Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

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amr

Cita de: gcm.alco en Diciembre 09, 2018, 17:05:16 pm
Pues solo lo he hecho una vez, y me ha arrancado a la primera...
te decía de esta prueba, porque según el fallo k te da, igual en frío le cuesta a la bujía calentar para iniciar el arranque, y una vez caliente arranque siempre sin problema a la primera. Lo digo un poco desde la ignorancia, pero a la eberspacher mía le pasaba algo parecido y  lo solucione cambiado la bujía y el cable de masa( ambos estaban medio podridos)
A ver si alguien más experto te puede ayudar más concretamente.
Un saludo

gcm.alco

Diciembre 10, 2018, 00:49:11 am #1636 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 01:09:34 am por gcm.alco
Cita de: amr en Diciembre 09, 2018, 19:23:43 pm
te decía de esta prueba, porque según el fallo k te da, igual en frío le cuesta a la bujía calentar para iniciar el arranque, y una vez caliente arranque siempre sin problema a la primera. Lo digo un poco desde la ignorancia, pero a la eberspacher mía le pasaba algo parecido y  lo solucione cambiado la bujía y el cable de masa( ambos estaban medio podridos)
A ver si alguien más experto te puede ayudar más concretamente.
Un saludo


Me gusta, y te compro lo que me dices .palmas. Hoy he escrito a Candy, y a ver lo que me comenta, pero tiene bastante lógica.

La idea será ver qué tipo de bujía utiliza , y si es accesible, ya que no he abierto para nada la calefa, no como otros, que la destripan desde el primer día,, jajaja.

Algún tuto o idea para comprobar tu teoría? Se sabe el tipo de bujía ?


Por cierto otra duda, Nuestra Cale trae Bujía y Calentador?
Gracias....
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Camperseeker

Cita de: gcm.alco en Diciembre 10, 2018, 00:49:11 am
Me gusta, y te compro lo que me dices .palmas. Hoy he escrito a Candy, y a ver lo que me comenta, pero tiene bastante lógica.

La idea será ver qué tipo de bujía utiliza , y si es accesible, ya que no he abierto para nada la calefa, no como otros, que la destripan desde el primer día,, jajaja.

Algún tuto o idea para comprobar tu teoría? Se sabe el tipo de bujía ?


Por cierto otra duda, Nuestra Cale trae Bujía y Calentador?
Gracias....


Revisa la linea de combustible. Quizas le cueste arrancar por que forma burbujas. Despues de varios intentos las elimina y arranca. Despues de unas horas vuelve a formar burbujas y le vuelve a costar. Revisa las uniones de la linea de combustible. Para verificar que sea este el problema prueba si arranca a la primera tras purgar manualmente con la función de purgado de la bomba. Si purgas y arranca a la primera este es el problema fijo.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

amr

Cita de: Camperseeker en Diciembre 10, 2018, 05:04:43 am
Revisa la linea de combustible. Quizas le cueste arrancar por que forma burbujas. Despues de varios intentos las elimina y arranca. Despues de unas horas vuelve a formar burbujas y le vuelve a costar. Revisa las uniones de la linea de combustible. Para verificar que sea este el problema prueba si arranca a la primera tras purgar manualmente con la función de purgado de la bomba. Si purgas y arranca a la primera este es el problema fijo.
Pues si antes de destripar nada lo más lógico es lo k dice Camperseeker, comprobar con la función de purgado de la bomba ( pues desconocía esa función)

gcm.alco

Diciembre 10, 2018, 15:32:17 pm #1639 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 15:36:28 pm por gcm.alco
Cita de: Camperseeker en Diciembre 10, 2018, 05:04:43 am
Revisa la linea de combustible. Quizas le cueste arrancar por que forma burbujas. Despues de varios intentos las elimina y arranca. Despues de unas horas vuelve a formar burbujas y le vuelve a costar. Revisa las uniones de la linea de combustible. Para verificar que sea este el problema prueba si arranca a la primera tras purgar manualmente con la función de purgado de la bomba. Si purgas y arranca a la primera este es el problema fijo.


Pues así a bote pronto, no tiene pinta de que sea eso, quizás me aventure y precipote, pero como he comentado , en NINGÚN MOMENTO la Bomba arranca , es decir, REPORTA ERROR 08, sin si quiera haber intentado funcionar la bombita, por lo tanto, esa idea no la compro. La Bomba tenga aire o agua o lo que sea , cuando enciendes la calefa , a los 60 segundos después después de hacer un CHEKING, la pone en funcionamiento. Ya digo, tenga aire o lo que sea, y si no consigue arrancar, reporta ERROR 2dh ,

Por lo tanto , en mi caso el error , me lo reporta antes de los 30 segundos, habiendo eso si, movido el ventilador correctamente... y des pues de funcionar si aún está caliente arranca perfectamente, no dando ningún tipo de error.

En un primer momento yo me inclinaba en algún fallo de comunicación, sobre todo por el mando algo cutrillo que tenemos algunos , el de la ruleta. Pero haciendo pruebas tiene que ser algo de la bujía o calentador o lo que tenga...

Porque después de darle 4 veces , y en ningún momento pasar de los 30 seg, y no ponerse la Bomba a funcionar, a la siguiente ya arranca perfecto,

Quizás porque ya ha calentado la cámara de combustión con el calentador ?. Pues tiene pinta de que así sea,,

Gracias y os iré informando
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Camperseeker

Cita de: gcm.alco en Diciembre 10, 2018, 15:32:17 pm
Pues así a bote pronto, no tiene pinta de que sea eso, quizás me aventure y precipote, pero como he comentado , en NINGÚN MOMENTO la Bomba arranca , es decir, REPORTA ERROR 08, sin si quiera haber intentado funcionar la bombita, por lo tanto, esa idea no la compro. La Bomba tenga aire o agua o lo que sea , cuando enciendes la calefa , a los 60 segundos después después de hacer un CHEKING, la pone en funcionamiento. Ya digo, tenga aire o lo que sea, y si no consigue arrancar, reporta ERROR 2dh ,

Por lo tanto , en mi caso el error , me lo reporta antes de los 30 segundos, habiendo eso si, movido el ventilador correctamente... y des pues de funcionar si aún está caliente arranca perfectamente, no dando ningún tipo de error.

En un primer momento yo me inclinaba en algún fallo de comunicación, sobre todo por el mando algo cutrillo que tenemos algunos , el de la ruleta. Pero haciendo pruebas tiene que ser algo de la bujía o calentador o lo que tenga...

Porque después de darle 4 veces , y en ningún momento pasar de los 30 seg, y no ponerse la Bomba a funcionar, a la siguiente ya arranca perfecto,

Quizás porque ya ha calentado la cámara de combustión con el calentador ?. Pues tiene pinta de que así sea,,

Gracias y os iré informando




Pero vamos a ver hombre de Dios si arranca la bomba en modo purgado manual y te funciona algo querrá decir eso no? en fin tu verás...  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

gcm.alco

Diciembre 10, 2018, 18:56:43 pm #1641 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 19:20:46 pm por gcm.alco
Cita de: Camperseeker en Diciembre 10, 2018, 16:19:35 pm


Pero vamos a ver hombre de Dios si arranca la bomba en modo purgado manual y te funciona algo querrá decir eso no? en fin tu verás...  :roll:


Y como es que se supone que se hace el purgado manual de una Bomba de impulsos?, la línea de combustible , No tiene burbujas, comprobado.

De todas maneras debe de ser que yo no me explico bien del todo.,,. Pero sigo pensando por lógica y después de estar un año utilizando la calefacción ya un tiempo que , con purgados incluidos que no se debe a ese error. De hecho es un ERROR DE COMUNICACIÓN, algo amplio eso sí,, pero de comunicación, y entre muchas de las cosas que podría ocurrirle , si hasta hace dos días me arrancaba perfecto, y la habré arrancado desde este otoño unas  30 veces y siempre siin Problemas y a la primera , y de la noche a la mañana me salta eso, Burbujas , no creo que sean.

Pero tranquilos , porque averiguaré lo que le pasa. De hecho me sigue funcionando , cosa que avala más si cabe mi teoría, y si a eso le añado que este problema no aparece cuando la cale está caliente, pues casi casi, blanco y en botella.

De todo se aprende, e iré poniendo como va la cosa,
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elrayo

Cita de: gcm.alco en Diciembre 10, 2018, 18:56:43 pm
Y como es que se supone que se hace el purgado manual de una Bomba de impulsos?, la línea de combustible , No tiene burbujas, comprobado.

De todas maneras debe de ser que yo no me explico bien del todo.,,. Pero sigo pensando por lógica y después de estar un año utilizando la calefacción ya un tiempo que , con purgados incluidos que no se debe a ese error. De hecho es un ERROR DE COMUNICACIÓN, algo amplio eso sí,, pero de comunicación, y entre muchas de las cosas que podría ocurrirle , si hasta hace dos días me arrancaba perfecto, y la habré arrancado desde este otoño unas  30 veces y siempre siin Problemas y a la primera , y de la noche a la mañana me salta eso, Burbujas , no creo que sean.

Pero tranquilos , porque averiguaré lo que le pasa. De hecho me sigue funcionando , cosa que avala más si cabe mi teoría, y si a eso le añado que este problema no aparece cuando la cale está caliente, pues casi casi, blanco y en botella.

De todo se aprende, e iré poniendo como va la cosa,
Si la has usado mucho igual ya necesita una limpieza por dentro. La carbonilla.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Camperseeker

Cita de: gcm.alco en Diciembre 10, 2018, 18:56:43 pm
Y como es que se supone que se hace el purgado manual de una Bomba de impulsos?, la línea de combustible , No tiene burbujas, comprobado.

De todas maneras debe de ser que yo no me explico bien del todo.,,. Pero sigo pensando por lógica y después de estar un año utilizando la calefacción ya un tiempo que , con purgados incluidos que no se debe a ese error. De hecho es un ERROR DE COMUNICACIÓN, algo amplio eso sí,, pero de comunicación, y entre muchas de las cosas que podría ocurrirle , si hasta hace dos días me arrancaba perfecto, y la habré arrancado desde este otoño unas  30 veces y siempre siin Problemas y a la primera , y de la noche a la mañana me salta eso, Burbujas , no creo que sean.

Pero tranquilos , porque averiguaré lo que le pasa. De hecho me sigue funcionando , cosa que avala más si cabe mi teoría, y si a eso le añado que este problema no aparece cuando la cale está caliente, pues casi casi, blanco y en botella.

De todo se aprende, e iré poniendo como va la cosa,


Pues para tu alegría tengo que decirte que por algún lado he visto que se vende suelta la centralita.
A ver qué te dice Candy.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

amr

Cita de: gcm.alco en Diciembre 10, 2018, 00:49:11 am


Algún tuto o idea para comprobar tu teoría? Se sabe el tipo de bujía ?


Por cierto otra duda, Nuestra Cale trae Bujía y Calentador?
Gracias....
No se de ningún tutorial, lo k te puedo decir es por experiencias propias.
La bujía digamos k es lo k se llama "calentador" para comprobarla, es lo mismo k un calentador de un motor diesel, una vez sacada ( va roscada) enchufando positivo y masa debería calentar y ponerse al rojo vivo. La bujía mía tenia una referencia grabada y mediante ella la pude encontrar en eBay.
Luego tiene la placa electrónica ( centralita) y dos sensores de temperatura para gestionar los ciclos de arranque y enfriamiento al pararla, ventilador...
La mía es una Eberspacher pero imagino k el funcionamiento serán todas parecidas.

Al final conseguiste averiguar algo??

gcm.alco

Y como ere de esperar Candy ha contestado y esto es lo que me dice a ver qué os parece.

El técnico me respondió: el motivo del error E-08 es que hay dos resistencias en el panel de control principal, que nuestro trabajador soldó incorrectamente el valor de la resistencia. Ahora te enviaré a corregir el tablero de control y el controlador para resolver el problema.
Su calentador es 2kw 12v, ¿verdad?

nh.jiao@auto-parkingheater.com


Bueno, pues veremos lo que me envía y si el problema se soluciona,,, como siempre un 10 para CANDY

A ver si otra de las chinas que las compras por 15€ menos te dan este servicio posventa , digno de mención por estar a miles de km y hacerse cargo de ello.
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Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

el jaijo

Cita de: gcm.alco en Diciembre 11, 2018, 15:50:59 pm
Y como ere de esperar Candy ha contestado y esto es lo que me dice a ver qué os parece.

El técnico me respondió: el motivo del error E-08 es que hay dos resistencias en el panel de control principal, que nuestro trabajador soldó incorrectamente el valor de la resistencia. Ahora te enviaré a corregir el tablero de control y el controlador para resolver el problema.
Su calentador es 2kw 12v, ¿verdad?

nh.jiao@auto-parkingheater.com


Bueno, pues veremos lo que me envía y si el problema se soluciona,,, como siempre un 10 para CANDY

A ver si otra de las chinas que las compras por 15€ menos te dan este servicio posventa , digno de mención por estar a miles de km y hacerse cargo de ello.



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Tres hurras por nuestra Candy

.meparto .meparto .meparto

A esto es a lo que siempre he hecho referencia... al servicio que nos da Candy

.besos .besos .besos
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

amr

A joer!! Pero k era nueva?? Y tenías garantía?? .confuso2 .confuso2
Pues me alegro por la solución y sobre todo por la atención recibida, y si aveces por 15 o 20€ no merece la pena complicarse en un futuro.
Yo la mía la destripe porque tiene ya más años k la orilla del río jeje  k es lo k hago cuando las cosas pierden su garantía
Pero bueno, por lo menos ya está solucionado.
Un saludo

visa_GTI

Algún resumen de compra fácil para la candy de 2 kw? Soy fan de Amazon pero he sido incapaz de encontrar modelo pequeño

gcm.alco

Cita de: amr en Diciembre 11, 2018, 17:56:46 pm
A joer!! Pero k era nueva?? Y tenías garantía?? .confuso2 .confuso2
Pues me alegro por la solución y sobre todo por la atención recibida, y si aveces por 15 o 20€ no merece la pena complicarse en un futuro.
Yo la mía la destripe porque tiene ya más años k la orilla del río jeje  k es lo k hago cuando las cosas pierden su garantía
Pero bueno, por lo menos ya está solucionado.
Un saludo


Llevo casi un año con ella. Y súper contento, pero mira un error que me ha dado la Candy , nuestra china favorita se hace cargo del asunto, a coste 0.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc