[MB Viano 2.2CDI Hartmann] Mi Lechoneta!!!

Iniciado por ikawa, Julio 04, 2010, 10:32:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikawa

Hola buenas!!

Ya me he presentado en el foro de los recién adheridos "a la causa" y ahora llega el momento de presentar a mi nuevo amor: mi Lechoneta!!!! En realidad aún no la tengo, la recibiré el martes (si todo va bien) pero es que no puedo esperar!!! Desde siempre he querido una furgo, soñaba con las T2, pero hace 4 días mi padre me enseñó esta y Dios!!!! Es más de lo que puedo pedir!!! Plateada, lunas tintadas, detalles tuning (ruedacas de 18"  .baba ) asientos individuales, diesel... Vamos!!! lo máximo!!! Siempre que he podido he viajado de tienda en mi coche, pero desde que me dejaron una Kangoo para un verano... Quería una furgo!!! No creo que la camperice mucho, porque es mi coche del día a día(aunke me suelo mover con mi preciosa z750, que aquí en murcia siempre hace tiempo para eso), pero sí que intentaré ponerle unos mínimos de comodidad, como una segunda batería para tener independencia y poder tener una nevera y luz en el interior sin riesgos... Como los asientos se quitan, tendré sitio para meter un colchón, que creo que será hasta inflable para poder poner y quitar... Ya veis que por ahora voy a lo agro-cutre pero por la edad que tengo es lo que apetece, ya tendré tiempo de viajar con más lujo que también apetece!!! Bueno, no me enrollo más y os la presento, a ver qué os parece!!!












Un saludo y nos vemos por aquí!!!!

Nota: Las fotos me las pasó el del concesionario, aún no la tengo, pero ya le haré en persona en cuanto la tenga en mi haber!

josemacas

muy guapa la furgo la vi en blanes, y es una pasada.

salva-van

 .baba .baba   
esta super chula..... pedazo de viano......  ke llantones y el interior es muy guapo..... .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Alex 13

A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente mas de lo debido...

Mi Furgo VW T5 TRAS.          LA PITXONETA  *HOMOLOGADA*
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201850.0

ikawa

Buenas a todos después de tanto tiempo...

Antes de ayer volví de mi primer viaje con la Lechoneta (Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias :D ). Como la recibí 3 días antes d irme, fuimos un poco a la aventura y básicamente quité los 4 asientos individuales, eché un colchón inflable detrás y unas cuantas cajas y ala a hacer km y dormir en (maravillosos) furgoperfectos...

El caso es que ahora sólo pienso en cómo camperizarla. Mi problema es que no quiero perder su función como coche "de diario" y estoy buscando alguna forma de que la camperización sea de "quita y pon"... Estaba pensando en crear un mueble bajo con cajones y la cama encima y fijarlo a los raíles donde van anclados los asientos... Y así podría quitar toda la pieza de una vez... Creéis que será posible? Si tenéis alguna idea por favor no dudéis en contármela, gracias...


Pd: Estando por Barrika, aparcamos en el "parking" que hay bajando a la playa y vi una T4 Roja con dos pegatinas de Furgovw.org y una de surf en tarifa, creo recordar, de quién es? Un saludo!!!

SBD8

Hola ikawa.
Enhorabuena por la pedazo de furgo!!!!
Yo tengo la misma que la tuya y leyendo tu hilo me he acordado de como me sentía al principio.
De echo ice un arcón con compartimientos que se convertía en cama de quita y pon, al segundo día vi que era una mierda y empecé a camperizar de verdad, todo lo que ves en mi furgo se puede desmontar y volver a poner los paneles de plástico de serie, aunque creo que no lo haré nunca...
Nuestra furgo tiene handicaps y virtudes, las dos puertas correderas y el tamaño corto son dos de las cosas diferentes respeto las otras furgos pero que pueden ser virtudes si se gestionan bien.
En mi furgo veras que solo he equipado en la parte trasera, zona maletero, el resto queda como un coche normal de uso diario.
Con el equipamiento me he comido una plaza ahora la furgo es d 5 plazas, la quinta la pongo al final de todo entre los raíles del medio, pero de normal solo llevo 4 plazas.
El techo lo puse de Reimo que es la única marca que fabrica techos para vianos compactas y realmente es una gran inversión.
Echale una ojeada a mi furgo a ver que te parece.

Un abrazo!!!!

ikawa

Ayer me pasé por el carpintero que me stá haciendo el mueble!!! De primeras pensé en hacerlo yo, pero entonces mi ineptitud para las manualidades me trajo de vuelta a la realidad...  :-\ El caso es que esto es lo que lleva hecho:



Me basé muy mucho en las fotos que subió mikel akí (el mueble "naranja"):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5712.60

Aunque mi disposición será distinta, porque la toma de 12V está a la derecha en las Viano y ahí irá la bomba y el grifo. Además no llevo nevera ahí por lo que el campingaz butsir yo lo llevo a la izquierda. Todas las puertas de los cajones se abren hacia bajo (tipo puente levadizo, no sé si me explico) de modo que me queda una gran superficie, para cocinar o lo que necesite. En el hueco de abajo irá una mesa plegable.
Mas fotos:




Detrás llevaré un arcón, creo que grande, para todo tipo de trastos. He de decir que el mueble está pensado para poder llevar 2 asientos a parte de conductor y acompañante, y que luego se bajarán pasando la cama por encima, tipo lo que hace SBD8 aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192665.90

Para las patas de la cama, he pensado una estructura desmontable de metal que ando diseñando y que llevaré a un herrero para que me la haga... a ver si se nota que uno es ingeniero en algo!!!!
Bueno, y el resto de fotos que hice:






Esto último es para enseñar el suelo que he puesto en la furgo, la goma gorda del Leroy Merlin. Me queda recortar los carriles. El mueble, por cierto llevará una láminas de madera debajo de modo que no apoye sobre éstos, si no sobre madera sobre la goma...
Bueno, aún le queda mucho trabajo a mi pequeña Lechoneta, la nueva instalación eléctrica entre otras cosas, pero ya veo la luz al final del tunel!!!

PD: la verdad es que el carpintero trabaja muy bien y me ha hecho un precio que creo muy bueno (400-450€), así que si alguien está interesado por Murcia que me pida el número.

txopolo

Muy guapa la furgo.

Oye, y la goma esa del suelo, cúanto cuesta más o menos? Tengo que ponerle algo parecido a la mía, y aun no me he acercado al Leroy, pero para ir haciéndome una idea...

Gracias y un saludo!
www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

ikawa

Cita de: txopolo en Enero 23, 2011, 20:42:49 pm
Muy guapa la furgo.

Oye, y la goma esa del suelo, cúanto cuesta más o menos? Tengo que ponerle algo parecido a la mía, y aun no me he acercado al Leroy, pero para ir haciéndome una idea...

Gracias, la verdad es que me hubiese gustado hacerla yo, pero de exámenes y con poca maña es imposible... Pero aún así me alegra ver que mi "proyecto" va para adelante... La goma creo recordar ronda los 25€/m^2 Pero es tela de gorda y va de vicio... Hay otro vinilo más fino, que vale bte menos, pero no debe durar ni de lejos lo que éste!
Un saludo

Selene

Hola Ikawa!
Estoy en MURCIA y me estoy volviendo loca buscando carpintero!!! me puedes dar el tlf del tuyo?

Muchas gracias!!!

Yorch´s

eeeee pero te faltan fotos no??

como la tienes montada??

ikawa

Agosto 05, 2011, 21:06:39 pm #11 Ultima modificación: Agosto 05, 2011, 21:11:45 pm por ikawa
Hola de nuevo,

Hace tiempo que tenía que haber subido las fotos y aquí están...








En el cajón de arriba a la izquierda va el típico camping gaz de botes tipo Camping gaz Bistro que tenemos cada vez más gente. En el cajón grande de abajo se guarda una mesa plegable de esas con cuatro sillas que quedan convertidas en un maletín y las barras de metal de la estructura de la cama (que me acabo de dar cuenta que no hay foto de eso, lo enmendaré)

La cama extendida:







(al fondo, junto a la ventana, se aprecian las fijaciones para las patas sobre los raíles, básicamente una placa con un cubo hueco de 35mm soldado encima, porque las patas son de 30mm)

Estas son las fijaciones de Viano en que me basé, pero con una pequeña modificación (fotos al caer...):



Un saludo

kurly

Buenas

Te ha quedado la furgo pero que muy bien , nosotros también la usamos como vehículo de diario y después de pasar 2 semanas por Galicia nos estamos planteando algo como lo tuyo y eso que nos hemos arreglado fenomenal  pero con el peque buscamos algo mas practico y el techo no nos lo podemos permitir por ahora que la crisis esa muy jodida .

Una gran pega que veo en la Mercedes es la poca altura que queda al montar la cama y nos hace plantearnos en in futuro muy muy muy lejano , comprar otra cosa con mas altura ya que limita mucho la carga con respecto a otras marcas

Ms puedes confirmar que altura te da el mueble

Gracias

ikawa

El mueble es de 60cm de alto más o menos, de modo que la cama pasara por encima de los asientos bajados (tienen unos 56cm de alto creo recordar)... Así puedo llevar 4 asientos a la vez que el mueble...
Tienes razón el hueco libre es reducido una vez la cama (colchón como de 9-10cm) está montada... Como dice mi mejor amigo "para misionero y poco más" a buen entendedor...  ;)

pajares

Te esta quedando de vicio, solo dos preguntas: ¿ que madera y grosor le has puesto? y ¿ que tornillos has puesto para fijar las patas a los railes?