Actualizaciones de motor Euro5 a Euro6 o Eco.

Iniciado por marcsr223, Marzo 05, 2024, 19:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcsr223

Marzo 05, 2024, 19:55:25 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2024, 22:23:32 pm por RAMOVIL Razón: Abuso de mayúsculas en el enunciado.
Hola a todos, quería hacer un llamamiento o petición al grupo FURGOVW para animar a movilizar este post o tema, creo que tendría que crearse este tema en la parte principal visible a cualquiera que entre al foro con el fin de aporta luz a un problema que está afectando a tantísima gente que es sin duda el tema de las normativas de contaminación EURO y que posibles soluciones están saliendo al mercado. Ya han aparecido algunas opciones como a nivel de vehículos pesados como anuncia FILTER SOLUTION, o en el caso de vehiculos que pueden actualizar siempre y cuando sean EURO6 a ECO, haciendo uso de integración al motor para el uso de GLP como en el caso de IRCONGAS, o bien la integración de MICROHIBRIDACIÓN que es otro sistema interesante pero solo para motores EURO6 pueden pasar a ECO. pero y que sucederá con todas nuestas furgonetas que son EURO 5 ?. Muchos han como en mi caso, hemos realizados compras de furgonetas en 2015 o 2016 con euro 5 donde nos encontramos con el gran dilema. Donde las nuevas normativas nos OBLIGAN a cambiar nuestros vehículos sin ningún tipo de escrúpulo. Encima en un periodo donde los precios de vehiculos nuevos se han puesto por las nueves en precios intocables. Y por si fuese lo peor de todo, devaluando al maximo nuestros vehículos.  Ruego a todo aquel que tenga conocimiento de causa que aporte LUZ sobre este problema, o que pueda aportarnos a muchos de nosotros ayuda a que hacer y como poder hacer una actualización en nuestros vehiculos.  Gracias

RAMOVIL

  No es misión del grupo de voluntarios y moderadores del foro animar ni movilizar los posts a excepción de aquellos que afectan al funcionamiento o la dinamización del foro, nuestra labor es velar por el correcto funcionamiento del mismo y el acatamiento de las normas de este, y de las especificas a cada una de las secciones, son los foreros los que hacen avanzar y crecer los pots que los foreros abren.
 Existen post muy extensos que no han merecido ser fijados, si te fijas bien los temas fijados son recopilatorios o temas genéricos muy concurridos.

CAMPERVOY

En relación,
        al 'problema' que comentas. Pues mira, hace unos días decía una que manda mucho 'que para eso nos han votado'. En definitiva, que la culpa la tienes tú. Como siempre.
       La conversión de diésel a GLP, creo que ahora mismo la hace una empresa que tiene una lista de espera de la leche, y tengo muchas dudas de que te merezca la pena, porque sale MUY CARO, lleva muchísimas horas de trabajo, aparte costes de homologación y demás.
       Y por si fuera poco, vete ahorrando para poner en casa bomba de calor, la derrama para aislar la fachada, si es que quieres en el futuro alquilar tu piso o tener derecho a venderlo (porque la mayoría de viviendas no cumplen el mínimo de eficiensia energética para ello).
       Y a callar, que si no ya sabes lo que te van de llamar ...
Un saludo,
Anton
       

Phoenixtoledo

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 06, 2024, 12:26:21 pmY por si fuera poco, vete ahorrando para poner en casa bomba de calor, la derrama para aislar la fachada, si es que quieres en el futuro alquilar tu piso o tener derecho a venderlo (porque la mayoría de viviendas no cumplen el mínimo de eficiensia energética para ello)

Esto me parece absurdo. Que el propietario actual tenga que hacer la inversión. Mal para alquilar, pero ¿para vender?. Pues nada, alquileres más caros y pisos hechos mierda más caros xq tienen la fachada recién arreglada...
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

Es la ley,
   a partir de 2030 no se podrá alquilar ni vender una vivienda que no alcance el mínimo exigible de eficiencia energética. Y esto supone el 80% del parque de vivienda español, nada menos.
    Y bueno, es una ley europea. Entiendo que en el Norte de Europa, con el clima que tienen esto no es ninguna tontería, pero como pasa con tantas y tantas cosas, aplicar una misma ley a un territorio tan extenso y dispar en capacidades económicas y circunstancias, me parece un despropósito.
    Y como no salgamos a liarla como los agricultores, pues lo llevamos crudito. Aparte, hay sectores que ya se frotan las manos con la 'carga de trabajo' que les va a venir.
Un saludo,
Anton

Miserjo


karpintxiki

A mí lo de la eficiencia energética no me parece ninguna tontería ya que no es solo para el frio, también es para el calor. En un gasto grande pero a la larga es como otras cosas una inversión.
Mi hermano, vive en Barakaldo, por ejemplo me ha dicho que este verano pasado que ha sido el primero que ha pasado desde que les pusieron el sate en la fachada y que hacía en casa menos calor que en el 2022. Las temperaturas de este verano han sido bastante más elevadas que el anterior.
En cuanto a cuando entre en vigor ya se verá porque también las ZBE tendrían que estar funcionando desde inicio de 2023 pero muchos pueblos de más de 50.000 habitantes todavía no lo han implantado, ni tienen hecho el proyecto.