[Hyundai h1 2.5 van long 2006] Mi primera furgo

Iniciado por gerard49, Abril 23, 2015, 13:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gerard49

Hola melito-2013, me parece que voy a intentar lo de las luces, ya que así aprovecho la instalación y me ahorro tiempo y dinero, ya contaré como va.

Por otro lado he avanzado un poco:

Después de pasar la ITV y tener que desmontar todo he decidido montar un divisor para el muebla lateral (donde van las tablas de surf) y la zona de la bateria y cableado.




Luego, he decidido reforzar la madera del cajón con mas madera, muchos clavos y tornillos y finalmente un vinilo.





Luego a por el suelo. En la zona de las tablas no he puesto aislante debajo para no perder altura (por si algún dia llevo alguna tabla un poco más ancha...)



Luego el suelo principal, con su señor aislante blandito para que apetezca andar descalzo  ;D





Probando los listones de la cama, no sea que con toda la movida, ya no quepan! :roll: (si, solo hay uno barnizado de momento jeje)



También hemos pasado por IKEA y hemos comprado varias cosas, cajones de plástico para almacenar debajo la cama varias cosas, un armarito del que no tengo fotos pero que pretendo sea armario cocina destrás del asiento del conductor y, aténción al chollo: tres colchones de cuna de bebé. Después de mirar mucho sobre colchones, en IKEA tenian unos de 120x60, lo cual con las medidas exactas de las tres partes de la cama, y por 24€ cada uno, no están nada mal de densidad! Aqui la foto:




Poco a poco va cogiendo forma. Ahora solo falta acabar la instalación eléctrica, aislar laterales, cubrir ventanas con aislante, y varias cosas de mobiliario exterior(mesa, sillas, toldo...) .baba

Saludos a todos!

Melito-2013

Holaaa, Gerard49, te esta quedando muy bien, pero dos preguntas,el vinilo no se levantará con el calor?  y no psistes aislante en la parte de atras?, si pones en el piso una chapa Marina , por ejemplo, y despues el pvc ese e comprastes ,que esta muy guapo, no aislaria mejor?. Desde mu punto de vista, y disculpame .

gerard49

Hola Melito!

El tema del vinilo habrá que ver, a parte del pegamento que lleva, le puse también un adhesivo para vinilos, ya iré contando la reacción.

En relación con la parte de atrás, debajo del PVC hay aislante de este que es un aglomerado de plasticos de diferentes colores, no se como se llama, pero es blandito y muy agradable. Ya te contaré que tal, el tema de la chapa marina me gusta mucho, igual en un futuro lo añado si veo que esto no me da resultado.

Un saludo!

Melito-2013

Hola Gerard49, seguro que te ira bien pues ese aislante es bueno, . Suerte.

Cleru

Yo tengo comprado el mismo tipo de suelo pero otro color. Me quedo por aquí observando si no te importa

gerard49

Hola DosMenosCuarto,

Pues has hecho una muy buena compra! una vez colocado es super agradable, sin duda la mejor compra.

Por cierto, he comprado los aislantes para las ventanas de la t4 y encajan perfectamente en la hyundai h1 mia. Ojo! que es la larga, en la normal sobra mucho en los laterales, en todo caso serviría el de cabina y portón.

Por otro lado tengo una duda:

He pensado en instalar un sistema de agua limpia para tener la posibilidad de lavar platos, ducharme en un momento dado, etc. Alguien tiene info de que tamaño debe tener el depósito? o algún consejo para su montaje? Gracias de antemano!

Un saludo a todos.

gerard49

Hola a todos!

Os dejo algunos avances que he ido haciendo estos días.

Por un lado, la mejor compra, a parte del suelo, los aislantes para las ventanas! qué pasada! ;D ;D
Ah, y he cogido una estación meteorológica sencillita para saber temperatura exterior y interior, curiosidad pura!.





Después, he terminado la instalación electrica básica, con dos enchufes de 12v i una toma de 220v que viene del inversor, he comprado uno de 300w del Leroy Merlin que hace un ruido de mil demonios, a ver que dura...  :-\





Y por último he comprado un depósito de 48l. y un pack de bomba+ducha del barato, así en un momento dado, puedo lavar los platos o tirarme agua por encima. La bomba tiene una presión sorprendente por su precio! .sombrero



Poco a poco esto va cogiendo forma. ;D

Un saludo a todos!

nomada.

Has pensado en ponerle un techo seta?
Quedaria perfecta

gerard49

Hola Nomada,

La verdad es que es una opción que tengo en la cabeza, pero me da miedo ganar mucha altura, quiero meterla en el barco para ir a la península, y luego quiero tener la opción de meterla en parkings, playas con limitación de altura... etc , quizá mejor un techo tipo westfalia... no sé, hay muchas opciones!!

Un saludo!