[FIAT Ducato 4x4] Dangel Extrem

Iniciado por fer.erredos, Enero 09, 2011, 19:29:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

Enero 09, 2011, 19:29:35 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 09:07:20 am por chejot3
Hola a todo el mundo y en especial a todos los chiflados por este mundo de las furgos y este modo de ver y vivir  la vida.
Me presento una vez mas ante todos los que ya me conocian y los que lo haran apartir de ahora.
Anteriormente y durante 6 años, fuy el feliz poseedor de una preciosa Mercedes Vito 112CDI. la cual nos dio a mi y a mi familia un monton de muy buenos momentos y mucho disfrute.
A la pobre , la dimos mucho trote y creo yo que tambien muy buena vida, pero tenia un gran problema.
Intente por todos los modos que se acostumbrase a los caminos de montaña, al barro, a los charcos, etc, pero la pobre sufria mucho cuando la haciamos rodar por esos lugares y tubimos que llegar a un acuerdo.

o se convertia en 4x4 (cosa que es imposible) o la tendria que cambiar por otra con esas aptitudes.
Como lo primero no podia ser, pues nos pusimos manos a la obra y a buscar una furgo con aptitudes camperas.

la gran mayoria de la gente de este mundillo sabra que son muy pocas o casi nulas en este pais las furgos que puedes conseguir que tengan un volumen aceptable para camperizar y que sean 4x4.
El unico modelo que se puede encontrar es la M.B. sprinter pero en mi caso suponia un gran inconveniente por el tema de la altura, ya que no me cabe por la puerta de la cohera.
Buscando y rebuscando por todos los lugares y con mucha paciencia, al final dimos con esta que hera una fiel candidata para nuestras espectativas.
Se trata de una Fiat Ducato 2.800 jtd. del 2005 y tiene de particular que es un modelo Dangel 4x4 y que ademas esta equipada con el paquete extrem. osea que lleba el 4x4 desconectable con bloqueo de diferencial y reductora, ademas tambien viene equipada con protecciones de los bajos.
Seguramente que todo esto a muchos de vosotros, no os dira nada, pero para los aficionados al 4x4, esto es casi lo maximo.

bueno ahora espues del ladrillazo y sin mas dilacion, comienzan las fotos.

esta es la maqquina en el estado en que la adquirimos .


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



Este modelo en particular es un microbus de 9 plazas y ya viene tapizado interior y con todos los extras .
lo primero que hicimos nada mas llegar a casa, fue desnudarla por completo para darle un bañito a conciencia.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


una de las prioridades hera la de sustituir el asiento doble del copiloto por uno individual, para poder pasar de la cabina a la parte trasera sin tener que salr fuera para hacerlo.
lo que hice fue buscar una base del asiento del conductor de una ducato y colocar en el lugar del copiloto.
eso si, habia que adaptar cambiando el cinturon y alguna cosilla mas.
luego como este modelo le sobran 6 asientos , los cuales no voy a utilizar nunca, lo que he echo a sido colocar uno de los de atras en el asiento del copiloto y de este modo son los dos iguales, con su posabrazos y todo.
al hacer esto colocando la base del conductor, los dos asientos piloto y copilotp tienen regulacion en altura, reclinacion etc....

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Lo siguiente es un buen aislamiento tanto termico como acustico.



marcus

Buena pinta, haber como acaba esto.

Saludo.

montañes

Pues para ser Extrem es un poco discreta, bueno realmente está bien.
¿La reductora es real como de tt?

Pues nada, que te de alegrías que nosotros lo veamos .sombrero
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

fer.erredos

 si Montañes, lo que se denomina extrem en la equipacion de Dangel es que le an colocado todo el lote.
hay tres equipaciones,traccion doble desconectable, traccion doble con bloqueo y la tercera version que es la extrem que lleba todo, traccion doble, bloqueo y reductora , ademas le añaden los cubrebajos.
actualmente esta ya casi completa la camperizacion interior, a falta de muchos rematitos claro.
pero una vez termine los interiores el siguiente paso es la conversion exterior, que actualmente parece que lleva ruedas de vici yque le pesa la panza, jejejejeje.
ya esta tambien en proceso de alzado, suspensiones, ruedas, equipamiento 4x4 exterior.........

AFRAGO

Felicidades por esta adquisicion
Que la prepares bien y la disfrutes mas  :D
una duda, acabo de mirar la web de dangel y no ofrecen reductora en el paquete extrem, al menos ahora, antes si? sabes que desmultiplicación aporta?

http://www.dangel.com/Boxer_Jumper_Ducato.html

http://www.dangel.com/mediadb/DUCATO%20V50_caracteristique%204x4_FR.pdf

http://www.dangel.com/mediadb/1180_FR%20DUCATO.pdf

Sl2!

fer.erredos

AFRAGONETA,ese es el modelo nuevo y ya es totalmente diferente, en ese yo creo que ya no meten la reductora.
en esta todabia no he tenido ocasion de probarla mucho, excepto alguna que otra cuestecilla,lo que si que te puedo asegurar es que se sube por las paredes, y eso que no tiene ruedas, que cuando las tenga??????

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

fer.erredos

Siguiente paso aislamientos.
Sobre este tema se an escrito montones de formas , materiales, opiniones,metodos etc..................cada uno te cuenta una historia y el caso es que todos tienen razon, pero como hay tantas y tantas formas de hacerlo bien ,o mal segun como se mire, pues en este casodespues de leer mucho y de mis conocimientos en aislantes y aislamientos, al final me he decidido por hacer un aislamiento un poco arriesgado.
lo que he echo a sido hacer dos aislamientos en uno pero con diferentes materiales.
para el primer proceso he utilizado el mejor aislante termico que existe actualmente por sus cualidades, pero que tambien es el mas odiado
en este mundo por sus desventajas. se trata de la lana de rroca o vitrofil.
primer inconveniente, la gran absorcion de agua y el largo periodo de retencion de esta que tiene, lo cual puede ser un cancer para la chapa de las furgos.
para evitar este problema lo que trate de hacer  fue romper el puente termico entre este y la chapa colocando un plastico para evitar el contacto entre ambos.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


el segundo aislante es el ya archifamoso aislante de 13 capas.


.us/i/img2890z.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Uploaded with


este aparte de sus excelentes cualidades, tiene la funcion de que a sido colocado entre la lana de rroca delante de la chapa de la furgo y detras de los paneles de la furgo.
de este modo lo que se consigue es que no este nada en contacto entre la carroceria y el interior de la furgo, y asi lo que  se a hecho a sido un puente termico entre ambos evitando el contacto interior con el exteriory la carroceria.

una imagen vale mas que mil palabras.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


se a cubierto toda la superficie de chapa y se colocaron los paneles sobre este.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

de este modo se evita la condensacion entre el vitrofil y el interior, haciendo el avitaculo interior hermetico y sin ninguna entra de de aire al interior de la camara.


/i/img2901b.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Uploaded


siguiente paso, aislar el suelo.






Gaizka27

       Muy guapa y no me la quiero ni imaginar con unas ruedas mixtas y un poco mas levantada...
       Yo hace poco hable con el responsable de Dangel en España y me dijo que la reductora en la Ducato era solo una primera muy corta, aunque viendo la foto en la que se ve otra palanca... no se que pensar. Me comento tambien que se quito la opcion de la reductora, por que muchos vehiculos comerciales, cargaban mas peso de lo permitido y utilizaban la reductora en exceso. Al final se averiaba y estando en garantia... Asi que decidieron quitarla.
       Y volviendo a la Ducato objeto de este post.... Mas fooootooooossssss.

Jaimeras

ole que guay, 4x4!!! hasta el infinito y mas alla jeje

Furgoazkarra

Muy guapa fer.erredos!!
La reductora será la caña....
Por cierto lo del cubrecarter lo llevan todas, la mia solo es 4x4 y lo lleva, y la que tenia Joserra llevaba 4x4 y bloqueo y tambien llevaba...
Osea que será algo estandar digo yo...
A ver esas fotillos y animo que como le hagas la mitad de cosas que a la vito tiene que ser la caña...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Espartano

muy muy chula,,,,,, y en tus manos seguro que gana mucho más.....,

ya había leido por ahí que andabas con un cambio,...me ha sorprendido este, pero wapa es wapisima y seguro que te va aquedar de cine,

que la disfruteis mucho los tres,

buena menera de empezar el año  ;D
saludo
no hace falta divertirse para beber

fer.erredos

gracias Espartano,todo se andara poco a poco.

bueno ahora le toca el turno al suelo. en esta ocasion se an colocado unas placas de poliestileno de alta densidad. este aislante es muy fuerte y aguanta bastante bien el peso, luego se a revestido con un suelo laminado.
pero antes de todo esto, se an sellado a conciencia todos los agujeros y pasos en el suelo con sicosell neutro para evitar que entre agua por que al ser un a furgo 4x4 su cometido va a ser el de cruzar mas de un charco y vadear algun que otro rio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


despues de terminado el tema de aislamientos y colocados todos los tubos pasacables y todo el cableado interior, le toca el turno a lo que es la base de esta camperizacion.
este sistema ya lo utilice en mi anterior furgo y en varias de los amigos con un muy buen resultado.

la furgo no va a ser utilizada exclusibamente como camper, sino que tambien se utilizara de vez en cuando como una furgo normal por lo cual todo lo que se monte a de ser rapidamente y facilmente desmontable.

otra de las condiciones que a de tener es que todo el mobiliario a de estar reforzado, por que al ser un vehiculo 4x4 este va a sufrir demasiado con baches, vibraciones, golpes,inclinaciones, etc....y que ademas devera de ser lo mas ligero posible para reducir el peso lo maximo posible.

todas estas cualidades solo las puede dar un material; por lo que en este caso todo se a fabricado partiendo de perfiles metalicos, osea que se an construido chasis de hierro y luego se a cubierto con contrachapado de 10 y de 3 mm.

esta es la base principal, que a sido atornillada  al chasis de la furgo en el soporte de los cinturones de seguridad.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

sobre este soporte se a colocado un tablero contrachapado de 10mm que es la base de la cama.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

como se puede apreciar en esta foto, el asiento doble del copiloto, se a colocado en la parte trasera para que de este modo puedan viajar 4 personas y ademas es el sillon de nuestro salon estar.


a este chasis como se puede apreciar se le an soldado unos perfiles a modo de carriles.
el cometido de estos ya se vera mas adelante

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

despues de esta base , se paso a construir un armario altillo que servira de rropero.
este como todas las piezas, es rapidamente desmontable y bastante solido y ligero.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


  como se puede apreciar en las fotos, las ventanas traseras laterales y las de las puertas , estan tapadas con tablero de 3mm y en el hueco entre cristal y tablero se a colocado un pliego de poliestileno.
  este no se ve por el exterior puesto que los cristales an sido tintados.
  esto es para independizar y aislar todo lo posible el dormitorio.
  mas adelante se colocara un ojo de buey en una de las puertas traseras para poder ver desde el interior sin ser visto.









dezano

ole la bicha,que cosica mas guapa .palmas .estoy pendiente de lo que vas haciendo.aver cuando me la enseñas en vivo
yadisfrutarlaaaa    ;)
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Xaft

Muy guapa, una Dangel mas en el foro!  .palmas En cuanto a exterior, que intenciones tienes? Ruedas, elevación, cubrir bajos, snorkel... o vas a ir viendo según la marcha?

fer.erredos

Enero 12, 2011, 19:39:19 pm #14 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 20:53:12 pm por fer.erredos
Cita de: Xaft en Enero 12, 2011, 11:43:31 am
Muy guapa, una Dangel mas en el foro!  .palmas En cuanto a exterior, que intenciones tienes? Ruedas, elevación, cubrir bajos, snorkel... o vas a ir viendo según la marcha?



suspension: trasera, cambiar amortiguadores mas largos, jemelas mas largas, alomejor frechar ballesta y meter una mas de refuerzo segun dureza.
delantera, meter tacos en muelles o muelles mas largos, depende.
ruedas; conservar originales para viajes largos y otro juego de mixtas en 190/80/15.( con muchas dudas)
esnorquel: casero por que para esta furgo no creo que exista.
cubre bajos: ya bienen de serie y bastante bien cubierta.
escalera, baca, pintura........etc.etc.etc............................................