*RETIRADO*[La Rioja][furgoperfecto] Arnedillo

Iniciado por akelarre, Mayo 23, 2006, 15:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

Mayo 23, 2006, 15:11:10 pm Ultima modificación: Abril 27, 2021, 21:50:01 pm por kirikino
las termas mas famosas de la zona, buen aparcamiento para ir con la furgo. hay un paseo para hacer con bici dedicado a los dinosaurios. Suele llenarse de gente! eso si en verano muxo calor para ir a las termas, esperar a octubre o asi. bnga pues
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Sven

Un sitio precioso pero en verano un calor de cojopiiiiii y gente pa tirarse por la cabeza.

Como bien dice el compi, en octubre es impresionante con los colores del otoño, ahora lo realmente espectacular es pillar la furgo (esa que todavía no tengo :P) y carretera arriba subir a Enciso.

Se pueden ver huellas de dinosaurio en las rocas, es una pasada. Hay un montón de sitios para pasar la noche (acojonadito con el aullar de los lobos) aunque no se comen a nadie. Yo he paseado con mi hijo durante un par de kilómetros con una manadita de 4 o 5 a 80/100 metros que nos acompañaban en nuestro paseo.

Luego tienes baños y duchas en la parada del dinosaurio, aunque creo que las duchas las van a quitar.

Si subis a finales de otoño, la mañana alli, el vernut en Yanguas y a comer a Oncala para poder comer con esa calefaccion estacionaria acojonante que tendrá mi furgo  .sombrero mientras cae una nevada en una llanura esteparia de proporciones bíblicas.

Si quereis información sobre la zona me dais un toquecito, además euskovan me picó con lo de que montase una kedada pa estrenar mi anhelada furgoneta y ya había pensado en este lugar.

Saludos
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

patxi

Hola Sven,
joer que ilusión...
yo de chaval pasé 3 o 4 veranos en Enciso...
Entonces lo de los dinosaurios no estaba "reconocido" (era la era antes de Spielberg).
El viernes precisamente estuve comentando con mis padres que nos haría ilusión ir un día a pasar el día por allí... todo se andará...

Ale, agur....

tigio

Hola furgonetos, nada informaros de que este finde e estado en arnedillo y en el parking de la escuela an puesto una valla de galibo, vamos que no puede pasar nada ke supere los 2,05m.De todas formas podeis ir al de arriba o otra esplanada que hay a la entrada del pueblo,al lado del rio.Un saludo

la_changarra

Para Sven:
¿Dices que visteis una manadita de "lobos"? Puedes concretar la zona?

Sven

Abril 10, 2007, 18:51:11 pm #5 Ultima modificación: Abril 10, 2007, 18:59:46 pm por Sven
De eso hace ya un par de años (de lo de los lobos) pero este invierno aunque no los he visto los he oido... Suelen estar en una mesetilla que hay en la carretera de Enciso a Navalsaz. Donde están las figuritas de dinosaurios, subes para arriba y caminata para el interior de la montaña, ahí, si tienes mucha suerte y en la lejanía, se les puede ver. el "calor" de este invierno los habrá llevado a otros parajes mas al suroeste (que en esa zona significa elevarse mas), buscando un poco mas de frio y la "comida" medio aletargada que el frio da. Con el calorcillo los piscolabis no están tan dormidos y corren mas y los pastores pasan mas tiempo con el ganado. Con el frio todo el mundo se va a casa pronto, menos las ovejas... y si te matan un par de ellas que cubre el seguro pues tampoco pasa nada. Estos lobos además se han convertido casi, casi, en carroñeros y disputan "presas" a los buitres. Por cierto las carroñas las ponen los ecologistas para mantenimiento de los buitres, e incluso bajan a Enciso y Yanguas por la noche para pillar despojos de las fábricas de embutidos.

Están mas protejidos que la cámara del banco de españa y como la diñe uno por veneno y tu hallas sulfatado una parra... te cuelgan de las pelotas. Se que están censados y eso pero tampoco me preocupo mucho del tema, simplemente me gusta que estén ahí. Calculo que habrán cambiado de mesetilla por una mas cercana a el Villar de Pollales o incluso habrán subido hacia Yanguas. Pero si que les hemos oido algún dia aullar. Además es una experiencia muy chula de contar y de recordar, pero patearte dos kilómetros, anocheciendo y bajando despacito hacia el coche con los lobos de compañía te aseguro que acojona un rato... hasta llamé a la guardia civil para que viniesen pero llegaron los del seprona cuando llegábamos al coche, sacaron un par de fotos, nos dieron la enhorabuena y nos dijeron: ¡no saben Ustedes la suerte que han tenido¡, esto para el chaval es una experiencia maravillosa. Y yo me quede pensando que para el chaval no se pero para mi... mecagoenlaputasombraelmiedoquepase

Además lo que me da mas miedo es algún perro asilvestrado que también los hay.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

torec76

Hola a todos.
Estuvimos la semana pasada en Arnedillo, de hecho fué el pueblo por el que empezamos nuestra ruta por la Rioja, hicimos de una tirada BCN-Arnedillo y llegamos a las 10 de la noche.
En la entrada misma del pueblo, a mano derecha, encontramos un area de descanso, que fué donde pasamos la noche. A lo largo de la noche se fueron añadiendo mas vehiculos.
Al dia siguiento, con lluvia persistente, nos llegamos a Enciso y localizamos la ruta de los dinosaurios, con el chubasquero pusto y el paraguas nos acercamos a ver las huellas delprimer yacimiento y la verdad es que impresiona un poco. Muy guapo, lastimna del tiempo.
Os dejo una foto del area de descanso.

*imagen borrada por el servidor remoto

emoses

Saludos familia,

por ahí he andado de parranda este finde. Decir que es un sitio que vale la pena. El lugar que comenta torec76 es muy interesante, en especial con la ventolera que pillamos. Nos quedamos al descubierto al otro lado del pueblo buscando un poco de intimidad y cercanía a las termas y lo pasamos canutas por la noche.
Las termas de maravilla. Y no preocuparse por el bañador, parece que no es muy usual en ellas. Hacía un frío que pela, pero el agua estaba taaan caliente que ni nos costó salir ya que había cogido tanto calor el body que el paseo de subida al pueblo no tenía nada que ver al de bajada.
Recomendable 100%. Gracias akelarre.
Vallas, donde vayas!

CARPEDIEM

Yo ya soy habitual de las termas,  suelo dormir en la entrada del pueblo, en la zona de las autocaravanas, pa evitar problemas. Lo del bañador es cierto esta poco extendido su uso a si que mejor, menos cosas pa secar en la furgo  ;D.

Si vais sin prisa muy recomendable subir a enciso seguir la ruta hacia soria por el puerto de oncada, carretera estrecha nada de trafico y un paisaje muy chulo

Alex

Este finde me voy a Arnedillo, ya tenia yo ganas de irme a las pozas termales que tanta fama tienen.Llegaremos el viernes sobre la 1 de la mañana y no se si ya será muy tarde para ir a las pozas. Quería que me dijieseis algun camping para pasar la noche del sábado, si Calahorra se queda lejos de Arnedillo y bueno algun lugar interesante para visitar además de Arnedillo y para comer bien y barato.
Nos llevamos las bicis y queriamos hacer alguna rutilla si el tiempo lo permite, si sabeis de alguna guapa se aceptan sugerencias, en plan via verde o ese estilo.

Un saludo y gracias.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Normox

Seguro que los de la zona lo tenéis mas controlado pero me suena que por ahí cerca hay paredes para escalar no? es que lo de una sesión de roca y luego bañito caliente motiva que no veas...
Estuve hace ya unos añitos y quiero volver pronto. Buena zona y buena gente. Y muy rico el zumo de uva je je je.

Palomares

Justo antes de entrar en Arnedillo vas a encontrar la escuela de escalada. Tiene varios sectores aunque creo que casi todos sobrepasan mi nivel, bueno el nivel?? que en algún momento tuve.
Arnedillo es muy chulo, a disfrutar del plan escalada y pozas...  .palmas
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

CARPEDIEM

Hola
Yo no soy de ahi pero soy casi riojano adoptivo. En arnedillo tienes la escuela de escalada, que yo no conozco pero mi grupo de montaña fue este fin de semana a hacer un curso de iniciación a si que imagino que el nivel parta desde 0.
Campings por la zona no tienes  :-\
http://lariojaturismo.com/buscador/search.php?Estructura_buscador=276&Nombre=&T_establecimiento=Campings&Categoria=&Poblacion=&Comarca=&Enviar.x=24&Enviar.y=7
todos estos te quedan bastante a desmano.

Por cierto la 1.00 am es una de las mejores horas para ir a las pozas, sobre todo en fin de semana.
Y la ultima, Calahorra esta cerca de arnedillo, a unos 20 km creo recordar, vas por la 232 dirección logroño y en el Villar de Arnedo coges el desvio a Arnedo, atraviesas Arnedo unos km a Arnedillo.
Yo os recomendaria la ruta de los dinosaurios en Enciso, tanto en bici como andando. Teneis mucha variedad

kirikino

Si te van las vias verdes desde Arnedillo sale la del cidiacos.
http://www.viasverdes.com/fichas_htm/cidacos/ficha_cidacos.htm
En Arnedo puedes hacer un bicipoteo, con tapitas de ajetes tiernos y luego volver a Arnedillo.
Una zona muy muy recomendable. Incluso tienes posibilidad de ver anidar buitres desde unos oteadores en Arnedillo, llevando prismáticos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

powernena

Saludos!  Pues te dirira yo que aun llegando a la 1.00 am, vas a encontrar en las pozas mas peña de la que te gustaria, pero bueno es un sitio magico y eso es lo que tiene!  En cuanto a la escuela de escalada el nivel de la mayoria de sectores es medio(alto), luego tienes algunos sectores punteros "el fronton" y algun otro pequeñito con V+ y algun sexto pelao, pero tanto como un nivel "cero" que dicen por ahi, pues  a mi entender no. Existe una guia publicada de escalada en La Rioja que supongo se podra comprar en algun negocio del pueblo. Tengo controlada una pequeña zona de bordillos  V V+ que no aparece en la guia ya que fue equipada mas tarde ¿a que no sabes por quien? pues eso que si te interesa te lo podria detallar...  (otra cosa la mayoria de los sectores tienen unos accesos un poco delicados, y depende al sector que te dirijas, mejor no ir a ciegas aunque creo recordar que los senderos estan bien marcados)   quizas me extndi demasiado pero bueno espero aclarar dudas.. ciaoo!!