Es la VW California Beach una autocaravana?

Iniciado por estresao, Mayo 17, 2014, 04:40:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

La regulacion de aparcamiento tiene varios "dueños".
En los pueblos, las ordenanzas municipales.
En costas, la ley de costas.
En puertos la de puertos.

La normativa de trafico es una recomendacion, pero papel mojado.
De todas maneras, yo prefiero irme que meterme en follones y hacerme el tontito (disculpe no sabia que aqui no se podia estar) que pedir el numero de placa y denunciar.
Hasta ahora, nunca me han debunciado. Solo me has echado de dos sitios.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

rococa

Septiembre 09, 2014, 08:08:19 am #31 Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 08:12:49 am por rococa
Por lo que yo he podido indagar tienes razón y no...me explico.

Puesto que me dispongo a meterme en esta nueva aventura de las Camperizaciones, ya que en el mundo de las motos tras 20 años sale muy caro, y hacerlo a mi vehículo,me ha preocupado bastante ese tema,por la sencilla razón de hacer una notable inversión y no poder disfrutarla en condiciones.

Me he encontrado con varios post en este foro,a la par que he indagado por Internet e ídem.
Bien, la Ley de costas no figura con ningun tipo de competencias ni potestad en forma y modo de aparcamiento-estacionamiento-acampada, siempre y cuando no tengan algun terreno el cual deberá estar señalizado y delimitado convenientemente.Estos dependen directamente de las correspondientes consejerías de Urbanismo y a su vez al Ministerio de Fomento.

Todas las instalaciones Portuarias figuran en el plan de desarrollo de las distintas Autonomías y como tal están Delimitadas y señalizadas asi como las instalaciones que gozan de explotación por terceros es decir...Restauracion,Hosteria,Pakigs y poco mas.

Creo que esta muy,muy, claro.Por otro lado y teniendo argumentos y la Ley de tu lado...ley que mantienes,pagas,y acatas, haces un flaco favor a otros compañeros y al sector en la sencilla razón que si te haces el tonto como tu dices le estas dando la razón al guardia de turno y estamento que este representa así sin mas, ni menos.Manteniendote en tu posicion mas de un representante de la Ley  pensará ..."vamos a tirar al tío este" .Si haces valer tus derechos ,no te quito la razón de que te hagan salir de allí,pero actuando como te digo tanto tu ,como otro,y luego otro,y luego en todo el territorio Español pasaran a la posicion de...."ten cuido que ese es Caravanista y te la monta,que tienen aprendida la lección"  OJO siempre actuando dentro de lo que las Leyes establecen

Un saludo amigo.

Ladrillo a ladrillo ....un muro.
Ganas de salir con ella....

oirad

Hola a todos!!!! mi cali beach2009 vino como mixto adaptable y ahora me están cambiando la ficha técnica a vehículo vivienda...lo he hecho por tema de ITV y futuras reformas.Un saludo. .malabares
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

kalvitero

Octubre 01, 2014, 20:38:50 pm #33 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 18:10:07 pm por kalvitero
Cita de: agustmaiz en Mayo 24, 2014, 12:45:50 pm
Aqui nos gusta interpretar la ley como nos interesa.

Si hay una señal que pone prohibido autocaravanas hay que ver qué es una autocaravana.

Según la RAE una autocaravana es vehículo con motor propio acondicionado para hacer vida dentro de él.
Una California Beach cumple este cometido con independencia de lo que ponga en la ficha técnica???

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

No es interpretar la ley como nos interesa (que de eso ya se encargan otros), es interpretar la ley.
Si la prohibición es aplicable a las autocaravanas, extrictamente aplica sólo a los vehículos que en la ficha estén identificados como:
32XX Auto-caravana hasta 3500Kg
33XX Auto-caravana de más de 3500Kg
Que es lo que pone en la ficha técnica

Y si la norma aplica a vehículos vivienda también también afectaría a estos:
1048 Turismo vivienda
2448 Furgón vivienda hasta 3500Kg
2548 Furgón viviend de más de 3500Kg
3148 Vehículo mixto vivienda

No es lo mismo el recurso de... Me has multado por una prohibición de aparcar autocaravanas y mi vehículo es un turismo clasificación 1000
Que el recurso de...  Me has multado por una prohibición de aparcar autocaravanas y según el código de circulación y la normativa de tráfico no puedes hacer distinción entre vehículos por sus características y tal y cual pascual...

Una es fácil que prospere sin más y la otra casi seguro tendrás que recurrirla a instancias superiores

Otra cosa distinta son las multas por pernoctar/acampar, que ahí casi que te las comes si o si
saludos

agustmaiz

Y con todo esto, puedes responder a la pregunta ¿Es la VW California Beach una autocaravana?

Cuál es tu idea??

Mi respuesta es que SÍ.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

EloFurgo

Un seat panda y una California beach son exactamente lo mismo, turismo 1000 (salvo que la hayas comprado como autónomo / mixtoadaptable)

Yo quise cambiar la ficha técnica a 1048 turismo vivienda, sin hacer ninguna modificación en la furgoneta , y me dijeron que no era posible. Así qué... A todos los efectos considero que llevó un panda

oirad

Cita de: EloFurgo en Octubre 02, 2014, 00:44:37 am
Un seat panda y una California beach son exactamente lo mismo, turismo 1000 (salvo que la hayas comprado como autónomo / mixtoadaptable)

Yo quise cambiar la ficha técnica a 1048 turismo vivienda, sin hacer ninguna modificación en la furgoneta , y me dijeron que no era posible. Así qué... A todos los efectos considero que llevó un panda

Compañero estas equivocado...si lees más arriba en el hilo verás que he escrito que mi beach de 2009 vino como mixto adaptable y no soy autónomo...y estoy cambiándolo a vehículo vivienda y sí se puede. de hecho tengo un compañero que ya lo hizo.Puede que en tu caso no se pueda pero en el mío si...por lo tanto la afirmación de que una beach es como un turismo no la veo.Sin ánimos de ofender...respeto tu comentario.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

kalvitero

Octubre 02, 2014, 18:06:47 pm #37 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 18:11:19 pm por kalvitero
Cita de: agustmaiz en Octubre 01, 2014, 23:13:54 pm
Y con todo esto, puedes responder a la pregunta ¿Es la VW California Beach una autocaravana?

Cuál es tu idea??

Mi respuesta es que SÍ.

Saludos

Agustín.


Es ni más ni menos lo que ponga en la ficha técnica.

Y realmente atendiendo a los criterios que "exige industria" para clasificación de vehículos, una VW California Beach al salir de fábrica NO puede ser ni un vehículo vivienda ni una autocaravana pues carece de "cocina"

Saludos

EloFurgo

Cita de: oirad en Octubre 02, 2014, 17:06:05 pm
Compañero estas equivocado...si lees más arriba en el hilo verás que he escrito que mi beach de 2009 vino como mixto adaptable y no soy autónomo...y estoy cambiándolo a vehículo vivienda y sí se puede. de hecho tengo un compañero que ya lo hizo.Puede que en tu caso no se pueda pero en el mío si...por lo tanto la afirmación de que una beach es como un turismo no la veo.Sin ánimos de ofender...respeto tu comentario.


Por eso he puesto autónomo / mixto adaptable. Como particular también tienes la opción de matricular como mixto adaptable, aunque en este caso no te puedes librar del impuesto de matriculación.

La California Beach 2014, le pedí al concesionario que me la matriculasen como 1048 y me dijeron que imposible. Posteriormente hablé con tunninghomologaciones para cambiarla y me informaron que sin hacer ninguna modificación tampoco era posible, habría que añadir algo a la ficha técnica: portabicis, toldo, inversor, otro mueble... cualquier cosa, pero a pelo no era posible.

kalvitero

Lo que hay que incluir es la cocina que vale una portatil.
Un vehículo para ser catalogado como vehículo vivienda debe de disponer de cama, armarios y cocina, la beach (creo) trae todo menos la cocina (como armario vale cualquier tipo de cajón/arcón)

oirad

Pues a mi no me han puesto pegas la voy abpasar a vehículo vivienda sin tocar nada ya que ya tiene el techo y el asiento abatible de serie y con eso cumple los requisitos mínimos
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

kalvitero

Pues te lo pasarán a vivienda pero los requisitos mínimos son:
asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares.
Esto está sacado del BOE el 26 de Enero de 1.999 (Real decreto 2282/1998 del 23 de Diciembre).

Y como dije a la Beach le falta la cocina, pero se la puede "poner" con un fogón portátil

templario

Cita de: kalvitero en Octubre 03, 2014, 21:10:40 pm
Pues te lo pasarán a vivienda pero los requisitos mínimos son:
asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares.
Esto está sacado del BOE el 26 de Enero de 1.999 (Real decreto 2282/1998 del 23 de Diciembre).

Y como dije a la Beach le falta la cocina, pero se la puede "poner" con un fogón portátil

Aunque este tema lleva meses muerto, escribo por si alguien lo consulta en un futuro.
Para legalizar un vehículo como xx48, ya sea turismo, mixto, furgón, etc + "vivienda", no exigen cocina, pero si cama. Iba a poner que mi furgo pasó de 2400 (furgón sin especificar) a 2448 (furgón vivienda) y aun no tenía hecho el mueble de la cocina, pero esto tampoco demuestra nada, ya que voy viendo que no todas las itv se rigen por los mismos criterios.
Lo que si me parece un argumento de peso, es que el laboratorio con el que he legalizado varios vehículos, así me lo ha indicado. Y esta gente está al día en cuanto a normativas.

En otro hilo, alguien preguntó también si una cali podía ser autocarvana (3200 o 3300) y la legislación es bien clara: NO. ¿Y por qué? Pues porque las autocaravanas son vehículos fabricados para ser carrozados para tal fin. Es decir, chásis cabina. Sin embargo, hay gente por el foro que tiene su T4/T5 como autocaravana de fábrica. .malabares ¿Cómo es posible? Entonces, no está tan claro, ¿verdad?

agustmaiz

3200 es autocaravana de PMA 3500 o menos
3300 es autocaravana de PMA superior a 3500 kgs.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

camarpi

Cita de: templario en Mayo 27, 2015, 19:17:44 pm
Aunque este tema lleva meses muerto, escribo por si alguien lo consulta en un futuro.
Para legalizar un vehículo como xx48, ya sea turismo, mixto, furgón, etc + "vivienda", no exigen cocina, pero si cama. Iba a poner que mi furgo pasó de 2400 (furgón sin especificar) a 2448 (furgón vivienda) y aun no tenía hecho el mueble de la cocina, pero esto tampoco demuestra nada, ya que voy viendo que no todas las itv se rigen por los mismos criterios.
Lo que si me parece un argumento de peso, es que el laboratorio con el que he legalizado varios vehículos, así me lo ha indicado. Y esta gente está al día en cuanto a normativas.

En otro hilo, alguien preguntó también si una cali podía ser autocarvana (3200 o 3300) y la legislación es bien clara: NO. ¿Y por qué? Pues porque las autocaravanas son vehículos fabricados para ser carrozados para tal fin. Es decir, chásis cabina. Sin embargo, hay gente por el foro que tiene su T4/T5 como autocaravana de fábrica. .malabares ¿Cómo es posible? Entonces, no está tan claro, ¿verdad?


Mi James Cook (Sprinter 312D) es 3200.... es furgón, no chasis cabina.

Lo de q
Spritmonitor.de" border="0