Mayo 07, 2024, 15:27:33 pm


Movistar Car

Iniciado por mikelfm, Mayo 31, 2019, 23:36:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelfm

Movistar Car


Movistar Car es un pequeño router con hasta 3GB de datos para convertir el vehículo en un coche conectado


Telefónica presenta su nuevo servicio para conectar el coche llamado Movistar Car. Se trata de un pequeño dispositivo que permitirá tener WiFi en el coche, asistencia en caso de emergencia y recibir información a través de una aplicación para el móvil conectada a la red generada.

Muchos coches hoy en día ya ofrecen sistemas similares para tener internet en la carretera. De hecho, Movistar no es el primer operador en ofrecernos una solución como esta, ya que desde hace unos años Orange y Huawei disponen de CarWiFi. Vamos a ver cómo funciona este pequeño aparato que se conecta al puerto ODB del coche, un conector disponible en los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para los coches diésel.

Hasta 3GB al mes para conectar el coche

https://i.blogs.es/7b1305/dispositivo-movistarcar/1024_2000.jpg

Con Movistar Car se nos ofrece un pequeño router que genera una red WiFi en el coche. En concreto, Telefónica permitirá conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar aunque con un límite de 3GB al mes.

Además de tener una red exclusiva WiFi en la carretera, Movistar Car es un servicio que ofrece una serie de añadidos, equivalentes a los que suelen encontrarse en los coches conectados. El primero de estos servicios es el diagnóstico y las alertas instantáneas del estado de tu coche. En segundo lugar también encontraremos recordatorios de cuándo tenemos la ITV o las futuras revisiones.

A nivel de seguridad, si el coche recibe un impacto Movistar Car enviará una llamada a una plataforma que contactará con el servicio de emergencias 112 en caso necesario.



Desde la aplicación enlazada al dispositivo, se podrá acceder a descuentos en talleres cercanos gracias a acuerdos que Telefónica ha cerrado con terceros, información sobre seguros del coche, alertas de radar e información de los distintos viajes. También se podrá configurar un servicio de localización para conocer al detalle la ubicación del vehículo, recibir instrucciones de direcciones e incluso recibir un aviso en caso que la grúa se esté llevando el coche.

https://www.youtube.com/v/flAd0qmWdnI


JmGarciaM

Cita de: mikelfm en Mayo 31, 2019, 23:36:36 pm
Movistar Car
.../...


Una vez mas se demuestra que el producto somos nosotros, no el cacharro este. Que pena.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mikelfm

Junio 01, 2019, 04:03:25 am #2 Ultima modificación: Junio 01, 2019, 06:23:15 am por mikelfm
Cita de: JmGarciaM en Junio 01, 2019, 01:08:17 am
Una vez mas se demuestra que el producto somos nosotros, no el cacharro este. Que pena.


.confuso2 .confuso2 .confuso2

¿ .... es una pena ?

jackblues

Un dato IMPORTANTISIMO que debeis  tener en cuenta es que solo funciona en territorio nacional
lo digo porque ya hace unos dias que busqué info en la web de vomistar  :P  para contratarlo y eso fué lo que me echó para atras

mikelfm

Cita de: jackblues en Junio 01, 2019, 05:35:52 am
Un dato IMPORTANTISIMO que debeis  tener en cuenta es que solo funciona en territorio nacional
lo digo porque ya hace unos dias que busqué info en la web de vomistar  :P  para contratarlo y eso fué lo que me echó para atras

También  existen en el mercado ,  otros similares , con aplicación para smartphone , y que realizan una función similar , aunque este , lo veo muy completo .
:roll: ??? ahora que recuerdo  , tengo que ir , a por mi comision a vomiester ;)  .meparto .meparto .meparto .meparto

rafahd

Pregunto desde mi ignorancia....
Que diferencia hay entre este aparato y poner mi smartphone en "compartir internet"?

JesMon

Yo lo tengo instalado, me llegó esta semana.

Cuando vi el anuncio, lo tenia claro: EL PRODUCTO SOY YO. Cada uno debemos ser conscientes de que datos nuestros compartimos, es un largo debate.

Movistar se lleva TODOS los datos que salen del vehículo, y de tu móvil donde instalas la aplicación de ellos.

Se conecta al ODB y a los tres minutos de arrancar tienes una red wifi bajo cobertura movistar, a los dos-tres minutos de apagar motor se va.

La aplicación de Movistar Car la he instalado en una tablet que no tiene mi cuenta de google, así que de aquí se lleva poco.

Yo lo he contratado como sistema redundante, tengo desde hace muchos años internet ilimitado bajo cobertura Vodafone y en alguna ocasión se corta. No me gusta que solo funcione con el motor arrancado. Yo veo en mi furgo Netflix y la programación de TV desde internet, y aquí no me va a servir.

Durante los viajes utilizo como navegador Google Maps (en modo satélite) y es una gozada ver el mapa, y las retenciones (zonas rojas) que tienes a dos kilometros.

El coste económico solo son tres euros por tres gigas, que es muy barato.

Por cierto, no tengo FaceBook y mi rastro en la red es muy bajo. Esta semana me ha llegado el informe de soporte@borradodigital.com y no aparezco. Me gusta controlar mi aportación a la nube.


txopperon

Una cosa, desde mi ignorancia, que to de estas cosas no tengo ni pajolera idea, si usas gogglel maps, te comes los 3 megas esos en 5 dias, o es cosa mia?yo en semana santa lo use por francia, y entre ir y volver y movernos por alli, me comi los 2 megas que tengo en el movil

Nyahbinghi

Junio 01, 2019, 11:11:32 am #8 Ultima modificación: Junio 01, 2019, 11:13:15 am por Nyahbinghi
Hola David,
Supongo que querás decir Gigas y no megas.
Para que te hagas una idea:
2 megas es lo que podría pesar una foto.
1 Giga (Gb) son 1000 megas (Mb) y es lo que podría pesar una peli (valores medios y aproximados).
Los contratos de internet móvil suelen ser de una o varias Gb.
Evidentemente, para usar el google maps asíduamente y no de manera puntual (consume datos descargandose los mapas), necesitas una tarifa de muchas Gb.
El compañero dijo que usa el movistar car como sistema redundante, pero que para lo habitual tiene una tarifa de datos ilimitada de Vodafone en su teléfono.

Cita de: David jumper en Junio 01, 2019, 10:56:02 am
Una cosa, desde mi ignorancia, que to de estas cosas no tengo ni pajolera idea, si usas gogglel maps, te comes los 3 megas esos en 5 dias, o es cosa mia?yo en semana santa lo use por francia, y entre ir y volver y movernos por alli, me comi los 2 megas que tengo en el movil




--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

JmGarciaM

Junio 01, 2019, 11:26:09 am #9 Ultima modificación: Junio 01, 2019, 11:40:40 am por JmGarciaM
Cita de: JesMon en Junio 01, 2019, 08:37:20 am.../...
Se conecta al ODB y a los tres minutos de arrancar tienes una red wifi bajo cobertura movistar, a los dos-tres minutos de apagar motor se va.
.../...
...No me gusta que solo funcione con el motor arrancado....
.../...


Prueba con adaptadores que cogen los voltios de una toma de mechero y a través de un OBD "hembra" puedes alimentar cualquier cacharro de esos. Otra cosa es que detecte que no tiene "conexión" con el sistema de tu vehículo y no te de WiFi.

Con estos cacharros puedes alimentar el MovistarCar, en casa o en el vehículo con toma de mechero:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JesMon

Cita de: JmGarciaM en Junio 01, 2019, 11:26:09 amPrueba con adaptadores que cogen los voltios de una toma de mechero y a través de un OBD "hembra" puedes alimentar cualquier cacharro de esos. Otra cosa es que detecte que no tiene "conexión" con el sistema de tu vehículo y no te de WiFi.

Con estos cacharros puedes alimentar el MovistarCar, en casa o en el vehículo con toma de mechero:
.
.


Gracias por la sugerencia. Tenia algo en mente asi y al ver esos trastos, me he decido a probar

Lo tenemos en amazon => https://www.amazon.es/dp/B074LHVPQL/
Pero no mandaria datos nunca, y a lo mejor se enfadan y dan de baja el servicio.

Asi que he comprado un "ladrón" como este => https://www.amazon.es/dp/B074KJJVKB/
Pero en lugar de pagar los 11,29€, lo he comprado en ali por 3,51€. Lo dejo conectado siempre y le meteré la energia cuando quiera tener Wifi Movistar.

Me toca investigar que le pasa a la centratila cuando le damos 12V por el ODB y está apagado el motor. Aunque en ali hay aparatos para cargar la bateria del motor con el conector ODB.

Veremos, lo que pasa....

JmGarciaM

Cita de: JesMon en Junio 03, 2019, 08:48:27 am.../...
Asi que he comprado un "ladrón" como este => https://www.amazon.es/dp/B074KJJVKB/
.../...

No se yo en esos ladrones si son solo de voltios o de datos o uno es de todo y otro solo voltios. Deberías medir con un polímetro si solo usan los pines de voltios o de datos. Entiendo que dos aparatos manejando/leyendo/yoquese/... al mismo tiempo sino la liaran.

Los voltios están en el pin 5 masa y el pin 16 +12V. Ahí son voltios permanentes.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

omillet

Cita de: JesMon en Junio 03, 2019, 08:48:27 amGracias por la sugerencia. Tenia algo en mente asi y al ver esos trastos, me he decido a probar

Lo tenemos en amazon => https://www.amazon.es/dp/B074LHVPQL/
Pero no mandaria datos nunca, y a lo mejor se enfadan y dan de baja el servicio.

Asi que he comprado un "ladrón" como este => https://www.amazon.es/dp/B074KJJVKB/
Pero en lugar de pagar los 11,29€, lo he comprado en ali por 3,51€. Lo dejo conectado siempre y le meteré la energia cuando quiera tener Wifi Movistar.

Me toca investigar que le pasa a la centratila cuando le damos 12V por el ODB y está apagado el motor. Aunque en ali hay aparatos para cargar la bateria del motor con el conector ODB.

Veremos, lo que pasa....

Hola,
¿Al final hiciste la prueba? ¿Como fue?
Yo estoy pensando en montarlo no en el vehiculo, si no, dandole 12v de la bateria de la parte de vivienda. Asi tendre wifi con el vehiculo parado y en marcha, no tendre datos de motor y tal, pero no me importa.
 Una cosa que me para es que solo sea valido en España.
Tambien estoy buscando informacions de otros aparatos como el Huawei Fi.
  Salut.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

JmGarciaM

Octubre 26, 2019, 01:52:54 am #13 Ultima modificación: Octubre 26, 2019, 01:55:16 am por JmGarciaM
Cita de: omillet en Octubre 25, 2019, 23:14:58 pm.../...
Yo estoy pensando en montarlo no en el vehiculo, si no, dandole 12v de la bateria de la parte de vivienda. Asi tendre wifi con el vehiculo parado y en marcha, no tendre datos de motor y tal, pero no me importa.
.../...

Mira lo que dice JesMon:
Cita de: JesMon en Junio 01, 2019, 08:37:20 am.../...
...No me gusta que solo funcione con el motor arrancado...
.../...



Es un tema, lo del motor parado, que habría que comprobar. Es mas sería cuestión de fabricar un OBD solo con los 12V (pin 5 y 16) y ver que pasa.

De todas formas en el OBD del vehículo "siempre" hay voltios en los pines 5 y 16. Luego si no funciona a motor parado no es porque no tenga alimentación eléctrica sino por que no "lee" datos del OBD y se desconecta.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.