*RETIRADO* [MADRID] [Furgoperfecto] A.R. "Los Llanillos" (S. l. de El Escorial)

Iniciado por Canibolido, Septiembre 14, 2014, 19:34:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Canibolido

Nombre: Área Recreativa "Los Llanillos"
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si) SOLICITAR AUTORIZACIÓN  autorizaciones contactando a medionatural@aytosanlorenzo.es tlfno: 91 960 454
Agua potable:(Si: en invierno / No: en verano)
WC:(No)
Web con información de la zona: http://todosobremadrid.com/que-ver/area-recreativa-los-llanillos
Coordenadas: https://www.google.es/maps/place/40%C2%B035%2731.9%22N+4%C2%B010%2735.5%22W/@40.5921939,-4.1765278,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Descripción de la zona:
Cita de: vassago1 en Julio 28, 2018, 09:40:08 amHola, hemos dormido hoy en esta zona para ver el eclipse y nos hallamado la atención la guardia forestal por la mañana. Por lo visto solo pueden acceder a la zona vehículos autorizados. Parece que esta restricción no ha estado siempre. Pueden expedirse autorizaciones contactando a medionatural@aytosanlorenzo.es tlfno: 91 960 454.

Existen varias formas de llegar, pero quizás la más corta sea desde la calle llamada "Carretera de la Presa" de San Lorenzo del Escorial. Al principio ascenderemos por una carretera bien asfaltada haciendo varios zig-zags. En el camino encontraremos varios miradores (que se llenan por las noches con los lugareños más jóvenes) y algunos desvíos (en todos ellos veremos la señal "Arboreto de Luis Ceballos" que deberemos seguir). Después, la carretera pasa a estar bastante mal asfaltada (pero apta para todos los vehículos) hasta llegar a nuestro destino. Antes de llegar a "los Llanillos" tenemos la opción de aparcar y pernoctar en el párking de el Arboreto de Luis Ceballos, pero si queréis más tranquilidad (nocturna) es mejor seguir hasta el área recreativa.

En "Los Llanillos" hay mesas y bancos, contenedores de basura, una fuente (seca en verano), y varias rutas para poder hacer en bicicleta o andando (entre ellas "Los tesoros de Abantos"). Asimismo, se puede visitar el "Arboreto Luis Ceballos" (http://arboretoluisceballos.blogspot.com.es/).

En toda la zona hay vacas y sus ternerillos pastando tranquilos.

Para los amantes de los perros: la zona es ideal para ellos. Nosotros viajamos con 5 perros y el sitio estuvo genial.

Unas fotillos para ilustrar:
















kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Canibolido

Que nosotros sepamos, se puede. Nunca nos han dicho nada al respecto, ni hemos visto señales que indiquen lo contrario. El lugar es tranquilo y nunca hemos visto gente vigilando.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cazurrin

Buenas, tenemos idea de hacer noche el sábado por esta zona, no se sí sigue vigente este furgopf, de no ser así conocéis alguno cerca? Qué sea seguro pues vamos con 2 niños?
Muchas gacias y un saludo a todos

Eboru

Esta zona es muy segura. Se puede pernoctar con absoluta seguridad. La guardería forestal no pone ningún inconveniente. Recalcar que la carretera para llegar hasta ahí se encuentra en muy mal estado.

vassago1

Hola, hemos dormido hoy en esta zona para ver el eclipse y nos hallamado la atención la guardia forestal por la mañana. Por lo visto solo pueden acceder a la zona vehículos autorizados. Parece que esta restricción no ha estado siempre. Pueden expedirse autorizaciones contactando a medionatural@aytosanlorenzo.es tlfno: 91 960 454.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


ELSERGIO

En el primer mensaje te dice que hay que solicitar autorización, lo hiciste??

Juaking3

Si me me contestaron esto:
Buenos días;

Entendemos que se refiere al área recreativa los Llanillos.

La pernocta en la comunidad de Madrid está permitida, es decir, antes de ponerse el sol puede montar un vivac, saco y poco más, y antes de salir el sol debe dejarlo igual.

No nos consta que haya que solicitar autorización.

 

Un saludo

Concejalía de Medio Ambiente

Juaking3

Se refieren a dormir al raso, porque ya os digo que había una barrera cerrada que no te dejaba subir más allá de la arboleda Ceballos.

kirikino

Cita de: Juaking3 en Abril 26, 2021, 15:55:27 pmSe refieren a dormir al raso, porque ya os digo que había una barrera cerrada que no te dejaba subir más allá de la arboleda Ceballos.

¿no sacarías una foto?.

A ver si se puede aclarar si se puede usar este FP con permiso o hay que retirarlo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Juaking3

No no le hice foto me fui a dormir a otro furgoperfecto al lado del euroforum y al día siguiente subí con la bicicleta y la verdad es que no había ni un coche en el área recreativa este, el sitio es espectacular la verdad, pero creo que con furgo no se puede acceder.

kirikino

Gracias.

A ver si se puede aclarar si ese cierre es por el covid o definitivo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo