Abril 27, 2024, 15:39:54 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Buenas una pregunta. Como no me carga la placa o no me funciona regulador..... es normal que se me descargue poco a poco las baterías con todo apagado y la centralita apagada??
Ve baja la tensión tanto de la batería del motor como la de la secundaria

abasel

Cita de: tarraquetxic en Agosto 14, 2021, 21:31:54 pmEso creía en la t4 california la auxiliar me duro 18 años i no lleva regulador de intensidad pero nunca miré la intensidad. Gracias 
Saludos

las baterías no son un manantial, tienen una vida limitada, acorde con el uso o el abuso que les des, si te ha durado 18 años, el uso seria mínimo y en condiciones favorables

abasel

Cita de: zitrico en Agosto 14, 2021, 22:46:57 pmBuenas una pregunta. Como no me carga la placa o no me funciona regulador..... es normal que se me descargue poco a poco las baterías con todo apagado y la centralita apagada??
Ve baja la tensión tanto de la batería del motor como la de la secundaria

si tienen una ligera autodescarga, y aunque tengas la centralita apagada seguro que algún consumo hay, además puede haber algún consumo fantasma, para saberlo tienes que medirlo con un amperímetro, identificarlo ya es mas complicado

zitrico

Gracias abasel
A ver si soluciono lo de que no me cargue la batería cambiando el controlador y me olvido un poco de las baterías que estoy emparanoyao.

La del motor el único consumo que se me ocurre el de la alarma. Que no se si consume algo de batería. De la del habitáculo no se. Es verdad que con todo apagado el frigo tiene una pequeña luz encendida no se si aparte de eso puedo tener otros consumos.


abasel

los consumos deberían de ser mínimos, no los deberías de notar, tampoco te fíes de los displays, mide con un polímetro en varios días sin usarla y vas viendo el voltaje, con eso te puedes hacer una idea del consumo

Kaizen

Si tienes una caja de fusibles en la instalación eléctrica de la parte camperizada,  hazte con un fusible fundido o con sus patillas y conéctales un polímetro en la posición de Amperímetro en corriente continua  primero y en miliamperímetro después para ver posibles consumos de corriente de los accesorios conectados.
No estoy seguro que un regulador deje de consumir por apagarlo, (2mAmp.), también, un indicador de voltaje consume corriente, puede haber consumos residuales de varios accesorios, sean inverters o reguladores de luces. Los adaptadores USB..etc.. un voltimetro indicador de batería, de Aliexpress también consume
Si solo tienes un fusible, tendrás todos los consumos sumados y tendrás que averiguar de que es cada cosa conectada.

zitrico

Gracias por la respuesta... realmente el consumo que me preocupa es el de la batería del motor no sea que un día me quede tirado.
Hoy cambiare el regulador de carga y a ver si es ese el problema de que no me cargue la bateria con la placa y asi estare mas tramkilo.

Gracias por la ayuda.

Voy a tener que volver a estudiar la ley de ohm y esas cosas

zitrico

Pues ala ya he cambiado el regulador de carga.
Venia con el suncontrol2 sc320m y lo he cambiado por el sc350m. Segun el manual soporta hasta 180w vs los 160w del que traia. Da mas corriente de carga 25A vs 20A y tiene ventilador para controlar la temperatura.
Me ha pasado lo de siempre. He conectado los cables y se ha puesto a cargar de inmediato. De momento no se ha fundido nada jajaja.
Ahora mismo a la sombra tengo una tensión de salida para la batería del habitáculo  de 13.12v y para la batería del motor de 12.39v. La de entrada de la placa varia entre 16 y 14v y pico no esta quieta esa medida.
Veremos si al ponerse en modo inactivo por la noche funciona o se queda pillado durante días como hacia el otro.

Comentar que:
Las masas son comunes comprobado con el polimetro.. aun así he puesto cada cable donde indica el manual.

Algo de consumo tiene el propio regulador en el manual aconsejan desconectar el negativo en caso de no usar la furgo por largos periodos.

Una pega que le veo a la instalación es que va muy pegado al electroblock y la ventilación de que tiene en la parte de atras el regulador se ve muy reducida. No se si eso puede darme problemas.
No se si en la foto que mando se aprecia.

Si con este cambio sigo con el mismo problema ya no me queda otra que esperar a que me lo vena en la casa en septiembre.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.




tarraquetxic

Cita de: abasel en Agosto 14, 2021, 23:40:53 pmlas baterías no son un manantial, tienen una vida limitada, acorde con el uso o el abuso que les des, si te ha durado 18 años, el uso seria mínimo y en condiciones favorables
Cargada con el cargador y alternador originales los ultimos años placa solar  de 100 recorrido de 270000 km

zitrico

Buenaaasss primera noche superada con exito.
Ayer por la noche se puso en modo inactivo el controlador de carga de forma normal por falta de luz... esta mañana a las 9 de la mañana ya estaba cargando la bateria y la centralita de la furgo marcaba que estaba a tope de carga.

Lo ire mirando a lo largo de esta semana.

Salu2

abasel

Cita de: tarraquetxic en Agosto 15, 2021, 16:40:44 pmCargada con el cargador y alternador originales los ultimos años placa solar  de 100 recorrido de 270000 km

Eso no tiene que ver, 18 años son muchos para una batería y más en una furgoneta que no es el mejor sitio

Compra la misma que dudo que cualquier otra te dure tanto

ajgmaky

Cita de: zitrico en Agosto 16, 2021, 09:20:31 amBuenaaasss primera noche superada con exito.
Ayer por la noche se puso en modo inactivo el controlador de carga de forma normal por falta de luz... esta mañana a las 9 de la mañana ya estaba cargando la bateria y la centralita de la furgo marcaba que estaba a tope de carga.

Lo ire mirando a lo largo de esta semana.

Salu2

Me alegro que esté funcionando (toca madera).

ajgmaky

Cita de: tarraquetxic en Agosto 14, 2021, 21:31:54 pmEso creía en la t4 california la auxiliar me duro 18 años i no lleva regulador de intensidad pero nunca miré la intensidad. Gracias 
Saludos
18 años es una burrada para una batería normal. Hace unos años cambié una con 11 años y haciendo una prueba de descarga, estaba a un 65% de su capacidad total.

tarraquetxic

Cita de: ajgmaky en Agosto 16, 2021, 13:04:46 pm18 años es una burrada para una batería normal. Hace unos años cambié una con 11 años y haciendo una prueba de descarga, estaba a un 65% de su capacidad total.
Sere muy burro, estaba una semana parado sin arrancar con la placa solar i al mediodía  estaba cargada y la cerveza  fresca no faltaba. Viva los burros

ajgmaky

Agosto 16, 2021, 22:35:06 pm #5519 Ultima modificación: Agosto 16, 2021, 22:37:30 pm por ajgmaky
Cita de: tarraquetxic en Agosto 16, 2021, 21:06:12 pmSere muy burro, estaba una semana parado sin arrancar con la placa solar i al mediodía  estaba cargada y la cerveza  fresca no faltaba. Viva los burros
No me refería a ti, sino a la bateria. Esa batería se merece todos los honores...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk