Abril 27, 2024, 18:25:09 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: ajgmaky en Marzo 22, 2021, 10:14:32 amEn el caso de que al regulador le llegase bien la energía de las placas, la fase de REACONDITIONING debería de haber funcionado al detectar la batería tan baja. Es muy extraño.
Igual es por la placa, ¿porque sea pequeña unos 80w o no este muy allá?... Haber si alguien tuviera el mismo para despejar dudas...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ajgmaky

Cita de: karpediem1977 en Marzo 22, 2021, 17:40:55 pmIgual es por la placa, ¿porque sea pequeña unos 80w o no este muy allá?... Haber si alguien tuviera el mismo para despejar dudas...
La placa es pequeña, pero suficiente como para dar los 2A necesarios para la etapa de RECONDITIONING. En cuanto al estado de la placa o lo que produce realmente, necesitarías un amperímetro CC o el display del regulador para ver su producción.

karpediem1977

Cita de: ajgmaky en Marzo 23, 2021, 15:08:37 pmLa placa es pequeña, pero suficiente como para dar los 2A necesarios para la etapa de RECONDITIONING. En cuanto al estado de la placa o lo que produce realmente, necesitarías un amperímetro CC o el display del regulador para ver su producción.
Cómo era la primera vez que salía desde que lo puse es la información que tengo. Lo observaré como funciona sin llevar la bateria tan abajo... desde luego los primeros días, en parado donde la tengo estacionada si parece cargar la del habitáculo y después, se lo requeria, la del motor, manteniéndose ambas completas...
Quizás intenté ponerme en contacto con el fabricante, para concretar su modo de funcionamiento.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: ajgmaky en Marzo 23, 2021, 15:08:37 pmLa placa es pequeña, pero suficiente como para dar los 2A necesarios para la etapa de RECONDITIONING. En cuanto al estado de la placa o lo que produce realmente, necesitarías un amperímetro CC o el display del regulador para ver su producción.
Hoy le he medido con el polímetro, me daba unos 15.50v en la entrada al regulador desde placa y la daba el sol, quizás anda un poco flojeando ya... La baterías si parecían estar bien de carga, a unos 13.50A el regulador iba cargando la secundaria y la del motor a algo menos de 13A.

Tras investigar creo que el regulador si la carga es demasiado baja no entra en carga plena, queda en mantenimiento, por si se trata de alguna anomalía en la batería y a partir de un X mínimo, comienza a cargar.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Abril 01, 2021, 09:08:18 am #5359 Ultima modificación: Abril 01, 2021, 09:10:54 am por karpediem1977
Cita de: ajgmaky en Marzo 22, 2021, 10:14:32 amEn el caso de que al regulador le llegase bien la energía de las placas, la fase de REACONDITIONING debería de haber funcionado al detectar la batería tan baja. Es muy extraño.
Pues tengo novedades, ayer tampoco cargaba la de la vivienda, se quedaba con los leds apagados, como en Stan by cuando es de noche. Así que hable con quién lo adquirí y le hemos montado para este finde un victron con bluetooth para hacer lectura del funcionamiento en general, de ese modo vemos si es placa o que sucede. Aunque yo me sigo decantando por el regulador...
Tengo intención de meter otra placa, quizás deje la placa pequeña para mantener la del motor con el regulador antiguo, el simple y con la placa nueva para vivienda con otro regulador que decidamos ahora.
¿Que opináis?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

yo solo te puedo decir que el regulador es lo mas importante de la instalación, un regulador malo o mal configurado te funde la batería en un mes, un regulador bueno, bien configurado, cargara mucho o poco pero cargara bien

esscapar

Cita de: abasel en Abril 01, 2021, 22:19:48 pmyo solo te puedo decir que el regulador es lo mas importante de la instalación, un regulador malo o mal configurado te funde la batería en un mes, un regulador bueno, bien configurado, cargara mucho o poco pero cargara bien

Esto aclara mucho a los que tenemos poca idea de placas y su instalación.
Parece que en los kits siempre viene uno básico y por lo que leo y he aprendido vale la pena poner uno bueno.

karpediem1977

Abril 04, 2021, 09:33:32 am #5362 Ultima modificación: Abril 04, 2021, 09:35:33 am por karpediem1977
Cita de: abasel en Abril 01, 2021, 22:19:48 pmyo solo te puedo decir que el regulador es lo mas importante de la instalación, un regulador malo o mal configurado te funde la batería en un mes, un regulador bueno, bien configurado, cargara mucho o poco pero cargara bien
Pero como se configuran? O te refieres a algunos especificos, mediante aplicación en pantalla?
En el victron que tengo este finde lo que controlo es historial como ha ido cargando etc, pero creo que nada de en cuanto a funcionamiento..



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

yo creo que puedes seleccionar el tipo de batería y el hará su funcionamiento en consecuencia y creo que también puedes configurar los parámetros manualmente, supongo que en ajustes puedes cambiar voltajes y tiempos de carga, pero si no estas seguro de lo que haces mejor que no lo toques

no obstante en la foto que has puesto hay algo raro, o has estado a la sombra o con tiempo nublado, 3 días atrás parece correcto, pero es extraño que ayer y 2 días atrás no hayas llegado a los voltajes de carga

karpediem1977

Cita de: abasel en Abril 04, 2021, 22:55:21 pmno obstante en la foto que has puesto hay algo raro, o has estado a la sombra o con tiempo nublado, 3 días atrás parece correcto, pero es extraño que ayer y 2 días atrás no hayas llegado a los voltajes de carga
El pantallazo es de esta mañana, pero estuvo aparcada en el mismo sitio, solo que el viernes hizo chungo, lloviendo y demás y el sábado regular... En ese caso es normal el funcionamiento de carga de la placa?, O anda igual "algo floja"


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

en malas condiciones es obvio que no cargara mucho, comprueba las cargas en días óptimos a ver que sale

para comprobar la placa haz un consumo grande a mediodía un día soleado y debería de darte el máximo de su potencia menos las perdidas por ángulo

karpediem1977

Cita de: abasel en Abril 04, 2021, 23:48:51 pmpara comprobar la placa haz un consumo grande a mediodía un día soleado y debería de darte el máximo de su potencia menos las perdidas por ángulo
Muchas gracias.
Haber si se dan las condiciones antes de montar la otra, si no, seguramente pues la placa antigua irá para la de arranque y la nueva a vivienda.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

MaeLo

Ayer pille una placa en un bricomart, una atersa de 450w de 144celdas, estan muy bien de precio a 148€, y ahora la veo dentro de la furgo y me entran sudores de pensar como voy a colocar eso en el techo jajajajaja

abasel

la pones en el lateral y que te haga de toldo

karpediem1977

Cita de: MaeLo en Abril 06, 2021, 14:56:26 pmAyer pille una placa en un bricomart, una atersa de 450w de 144celdas, estan muy bien de precio a 148€, y ahora la veo dentro de la furgo y me entran sudores de pensar como voy a colocar eso en el techo jajajajaja
Joder, casi es un techo elevable 🤣🤣🤣
Y yo me pregunto, para que haya tanta diferencia de precio con otro tipo de placas, quiero suponer que la calidad de esta o de sus componentes será diferentes, así como sus rendimientos no?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0