Abril 28, 2024, 08:01:21 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2020, 20:29:17 pmPor eso no voy a hacer nada automático. Me conformo, en primera instancia, con el tema de apilar una pareja encima de otra pareja y poder ponerlas (en parado) cara al sol todas.

el desplazamiento se podría hacer automático fácilmente con una varilla roscada o una sirga tipo elevalunas

¿al neil le influye que tenga la placa encima? también la podrías dejar fija si no influye

JmGarciaM

Abril 24, 2020, 21:07:34 pm #5041 Ultima modificación: Abril 24, 2020, 21:27:08 pm por JmGarciaM Razón: Añadir imagen
Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2020, 16:49:35 pm.../...

Con este dibujo dejo mas claro la idea de los paneles "apilados" (en rojo):




Cita de: abasel en Abril 24, 2020, 20:54:52 pm.../...
¿al neil le influye que tenga la placa encima? también la podrías dejar fija si no influye

Digo yo que si al Neil le da la sombra enfriará mejor ¿no?



Un sistema de deslizamiento será lo mas fácil. Una buenas guías de esas que ponéis para los cajones deslizantes en las camper pequeñas VW T's.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpintxiki

Yo la mía la idea es ponerla fija ya que tampoco da tanta diferencia.  Al principio tenía pensado ponerles para poder levantarla de la parte trasera pero eso implica que el soporte solo llevaría unos anclajes fijos en un lateral y yo creo que no va a ser tanta la diferencia.
De momento nunca he llegado a quedarme sin bateria y espero que siga así

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2020, 21:07:34 pmDigo yo que si al Neil le da la sombra enfriará mejor ¿no?

¿quieres decir que funcionara mejor con la placa encima?

no sabría decirte, es un sistema evaporatorio, si funcionara mejor a la sombra estaría diseñado para ir en los bajos de la furgo o debería por lo menos, al sol habrá 20 grados de diferencia de los bajos al techo, aunque esto se sale del hilo, quizás deberías abrir otro 

JmGarciaM

Abril 25, 2020, 00:17:15 am #5044 Ultima modificación: Abril 25, 2020, 00:58:47 am por JmGarciaM
Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2020, 21:07:34 pm.../...
Un sistema de deslizamiento será lo mas fácil. Una buenas guías de esas que ponéis para los cajones deslizantes en las camper pequeñas VW T's.

Y otro sistema sería el abatible/basculante o como coño se diga...




Cita de: abasel en Abril 24, 2020, 22:25:44 pm¿quieres decir que funcionara mejor con la placa encima?
.../...

Quiero decir que si esta a la sombra siempre enfriará mas ¿no?



Cita de: abasel en Abril 24, 2020, 22:25:44 pm.../...
no sabría decirte, es un sistema evaporatorio, si funcionara mejor a la sombra estaría diseñado para ir en los bajos de la furgo o debería por lo menos, al sol habrá 20 grados de diferencia de los bajos al techo, aunque esto se sale del hilo, quizás deberías abrir otro

Instalarlo en los bajos no sería viable por tamaño y ademas hay depósitos, vigas, travesaños y cables. Ten en cuenta que si el Neil enfriará mas en los bajos habrían diseñado una versión undergroun.

Si acaso no enfriara por estar a la "sombra" siempre podría poner el abatimiento/basculamiento para dejar las placas de arriba encima de la claraboya y ahí si que me daría sombra deseable.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nico091

La radiación que ejerce el sol sobre la superficie de la tierra en el área de latitud por la que nos moveremos con nuestras furgos el 90% del tiempo, grosso modo se sitúa en los 60º norte.

Comparto opiniones respecto de que el mecanismo busca optimizar y prolongar la incidencia angular sobre las placas, por lo que debería ser basculante antes que deslizante, ya que esa opción sólo estaría justificada si nos desplazáramos por el área ecuatorial.

Un saludo.   

JmGarciaM

¿Entonces cual es el máximo angulo de inclinación del panel, respecto del suelo, para moverse desde Cadiz(España) hasta CaboNorte (Noruega)?

Lo pregunto para poder empezar a hacer cálculos de geometría con los paneles y las piezas de levantamiento.

¿Alguna "calculadora solar" para ver la inclinación optima dependiendo del lugar geográfico y día del año?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nico091

Miras al sol cada hora... y de paso aprovechas para hacer yoga.

JmGarciaM

¿Pero cuanto "inclino" la espalda para que me de bien el sol cuando haga yoga?  .sombrero
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 25, 2020, 12:56:21 pm¿Pero cuanto "inclino" la espalda para que me de bien el sol cuando haga yoga?  .sombrero

es muy fácil te clavas una flecha en la espalda a 90º y cuando no haga sombra esta en la posición correcta
Cita de: nico091 en Abril 25, 2020, 10:54:19 ampor lo que debería ser basculante antes que deslizante

el ser deslizante es porque va a llevar unas sobre otras, osea primero tiene que ser deslizante o con el sistema que ha dibujado y después basculante para la orientación

en mi opinión complicaciones innecesarias

aghast

Cita de: abasel en Abril 25, 2020, 14:47:40 pmes muy fácil te clavas una flecha en la espalda a 90º y cuando no haga sombra esta en la posición correcta



Por lo poco que he leído, en Madrid, latitud 40ºN, en invierno 63° de inclinación y en verano 17°.

A mi también se me han pasado por la cabeza ese tipo de ideas de orientación, pero a los 2 minutos digo : "Paassso de inventos"

Saludos

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Abril 25, 2020, 12:56:21 pm¿Pero cuanto "inclino" la espalda para que me de bien el sol cuando haga yoga?  .sombrero

Cita de: abasel en Abril 25, 2020, 14:47:40 pmes muy fácil te clavas una flecha en la espalda a 90º y cuando no haga sombra esta en la posición correcta
.../...

Cada vez me lo pones mas dificil: ¿Y como ME veo que no hago sombra?  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

En cabo nort sale el sol un rato cada semana, igual no compensa tanto lío. Además harás muchos km cada día y para eso llevas el Booster. Yo con 200W y sin ningún tipo de orientación he llegado a cabo norte y he vuelo (3 meses de viaje, 2 adultos y un bebé) y nunca nos quedamos sin batería. Y creo que fueron 4-5 noches de camping en todo el viaje (para poner lavadoras). Me encanta que hagáis inventos para cotillear pero igual no estás siendo realista y práctico...

JmGarciaM

Por eso yo primero "lápiz y papel", mucho lápiz y papel... y de otros inventos "raros", que se me han ocurrido, ya me he apeado pero me lo he pasado dabuten buscando, dibujando, leyendo, aprendiendo, debatiendo aquí, etc... y echando cuentas de lo caro de los inventos para ver viabilidad frente a uso/beneficio/disfrute/rentabilidad.

He dicho  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: pabgarde en Abril 25, 2020, 20:05:10 pmEn cabo nort sale el sol un rato cada semana, igual no compensa tanto lío. Además harás muchos km cada día y para eso llevas el Booster. Yo con 200W y sin ningún tipo de orientación he llegado a cabo norte y he vuelo (3 meses de viaje, 2 adultos y un bebé) y nunca nos quedamos sin batería. Y creo que fueron 4-5 noches de camping en todo el viaje (para poner lavadoras). Me encanta que hagáis inventos para cotillear pero igual no estás siendo realista y práctico...

pero eso es poco objetivo, porque depende de los consumos, usos y costumbres de cada uno, yo en verano consumo en un día lo que la mayoría en una semana

nevera, a ojo, 6 horas de compresor x80w  =500w
aire acondicionado 4 horas x500w =2000w
microondas 15 minutos x800w =200w
televisión 2 horas x50w =100w
alumbrado, cargadores turbovent etc 200w

total 3Kwh/dia