Abril 27, 2024, 19:33:33 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: valtasar en Julio 02, 2019, 23:21:36 pmYa, precisamente por eso lo decía. El hilo está no solo leído, sino estudiado, y no de memoria sino razonando, como el chiste.😂😂😂
Cita de: Stunab en Julio 03, 2019, 08:12:27 amPues alguna página se te debió de pasar porque lo del poli carbonato se ha comentado varias veces 😁
De todas formas, aquí estamos para recordarlo y tratar de ayudar con cualquier duda 😉

Pues en este tema hay 28 mensajes en los que se menciona y se comenta el "policarbonato"  .factura

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

valtasar

Un par de mensajes antes de mi intervención se menciona el tema de la aireación y aislamiento por debajo de la placa. Mi mensaje seguido a estos era sobre ello, es decir, recordar el tema de las placas flexibles y su instalación. Porque claro, todo el mundo se ha leído el hilo entero no?

amr

Julio 04, 2019, 22:33:48 pm #4712 Ultima modificación: Julio 04, 2019, 22:35:54 pm por amr
Bueno pues llegó a tiempo para contar mi experiencia con el policarbonato...
El domingo pasado instalé mi placa en el techo elevable, y me he llevado algo de chasco!!

Puse una placa de policarbonato de 6 mm pegada con Sika al techo.

Seguidamente pegue la placa solar al policarbonato también con Sika, y la puse peso encima con cuidado para k prensaria bien.

Mi sorpresa, es k sin tan siquiera usar la furgo ni en techo, él martes ya se había despegado la placa del policarbonato por los costados.

Este material no tiene buena adherencia a polímeros i similares... Y ya haciendo memoria me pasó lo mismo con unas mamparas k hice para el taller pegando unas planchas de este mismo policarbonato a una estructura de hierro k hice y se despegó a los dos días también.

No me da buena sensación y menos para sujetar una placa...

A alguien más le a pasado?? Porque mira k se han pegado placas con el policarbonato....

valtasar

Cita de: amr en Julio 04, 2019, 22:33:48 pm.......
A alguien más le a pasado?? Porque mira k se han pegado placas con el policarbonato....

Y casi otras tantas despegado 😂😂😂

Stunab

Cita de: amr en Julio 04, 2019, 22:33:48 pmBueno pues llegó a tiempo para contar mi experiencia con el policarbonato...
El domingo pasado instalé mi placa en el techo elevable, y me he llevado algo de chasco!!

Puse una placa de policarbonato de 6 mm pegada con Sika al techo.

Seguidamente pegue la placa solar al policarbonato también con Sika, y la puse peso encima con cuidado para k prensaria bien.

Mi sorpresa, es k sin tan siquiera usar la furgo ni en techo, él martes ya se había despegado la placa del policarbonato por los costados.

Este material no tiene buena adherencia a polímeros i similares... Y ya haciendo memoria me pasó lo mismo con unas mamparas k hice para el taller pegando unas planchas de este mismo policarbonato a una estructura de hierro k hice y se despegó a los dos días también.

No me da buena sensación y menos para sujetar una placa...

A alguien más le a pasado?? Porque mira k se han pegado placas con el policarbonato....

Yo la verdad es que nunca he tenido que pegar paneles de policarbonato, pero se que existen unos adhesivos específicos para este material. Entiendo que si los hay es porque es delicado de pegar. Podrías probar con el adhesivo específico a ver si te da mejor resultado.

amr

Pos na, ayer me decidí, y la acabe de despegar, e investigaré de otros pegamentos para volverla a pegar de nuevo. También he pensado de hacer un par de soportes k la sujeten hacia abajo, para ir más tranquilo.

Lariux

Hola, creo que el regulador me ha fundido la bateria (exide gel). El regulador carga con picos de 14'5v y la bateria permite cargas de 14'2v continuos. Este regulador es un mppt que no permite atorgarle un tipo de bateria. Puede ser que me la haya fundido?

Por otro lado si no tengo ningun consumo, como la nevera, la bateria aguanta.

Al principio de ponerle la placa me aguantava la bateria, simpre estava cargada con la nevera en marcha.

Qué puede ser?


prisamata



Cita de: Lariux en Julio 14, 2019, 09:39:50 amHola, creo que el regulador me ha fundido la bateria (exide gel). El regulador carga con picos de 14'5v y la bateria permite cargas de 14'2v continuos. Este regulador es un mppt que no permite atorgarle un tipo de bateria. Puede ser que me la haya fundido?

Por otro lado si no tengo ningun consumo, como la nevera, la bateria aguanta.

Al principio de ponerle la placa me aguantava la bateria, simpre estava cargada con la nevera en marcha.

Qué puede ser?

¿Qué tiempo tiene la batería?¿Ha tenido alguna descarga profunda?

Por lo que dices de que sin consumos aguanta,imagino que cuando conectas algo como la nevera se viene abajo.

Parece que DEP batería,pero espera a ver qué te dice algún experto en la materia,de paso te lo upeo.

Lariux

Julio 14, 2019, 16:56:57 pm #4718 Ultima modificación: Julio 14, 2019, 16:58:46 pm por Lariux
Si que ha tenido alguna descarga profunda. Tiene casi 6 años. Ahora he comprobado: placa solar desconectada, bateria cargada a tope, nevera funcionando, en 2h ha bajado la tensión a 10'8v. Creo que la bateria está out. El problema és que me gustaria saber si ha sido el regulador, ya que no permite configurar el tipo de bateria. Por otro lado alguna descarga profunda seguro que influye, y los anteriores propietarios no sé como la trataron.

abasel

Cita de: Lariux en Julio 14, 2019, 09:39:50 amHola, creo que el regulador me ha fundido la bateria (exide gel). El regulador carga con picos de 14'5v y la bateria permite cargas de 14'2v continuos. Este regulador es un mppt que no permite atorgarle un tipo de bateria. Puede ser que me la haya fundido?

Por otro lado si no tengo ningun consumo, como la nevera, la bateria aguanta.

Al principio de ponerle la placa me aguantava la bateria, simpre estava cargada con la nevera en marcha.

Qué puede ser?




las baterías son una lotería, en mi primera instalación eléctrica aislada  yo tenia dos baterías rolls de 265ah sobre 500 € cada una y se jodieron las dos, sospeche del regulador asi que compre un vitron y dos baterías de las baratas la mitad de precio que las rolls, y puse diodos adicionales a las placas por si acaso, el caso es que antes del año de la segunda compra se jodió una de ellas que como estaba en garantía me la cambiaron, pero a eso de los 3 años ya estaban agotadas, ahora tengo unas de ácido calcio mas baratas aun y llevan 3 o 4 años funcionando bien

acércate a algún taller de confianza porque ahora están obligados a tener unos cargadores estabilizadores que ademas testean las baterías e incluso tienen funciones de recuperación, yo mismamente tengo un gysflash100 por necesiades del curro

prisamata



Cita de: Lariux en Julio 14, 2019, 16:56:57 pmSi que ha tenido alguna descarga profunda. Tiene casi 6 años. Ahora he comprobado: placa solar desconectada, bateria cargada a tope, nevera funcionando, en 2h ha bajado la tensión a 10'8v. Creo que la bateria está out. El problema és que me gustaria saber si ha sido el regulador, ya que no permite configurar el tipo de bateria. Por otro lado alguna descarga profunda seguro que influye, y los anteriores propietarios no sé como la trataron.

No sé qué tipo de batería tienes,pero 14.5 no es un voltaje excesivo,mi Victron también tiene esos valores cuando está cargando.

Con seis años,ya te ha durado más que a muchos,es un plazo razonable si les damos caña.

De todas formas,¿qué mppt llevas?Porque si no da opción a configurar ningún parámetro quizás lo detecte automáticamente,hasta los pwm más culeros tienem esa función.

Lariux


dontforgetmario

Si pones baterías en paralelo sin usar un separador de carga o dos reguladores solares, no esperes otro resultado.


Sent from my iPhone using Tapatalk

abasel

en que te
Cita de: dontforgetmario en Julio 18, 2019, 10:31:03 amSi pones baterías en paralelo sin usar un separador de carga o dos reguladores solares, no esperes otro resultado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
en que te basas para afirmar eso, hay cientos o miles de instalaciones con baterias en paralelo

y si van separadas ¿como las unes luego a un solo inversor? supongo que sera posible a base de diodos o aparatos electrónicos pero debe ser un lió

dontforgetmario

Sí hay cientos de trillones de instalaciones de baterías en paralelo y todas acaban igual: baterías destrozadas. De ahí no se salva nadie.

Que todo el mundo lo haga no quiere decir que se deba hacer. A parte del no desdeñable peligro potencial de explosión y derrame de ácido debido a la rápida degradación.

Existen aparatos que se llaman Separadores de carga. Búscalo por internet y verás que hay unos cuantos.

Eso sí, no son baratos. Desde una misma fuente las cargan por separado y se descargan juntas.

Victron Energy tiene un par de ellos.

Otra posibilidad es recargarlas por separado en fases y ecualizarlas al menos cada 2 semanas con un cargador o regulador solar tipo los de Victron.

No caigamos en él "como lo hace todo el mundo estará bien".

Puedo dar la explicación química de por qué es así. Al principio lo hacía con buena voluntad pero ya me cansé porque encima sale el listo de turno que te lo rebate en plan "a mi me va bien" si al llevar bien le llamamos a que una batería que está diseñada para durar 15 años, dura 2 (y con suerte) si al "durar" le llamamos a que una batería rinda ya a la mitad tras el primer año de uso.

No señor, no hay que instalar baterías en paralelo.

Busca en internet el por qué y luego nos cuentas.



Sent from my iPhone using Tapatalk