Abril 27, 2024, 15:57:07 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

roKopep

Cita de: OVERLAND 08 en Abril 22, 2019, 16:41:21 pm
Tengo dos placas de 100w conectadas en serie y el regulador es de 100 -20A , la batería es AGM de 95A

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


pues la verdad, que y sepa, es q la etapa de ecualización no es muy recomendable en baterías AGM (ni en gel tampoco)...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

prisamata

Cita de: OVERLAND 08 en Abril 22, 2019, 16:41:21 pm
Tengo dos placas de 100w conectadas en serie y el regulador es de 100 -20A , la batería es AGM de 95A

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
¿Y por qué le pones ecualización? Tenía entendido que eso es para movilizar el sulfato de plomo,y que no se hace en AGM

roKopep

Cita de: prisamata en Abril 22, 2019, 16:19:18 pm
No,la ecualización es un método de recuperar la capacidad de la batería que pierde con el uso,mediante una sobrecarga durante un periodo de tiempo.Fíjate que le está metiendo 10 amperios,cuqndo en flotación es casi 0.

Hasta donde yo sé,sólo se hace en baterías de ácido plomo,no en las AGM,pero que alguien me corrija si me equivoco.


pero lo raro es que le meta tantos amperios, no? en ppo en ecualización el voltaje es muy alto pero el amperaje es minimo...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

prisamata

Cita de: roKopep en Abril 22, 2019, 16:48:18 pm
pero lo raro es que le meta tantos amperios, no? en ppo en ecualización el voltaje es muy alto pero el amperaje es minimo...
Yo la ecualización la entiendo como una sobrecarga,eleva el voltaje por encima de lo normal para deshacer los pegotes de sulfato de las baterías de plomo,y para eso necesita amperios a dolor. Pero puede que me esté confundiendo...

OVERLAND 08

Pués no lo se , en esta otra pantalla está en absorción

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


prisamata

Cita de: OVERLAND 08 en Abril 22, 2019, 16:52:00 pm
Pués no lo se , en esta otra pantalla está en absorción

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pudiera ser que lo activaras tú desde la app?Viene desactivado por defecto,al menos en el 75/15.

No se ve que la batería tuviera un voltaje excesivo,de hecho marca igual que en absorción,pero si sigue metiendo 10 amperios hasta llegar a 15v qqo más,que es lo que hace al ecualizar,igual no le va muy bien a la batería

roKopep

puede quitarla si quieres, en ppo debería venirte desactivada por defecto pero igual la has configurado para q se active cada dia o cada tantos nº de dias sin querer. Yo que tu la quitaría porque a las AGM no le va muy bien lo de igualar el nivel de gas del electrolito...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: prisamata en Abril 22, 2019, 16:51:56 pm
Yo la ecualización la entiendo como una sobrecarga,eleva el voltaje por encima de lo normal para deshacer los pegotes de sulfato de las baterías de plomo,y para eso necesita amperios a dolor. Pero puede que me esté confundiendo...


es tal y como dices, pero q yo sepa el amperaje nomalmente se mantiene bajo o muy bajo precisamente para para que el electrolito genere gas paulatinamente (por ello a las AGM no le va bien), lo cual en teoria deberia ascender hasta igualarse/homogenizarse a lo largo y ancho de cada celda y asi evitar que las placas se sulfaten. No se, igual es cosa del regulador  .confuso1 En todo caso lo mejor es q la desactive!

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Abril 22, 2019, 16:36:29 pm
no no, digo que hay reguladores que solo mandan carga por  la salida de consumibles desde la propria placa, y no desde la bateria. En muchos regulador, q yo sepa, funciona así, y en esa salida no pone LOAD (como en los victron por ejemplo) sino q suele poner el simbolito de una lampara o algo asi y por la parte trasera del regulador pone "only solar power output" o algo por el estilo.

Como a amr le pasaba lo de la nevera y me parecía muy raro que se le parara teniendo 12V y pico creia que sería por eso, pero por lo visto en los vuestros sí que saca carga tambien desde la bateria, perdon por la confusion!

saludos  ;)

Esta usted perdonado!!! Un error le tiene cualquiera!!

También pensando, no le vendría mal poner mañana el regulador mío en ecualización, no?? Para resucitar un poco esa batería de ácido con la k estoy probando, pues de momento tengo pensado ponerla en el motor asta k dure.
K opináis??

roKopep

hombre, porque no? mal no creo le hará, por intentar yo lo intentaría!
un abrazo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Bueno, pues ayer enchufe la nevera otra vez por la mañana y la dejé todo el día, y sin problema, llegó la noche, parecía k la batería seguía aguantando, a las 23:20 tengo esta captura donde la nevera seguía funcionando sin problema.


Y esta mañana a las 8:00 la nevera seguía a 4° y he recogido está captura, parece k ha aguantado bien toda la noche con esta carga. No se por que el otro día se paraba la nevera, está todo tal como estaba no he cambiado nada.




amr

Hoy le voi a poner en ecualización, aunque no parece k va a venir buen día y mañana tampoco.

También cuando me llega a flotación corta a 13,70v más o menos, sería bueno subir asta los 14 y pico v  el estado de flotación como veo en la captura de OVERLAND 08??
Saludos

prisamata

Abril 23, 2019, 10:54:23 am #4497 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 11:38:13 am por prisamata
Cita de: amr en Abril 23, 2019, 08:59:25 am
Hoy le voi a poner en ecualización, aunque no parece k va a venir buen día y mañana tampoco.

También cuando me llega a flotación corta a 13,70v más o menos, sería bueno subir asta los 14 y pico v  el estado de flotación como veo en la captura de OVERLAND 08??
Saludos


En la captura de OVERLAND está en absorción,no en flotación.En flotación la mantiene alrededor de lo que tú dices,(13.8 creo que viene por defecto.)

En absorción sube hasta el máximo de voltaje que esté configurado. (14.40 por defecto)

Sube hasta 14,4 má o menos mientras carga,y ese es el momento en que entra en flotación.La absorción si hay mucha luz puede ser de sólo un minuto antes de pasar a flotación.

amr

A vale, entendido, me estaba guiando de su primera captura, y por lo k comentaba en la siguiente captura, abría puesto en ecualización sin querer.

Pues esto parece k MARCHA MUY BIEN aki en el norte, hoy ha amanecido muy muy nublado, la nevera sigue en marcha, y en el transcurso de la mañana ( bien nublada) mientras seguía funcionando la nevera me ha subido la batería de 12,29v a las 8:30 asta 13,35v  a las 13:00 del medio día, con una batería  con más de 10 años ( de ácido)  sin ayuda de carga de alternador, sin sol, y con un consumible de los k yo creo k más consumirá en la furgo (la nevera) se puede decir k tengo la batería otra ver casi arriba, con estas circunstancias de tiempo, no??

Luego con una batería AGM, algo de carga de alternador cuando circulas, y algo de sol, yo creo k irá sobrado, no??

Esta es la visión k tengo yo con todos estos datos,  sin entender mucho en el tema.
K opináis??

Saludos para todos!!

roKopep

Yo opino q tienes una buena placa y un señor regulador, ambas cosas mas q comprobadas y funcionando de maravilla. Ahora sólo te falta poner esa AGM q decías y ya irás como un rey ;)

Por cierto, a parte la nevera que le vas a meter de consumos?

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"