Abril 28, 2024, 01:25:29 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JesMon

Cita de: Mariojeans en Abril 09, 2019, 14:48:40 pm
Hola gentes

Necesito saber qué batería tendría que poner para que tire por lo menos la calefacción toda la noche, eso el mínimo, la calefa es una Webasto Air top de 24v con transformador de 12v a 24v, con la batería que tengo ahora de 70a se baja a la mitad en el arranque.

Tengo placa 100w, nevera 12v compresor, cargar algún móvil y luces de leds.

Estoy harto de la batería y tengo miedo comprar una batería y quedarme corto o ir sobrado y malgastar dinero.

Salud y mil gracias.


Antes de gastar dinero en baterías deberías saber lo que gastas. Las baterías se miden en Euros, por lo que nos cuestan y en Ah por su capacidad. Cuando compras una batería miras esas dos cosas.
Yo pondría un medidor de gasto, un amperímetro. Hay muchos en el mercado. Un ejemplo en el foro.:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353552.msg4490575

La calefacción por gasoil "apenas" gasta. Mi Webasto Air Top no creo que llegue a los 5 Ah. durante una noche, es difícil calcular con otros consumos consumiendo. Me suelo levantar/despertar con un consumo de 15-20 Ah., desde que la placa deja de cargar hasta que vuelve a cargar (en invierno).

A lo mejor el problema es que la placa no llega a cargar totalmente la batería y la estas haciendo sufrir, descargas importantes.

Una batería cuanto menos la descargues, mas te durará. Su vida se calcula por ciclos de descarga. Los fabricantes ponen unos bonitos gráficos de ello.

Con un aparato de esos dejas de pensar en voltios y pasas a pensar en amperios. El frigo te gasta 5 amperios (60w), eso son 5Ax12h = 60Ah durante la noche.

Exprime los días que le quedan a tu batería, que puede que este tocada, y cómprate un aparato de esos, su coste compensa mucho la información que proporciona. Podrás pensar en una placa/batería acorde a lo que necesitas.

Un saludo.


Mariojeans

Cita de: JesMon en Abril 10, 2019, 09:29:06 am
Antes de gastar dinero en baterías deberías saber lo que gastas. Las baterías se miden en Euros, por lo que nos cuestan y en Ah por su capacidad. Cuando compras una batería miras esas dos cosas.
Yo pondría un medidor de gasto, un amperímetro. Hay muchos en el mercado. Un ejemplo en el foro.:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353552.msg4490575

La calefacción por gasoil "apenas" gasta. Mi Webasto Air Top no creo que llegue a los 5 Ah. durante una noche, es difícil calcular con otros consumos consumiendo. Me suelo levantar/despertar con un consumo de 15-20 Ah., desde que la placa deja de cargar hasta que vuelve a cargar (en invierno).

A lo mejor el problema es que la placa no llega a cargar totalmente la batería y la estas haciendo sufrir, descargas importantes.

Una batería cuanto menos la descargues, mas te durará. Su vida se calcula por ciclos de descarga. Los fabricantes ponen unos bonitos gráficos de ello.

Con un aparato de esos dejas de pensar en voltios y pasas a pensar en amperios. El frigo te gasta 5 amperios (60w), eso son 5Ax12h = 60Ah durante la noche.

Exprime los días que le quedan a tu batería, que puede que este tocada, y cómprate un aparato de esos, su coste compensa mucho la información que proporciona. Podrás pensar en una placa/batería acorde a lo que necesitas.

Un saludo.


En ello estamos, espero la respuesta del compañero, ya que autosolar explica una cosa y otras webs la contradicen...

Ten en cuenta que mi calefación gasta el doble que la tuya si es de 12v.

Me fío más de alguno de por aquí que del amperímetro...

Tengo amperimetro.

Salud

prisamata

Abril 10, 2019, 14:42:37 pm #4427 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 14:53:44 pm por prisamata
Cita de: Mariojeans en Abril 10, 2019, 14:30:23 pm
En ello estamos, espero la respuesta del compañero, ya que autosolar explica una cosa y otras webs la contradicen...

Ten en cuenta que mi calefación gasta el doble que la tuya si es de 12v.

Me fío más de alguno de por aquí que del amperímetro...

Tengo amperimetro.

Salud


Te va a petar el cerebro Mario,no paras[emoji]

Mariojeans

Cita de: prisamata en Abril 10, 2019, 14:42:37 pm
Te va a petar el cerebro Mario,no paras[emoji]


Es lo que tiene tener un hierro de 27 años, como leí por aquí una vez, no sé a qué dedicaba mi tiempo libre antes.....ahora todo se lo lleva la furgo, para disfrutarla y bricolear

Venga dime.......agm o gel?

roKopep

Cita de: Mariojeans en Abril 10, 2019, 07:41:33 am
Gel o agm? Pensaba que lo tenía claro pero según dónde leas las especificaciones unos dicen Diego y otros digo.

Si me pones un link de la que compraste que se mete de lado bajo el asiento de la t4 por favor, pensaba que había leído lo suficiente para decidir que la batería sería de gel, cuanto más leo más dudas a la hora de la verdad, soltar la pasta te hace dudar si estás haciendo lo correcto .loco2


Salud


eh, mario!

no a ver, cuando te hable de la AGM de 85Ah lo decía solo por el tema de las medidas, solo para que la vieras (siendo mas pequeña y por lo tanto baja que una de 100AH AGM o gel). Con una de gel irás como un rey, es ideal para una furgo del tamaño de la T4 y que tenga esos tus consumos que decías. Como te dije, tenemos mismos consumos y Watios de placa y con una de 100AH de gel personalmente voy de lujo. Esta es la que tengo yo, la pille hace años en luluka, veo que ahora cuesta algo mas: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100

(OJO, porque en la web de luluka se lian entre AGM y gel y ponen las de gel bajo la categoría "AGM". Ultracell fabrica baterias de todo tipo, y a simple vista sus AGM son identicas a las de gel. Lo que las diferencia es que las de gel son UCG, mientras las AGM son UC. Esa confusión la he visto en muchas webs).

Si te convencen las de gel ve a por una de gel, esta bien. No le des muchas vueltas sino de verdad te va a estallar la cabeza  .electrificado 

En todo caso, ya que has sacado el tema, es verdad que en la web hay de todo, cada cual dice lo que le conviene para vender mas (hablo de paginas de vendedores  o que remandan a ellas). Pero la verdad, sin entrar en tecnicismos infumables, es que las AGM son "mejores" que las de gel (tampoco mucho), o por lo menos esta es la reputación que tienen porque las AGM se desarrollaron con la finalidad de mejorar los fallos que tenían las de gel. Pero ambas son de ciclo profundo y ambas pueden ser mejor que la otra segun lo que vas a necesitar y la instalacion que tengas. Si hablamos de una AC igual mejor poner una AGM, pero en furgo pequeña o mediana en mi opinión no hace falta.

Lo q pasa es que las AGM tienen una intensidad de carga/descarga mucho mas elevada que otras baterias, o sea consiguen aguantar mucho mejor tanto las cargas (se cargan mas rapido que una de gel), como las descargas en profundidad (por ejemplo, cuando tenemos la calefa puesta todo el santo día,  o la nevera sin parar en verano por ejemplo) porque la fibra de vidrio que llevan permite una descarga lenta. Pero precisamente por ello sus ciclos de vida util son mas cortos que los de una de gel... Las de gel, de hecho, no le va mucho el rollo de las cargas rapidas y descargas profundas como a las AGM (aunque puedan aceptarlas de forma puntual), pero a diferencia de éstas mostran mejor durabilidad porque consiguen mantener mas ciclos de vida. En definitiva, y expresandolo de mala manera, digamos q para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de las de gel, se sacaron las AGM, pero precisamente para alcanzar esas mejoras hubo que renunciar a la principal virtud de las de gel, la durabilidad de los ciclos.

Dicho esto... que pasa? que en tu caso, que estás buscando una auxiliar de unos 100AH, puedes optar por una AGM porque te vale exactamente lo mismo que una de gel. Si se tratara de una AGM de 170AH para arriba, pues ya los precios cambiarían y bastante. PEro si miras por ejemplo en autosolar, veras que salen lo mismo...:

GEL: https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-115ah-ultracell-ucg-115-12

AGM: https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-115ah-ultracell-uc-115-12

PEro recuerda, la AGM te cargará mas rapido, de aguantará mas las descargas profundas, pero te durará (con un uso normal y según que fabricante) de unos 2 a 4 años menos que una de gel..

espero no haberte mareado con este tocho,
saludos  ;)



"Lo esencial es invisible a los ojos"

Mariojeans

Mil gracias

No te imaginas todas las dudas que has ventilado en tus palabras


Salud y de nuevo gracias.

JmGarciaM

Cita de: roKopep en Abril 10, 2019, 20:33:49 pm.../...
...pero precisamente para alcanzar esas mejoras hubo que renunciar a la principal virtud de las de gel, la durabilidad de los ciclos.
.../...


La obsolescencia programada...  .loco2 .panico .malabares
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

pabgarde

Un comentario sobre las Ultracell que ya hemos comentado antes...
Las UCG no son ni de gel como dice el fabricante, ni agm como dice lulukabaraka. Es una mezcla de ambas, un híbrido. Por eso hay tanta confusión.

manu_gi

Cita de: pabgarde en Abril 11, 2019, 08:08:28 am
Un comentario sobre las Ultracell que ya hemos comentado antes...
Las UCG no son ni de gel como dice el fabricante, ni agm como dice lulukabaraka. Es una mezcla de ambas, un híbrido. Por eso hay tanta confusión.


Para ser exactos, técnicamente en la web de Ultracell no se dice ni siquiera si son de agm gel etc, o almenos yo no lo he visto, solo hablan de siglas (uc, ucg... Etc) por eso es confuso ya que ni el fabricante dice exactamente de Q son y en las fichas técnicas tampoco a no ser que lo ponga en parámetros de descarga o algo asi

Supongo que la "g"  de UCG ser de gel pero seguramente sea un híbrido como bien dices


pabgarde

Cita de: manu_gi en Abril 11, 2019, 11:07:30 am
Para ser exactos, técnicamente en la web de Ultracell no se dice ni siquiera si son de agm gel etc, o almenos yo no lo he visto, solo hablan de siglas (uc, ucg... Etc) por eso es confuso ya que ni el fabricante dice exactamente de Q son y en las fichas técnicas tampoco a no ser que lo ponga en parámetros de descarga o algo asi

Supongo que la "g"  de UCG ser de gel pero seguramente sea un híbrido como bien dices
Al menos en la web en español estaban dentro de la categoría GEL, pero si que es verdad que en las especificaciones y ficha no aparece nada de nada...

nico091

Un cambio de tecnología se acerca... a la espera me quedo, porque está claro que lo eléctrico y su acumulación son prioridad tecnológica en el ámbito de la automoción.


Cita de: Kiyo74 en Abril 11, 2019, 16:58:43 pm
Parece ser que las primeras marcas de paneles solares bajan precios...

https://www.ebay.es/itm/Solarpanel-Solarmodul-100Watt-100W-12V-12Volt-Solarzelle-Solar-Polykristallin/303119987759?hash=item46935bf42f:g:EkIAAOSwrANcfocP&redirect=mobile

Mariojeans

Cita de: pabgarde en Abril 11, 2019, 08:08:28 am
Un comentario sobre las Ultracell que ya hemos comentado antes...
Las UCG no son ni de gel como dice el fabricante, ni agm como dice lulukabaraka. Es una mezcla de ambas, un híbrido. Por eso hay tanta confusión.


Te cito para agradecerte que vuelvas a escribirlo, y así que este varias veces por el post

jallacru

A mi entender tienen lo mejor de las dos
Las Gel no admiten cargas ni descargas duras/rápidas. . . están pensadas para circuitos de placas a nivel industrial. . . a nosotros nos van bien porque algunos las cargan con placas.
La AGM admiten descargas más profundas y también admiten la carga del alternador.
La mezcla  de los dos sistemas nos dan mejor servicio en las furgos.

Lo que he notado es que aunque digan que se pueden tumbar yo las llevo tumbadas y resulta que la tensión que mantienen las baterías después de haber sido cargadas, a digamos, unos 13'5V . . . la tensión baja a unos 12'5--12'8. . .
Creo que el evento sucede a que con la batería en posición normal el líquido cubre completamente las placas. . .pero cuando está tumbada el líquido NO llega a cubrir el lateral de las placas y pierde sección de placas y con ello tensión.
Para comprobarlo adecuadamente habría que destripar una batería y comprobarlo. . .yo no tengo eurillos para romper una batería.