Abril 27, 2024, 18:06:18 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manu_gi

Cita de: roKopep en Abril 01, 2019, 10:29:28 am
entonces yo no gastaría en un MPPT sinceramente, porque si solo hablamos de una placa de 12V a bateria de 12V (AGM), el plus de rendimiento que podrias obtener respecto a poner un PWM es practicamente inapreciable, y solo lo notarás en circunstancias muy puntuales y con condiciones ideales. PEro si no te importa gastar algo mas pues adelante, siempre es mejor inversion un MPPT, asi si un dia amplias la instalacion con mas placas o baterias pues ya lo tienes.

saludos  ;)


Ok gracias, pues si no me importa gastarme algo más y el victron con bluetooth integrado me gusta mucho por poder tenerlo en el móvil

Kiyo74

Para poder usar el display MT-50 (el que le gusta a amr) para el regulador victron, es posible comprar el shunt de victron por separado. Lo que pasa es que habrá que preguntar al vendedor si envía a España, es de UK....

https://www.es-store.co.uk/product_details.php?product=SHUNT-VIC-500A-BMV702/712&description=SHUNT---500A-50mV---VICTRON-TYPE--%28for-use-with-BMV602S,-BMV702-and-BMV712-only%29&manufacturer=&mf=4

romancien

Hola a todos!

¿Qué placas solares estáis instalando últimamente?

Marcas-Modelos fiables y demás.  :roll:

roKopep

Cita de: Kiyo74 en Abril 01, 2019, 15:19:30 pm
Para poder usar el display MT-50 (el que le gusta a amr) para el regulador victron, es posible comprar el shunt de victron por separado. Lo que pasa es que habrá que preguntar al vendedor si envía a España, es de UK....

https://www.es-store.co.uk/product_details.php?product=SHUNT-VIC-500A-BMV702/712&description=SHUNT---500A-50mV---VICTRON-TYPE--%28for-use-with-BMV602S,-BMV702-and-BMV712-only%29&manufacturer=&mf=4


alaaa, otro muy buen hallazgo de los del kiyo  .palmas .palmas

por lo que veo en la pagina de terminos y condiciones de entrega si que hace envios a España, pagando algo mas, claro. No creia que el shunt solo saliera unos 50 pavastros + entrega...  :'( :'(

en todo caso ojo porque el MT50 tiene puerto para conector RJ45 (8 pines), mientras que el shunt lo tiene para conector RJ12 (6 pines)... por lo tanto habria que añadir al carrito tambien un adaptador de RJ45 (hembra) a RJ12 (macho), como este:



saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Abril 01, 2019, 18:10:52 pm
alaaa, otro muy buen hallazgo de los del kiyo  .palmas .palmas

por lo que veo en la pagina de terminos y condiciones de entrega si que hace envios a España, pagando algo mas, claro. No creia que el shunt solo saliera unos 50 pavastros + entrega...  :'( :'(

en todo caso ojo porque el MT50 tiene puerto para conector RJ45 (8 pines), mientras que el shunt lo tiene para conector RJ12 (6 pines)... por lo tanto habria que añadir al carrito tambien un adaptador de RJ45 (hembra) a RJ12 (macho), como este:



saludos  ;)
vaya dos ingenieros!!! .palmas .palmas
Sino fuera por vosotros.... .ereselmejor .ereselmejor

Kiyo74

Cita de: roKopep en Abril 01, 2019, 18:10:52 pm
alaaa, otro muy buen hallazgo de los del kiyo  .palmas .palmas

por lo que veo en la pagina de terminos y condiciones de entrega si que hace envios a España, pagando algo mas, claro. No creia que el shunt solo saliera unos 50 pavastros + entrega...  :'( :'(

en todo caso ojo porque el MT50 tiene puerto para conector RJ45 (8 pines), mientras que el shunt lo tiene para conector RJ12 (6 pines)... por lo tanto habria que añadir al carrito tambien un adaptador de RJ45 (hembra) a RJ12 (macho), como este:



saludos  ;)


Y tú lo has rematao correctamente... .bien

Gracias

roKopep

Cita de: romancien en Abril 01, 2019, 16:32:41 pm
Hola a todos!

¿Qué placas solares estáis instalando últimamente?

Marcas-Modelos fiables y demás.  :roll:


yo acabo de instalar un lensun de 100W (http://www.lensunsolar.com/Flexible-solar-panel/Black-flexible-solar-panel/Lensun-100W-12V-Black-Flexible-Solar-Panel,Top-Quality-NOT-the-Cheap-PET-Flexible-Solar-Panel), es el segundo que pongo en la furgo y tambien he puesto otros dos pero rigidos de Solara de 110W (https://www.solara.eu/shop/solar-panels/solar-panel-s405m36/#cc-m-product-10938065872). La experiencia que tengo con lensun para mi ha sido muy buena y de hecho he repetido dos veces, es un buen penel, muy resistente y de buen rendimiento. De solara no sabria decirte porque no tengo experiencia de primera mano en cuanto a rendimiento, solo los instalé, pero sencillamente al verlo y manejarlos ya te das cuenta de que es un producto de muy buena calidad, no a caso Solara es una de las mejores marcas del mercado, y una de las mas caras...

pasate por ese hilo del compañero Kiyo y veras varias experiencias con marcas y modelos diferentes entre los paneles chinos que estan ahora por el mercado: https://www.furgovw.org/index.php?topic=341612.45

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Cita de: romancien en Abril 01, 2019, 16:32:41 pm
Hola a todos!

¿Qué placas solares estáis instalando últimamente?

Marcas-Modelos fiables y demás.  :roll:


Por mi parte no te puedo ayudar porque todavía no he comprado el panel solar, pero sí te puedo animar a que uses el buscador del foro, porque hay muchos hilos que hablan de experiencias personales. Como por ejemplo estos dos hilos....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331735.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341612.0

Saludos  ;)

Kiyo74



amr

Buu pues ahí va la explicación:
Resulta k el problema de k no me conectará el regulador al móvil mediante el bluetooth se debía a un error k me aparecía al meter el pin del regulador ( me ponía " introducir el pin, normalmente suele ser 0000  o  1234" ) y claro, igual los metí 200 veces!! con 3 móviles, y nada. .loco2 .loco2 .meparto .meparto

Al final hablando con Tony_Jeep descubridor de gran error, ( mil gracias otra vez) me mandó un vídeo tuturial para enlazar el regulador, donde se veía claramente k marcaban el pin, 000000  osea, k faltaban dos ceros .

Esta mañana nada más meter el pin correcto, dicho y hecho, Melo ha reconocido y es más me lo ha actualizado tambien en cosa de 30segundos. 

Incluso asta con el Huawei mío k no me encontraba ni el dispositivo para poderlo enlazar me lo ha hecho a la primera.

Así da gusto, porque ya estaba apunto incluso de devolverle!

Ahora cuando he llegado a casa he sacado unas capturas.







Total, dilema resuelto!! .ereselmejor .ereselmejor

PD. Tony_Jeep, ya podrias haber aparecido antes, estaba a punto de hacer una locura!! .rompe .meparto .meparto .meparto

Kiyo74


tony_jeep

La verdad es q es gracias a este foro y a todos sus miembros que cada día lo enriquecemos mas y estamos súper dispuestos a colaborar .palmas .palmas

No sabes cuanto me he alegrado esta mañana al ver que ya te funcionaba correctamente.

La app de victron es un vicio, mi mujer esta harta de verme con el móvil viendo el estado de carga de la fuego. Me suele decir que si ya estoy hablando por teléfono con ella...jajaja .meparto

Molaria hacer una reunión en la kdd nacional por ejemplo para comparar valores de diferentes instalaciones en un momento determinado. Q os parece?

manu_gi

Cita de: tony_jeep en Abril 01, 2019, 19:52:05 pm
La verdad es q es gracias a este foro y a todos sus miembros que cada día lo enriquecemos mas y estamos súper dispuestos a colaborar .palmas .palmas

No sabes cuanto me he alegrado esta mañana al ver que ya te funcionaba correctamente.

La app de victron es un vicio, mi mujer esta harta de verme con el móvil viendo el estado de carga de la fuego. Me suele decir que si ya estoy hablando por teléfono con ella...jajaja .meparto

Molaria hacer una reunión en la kdd nacional por ejemplo para comparar valores de diferentes instalaciones en un momento determinado. Q os parece?


Te guarda los valores de días anteriores?? Osea si no te conectas en una semana luego puedes verlo? En caso que si entiendo que será el propio regulador el que guardarà la información?

roKopep

Cita de: tony_jeep en Abril 01, 2019, 19:52:05 pm
La verdad es q es gracias a este foro y a todos sus miembros que cada día lo enriquecemos mas y estamos súper dispuestos a colaborar .palmas .palmas

No sabes cuanto me he alegrado esta mañana al ver que ya te funcionaba correctamente.

La app de victron es un vicio, mi mujer esta harta de verme con el móvil viendo el estado de carga de la fuego. Me suele decir que si ya estoy hablando por teléfono con ella...jajaja .meparto

Molaria hacer una reunión en la kdd nacional por ejemplo para comparar valores de diferentes instalaciones en un momento determinado. Q os parece?


.meparto .meparto

pues no esta mal la idea de la kedada, yo aun no se si consigo cuadrar fechas para poder estar en valladolid esos dias, pero si llego cuenta conmigo!
y sí, somos unos frikis !! .meparto .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"