Abril 27, 2024, 20:31:43 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

Sentirlo!! Para nada Rokopep, bastante has hecho, k te habrá llevado un buen rato!!

Ya veré a ver k hago....

roKopep

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 18:53:17 pm
Sentirlo!! Para nada Rokopep, bastante has hecho, k te habrá llevado un buen rato!!

Ya veré a ver k hago....


q va hombre, por nada!
despues de la ayuda que me has dado por el techo (y no solo) esto no es nada! todavia tengo pendiente una visitilla por tu garaje pa cotillear esa multivan e invitarte a unas cuantas  .brinda .brinda .brinda

...todo a su tiempo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

tony_jeep

Yo tengo el 75/15 con el donngle bluetooth y me va de sobra como para no comprar la pantalla. A parte que en abierto puedo conectarme a unos 25/30m( desde la ventana de casa veo los valores de carga.

Para emparejar primero me metí en ajustes y vinculé con el dongle con el código que venia en las instrucciones (0000 o 1234 no recuerdo). Después con el bluetooth activo abres la app y seleccionas el dispositivo. Si tiene que cargar la actualización dejarle tranquilamente, la primera vez tarda mucho y las siguientes van rapiditas. Después puedes ver los valores de carga y los históricos.

manu_gi

Hola buenas necesito un regulador para mi instalación y tengo una pequeña duda con cual coger por el tema de los V ,primero os cuento lo que tengo:

Bateria de gel de 120Ah (Ultracell UCG120-12)
Panel solar monocristalino de 160W( Solarmax SZ 16 36MF)

Según las especificaciones del panel de unos 8.79Ah de máxima osea que con un regulador de 10Ah tendría suficiente y Pone que un máximo voltaje de 100V y es aquí donde tengo la duda, porque estaba mirando el victron smartsolar 75/10 y nose se si al ser 75 debería tirar al 100/15

Luego también el tema de escoger un Pwm o Mppt, se que quizas en mi caso con ese panel no encontrare diferencias pero ya que lo compro pues no me importa invertir algo mas y coger un MPPT, que pensáis??

Luego tambien me tira mucho el m odelo que trae Bluethoot integrado (Victron SamrtSolar 75/10 B) porque así no tengo que poner una pantalla y lo puedo controlar con el movil.

Resumiendo: Placa 160W monocristalina - Bateria Gel 120AH, que regulador PWM o MPPT? 75/10 o 100/15??

Gracias de antemano.


tony_jeep

Marzo 31, 2019, 22:35:50 pm #4339 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 22:38:19 pm por tony_jeep
Creo que te lías entre voltios y watios.
75/10 es válido para 75voltios y 10 amperios
100/15 100voltios y 15 amperios

Si tu panel es de 12v el máximo que dará son unos 18voltios por lo que con cualquiera te valdría. Al igual que si es de 24voltios dará un máximo de 36v por lo que te sigue valiendo cualquiera.

La serie XX/15 vale para paneles de 12v hasta 200w

Yo tengo 160w de panel y llevo el 75/15

El 100/15 no lo vas a aprovechar ya que  no creo que llegues a 100v por muchos paneles en serie que pongas ni a 75v tampoco, pero es más barato

amr

Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 18:56:56 pm
q va hombre, por nada!
despues de la ayuda que me has dado por el techo (y no solo) esto no es nada! todavia tengo pendiente una visitilla por tu garaje pa cotillear esa multivan e invitarte a unas cuantas  .brinda .brinda .brinda

...todo a su tiempo  ;)
Faltaría más!! Ya sabes k cuando quieras!!!

roKopep

Cita de: tony_jeep en Marzo 31, 2019, 19:08:46 pm
Yo tengo el 75/15 con el donngle bluetooth y me va de sobra como para no comprar la pantalla. A parte que en abierto puedo conectarme a unos 25/30m( desde la ventana de casa veo los valores de carga.

Para emparejar primero me metí en ajustes y vinculé con el dongle con el código que venia en las instrucciones (0000 o 1234 no recuerdo). Después con el bluetooth activo abres la app y seleccionas el dispositivo. Si tiene que cargar la actualización dejarle tranquilamente, la primera vez tarda mucho y las siguientes van rapiditas. Después puedes ver los valores de carga y los históricos.


tony, y si no metes el dongle puedes conectar igual con el bluthoot verdad? o sea que tiras del bluthoot que lleva integrado el regulador digo, no?
a ver si lo necesitas si o si e igual es por eso que le da problemas a amr  :roll:

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: tony_jeep en Marzo 31, 2019, 19:08:46 pm
Yo tengo el 75/15 con el donngle bluetooth y me va de sobra como para no comprar la pantalla. A parte que en abierto puedo conectarme a unos 25/30m( desde la ventana de casa veo los valores de carga.

Para emparejar primero me metí en ajustes y vinculé con el dongle con el código que venia en las instrucciones (0000 o 1234 no recuerdo). Después con el bluetooth activo abres la app y seleccionas el dispositivo. Si tiene que cargar la actualización dejarle tranquilamente, la primera vez tarda mucho y las siguientes van rapiditas. Después puedes ver los valores de carga y los históricos.
Hola Tony  Jeep, como ves tengo problemas con la aplicación, no se porque, me podrías decir de dónde bajaste la aplicación y k actualización tiene??

Por más k intento buscar y actualizar, no tengo manera de enlazar el regulador.

Un saludo y gracias de antemano

amr


tony_jeep

Marzo 31, 2019, 22:54:35 pm #4344 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 23:01:32 pm por tony_jeep
Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 22:49:24 pm
tony, y si no metes el dongle puedes conectar igual con el bluthoot verdad? o sea que tiras del bluthoot que lleva integrado el regulador digo, no?
a ver si lo necesitas si o si e igual es por eso que le da problemas a amr  :roll:

saludos  ;)


El mío es el 75/15 pero no el 75/15 bluesmart. El dongle es para tener el BT y el el bluesmart va integrado.
Por eso no compré el fangusum, porque no sabía si se podía poner el adaptador BT y como iría el tema actualización.

amr

Cita de: tony_jeep en Marzo 31, 2019, 22:54:35 pm
El mío es el 75/15 pero no el 75/15 bluesmart. El single es para tener el BT y el el bluesmart va integrado.
Por eso no compré el fangusum, porque no sabía si se podía poner el adaptador BT y como iría el tema actualización.
Perdona mi ignorancia, pero es k no me he enterado de nada

tony_jeep

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 22:50:00 pm
Hola Tony  Jeep, como ves tengo problemas con la aplicación, no se porque, me podrías decir de dónde bajaste la aplicación y k actualización tiene??

Por más k intento buscar y actualizar, no tengo manera de enlazar el regulador.

Un saludo y gracias de antemano


Como te decía más arriba desde Android te metes en ajustes=>BT y enlazas con el regulador. Te pedirá una clave para emparejar 0000 o 1234 no lo recuerdo.
Después te vas a la app de victron y al abrirla hace un rastreo y aparecerá tu regulador. Pulsas sobre el y se conecta.
Si necesita actualizar te lo dice y aceptas y espera un rato largo.
El resto de las conexiones las hace más rapidas

tony_jeep

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 22:52:36 pm
Dongle???? K es eso??


Es un accesorio que se conecta al puerto donde tú llevas el puente y sirve para tener BT ya que el mío no lo lleva de serie

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

tony_jeep