Abril 28, 2024, 07:55:09 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

Cita de: Kiyo74 en Marzo 31, 2019, 13:12:10 pm
Si no me equivoco, el display de fangpusun le vale al victron....
Si pero es de pantalla pequeña también como el de victron no??

roKopep

Cita de: Kiyo74 en Marzo 31, 2019, 13:12:10 pm
Si no me equivoco, el display de fangpusun le vale al victron....


en ppo si, o por lo menos asi debería ser porque estan mallados... pero en el enlace que has puesto (https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/42242-fangpusun-ii-bmv-700-a.html) veo que el forero que escribe dice, al fnal del mensaje: "Para el clon tendré que comprar el Bluetooth original que me va a costar más que el monitor"... o sea se refiere al interfaz bluthoot de Victron que va enchufada al puerto ese de 4 malditos pines... De hecho si nos fijamos en la segunda foto que tiene subida, se aprecia muy bien que el cable de conexion del monitor de fangpusun tiene conectores RJ45.. :'(  Por eso el forero se ha pillado un shunt con puerto para RJ45 (ese chisme q sale en la misma foto con una pegatina). El monitor lo habrá conectado al shunt, al cual le llega el negativo de salida del cable que va del regulador a la bateria.

a ver si encuentro algo claro...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 13:21:47 pm
Si pero es de pantalla pequeña también como el de victron no??


Sip

Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 13:22:57 pm
en ppo si, o por lo menos asi debería ser porque estan mallados... pero en el enlace que has puesto (https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/42242-fangpusun-ii-bmv-700-a.html) veo que el forero que escribe dice, al fnal del mensaje: "Para el clon tendré que comprar el Bluetooth original que me va a costar más que el monitor"... o sea se refiere al interfaz bluthoot de Victron que va enchufada al puerto ese de 4 malditos pines... De hecho si nos fijamos en la segunda foto que tiene subida, se aprecia muy bien que el cable de conexion del monitor de fangpusun tiene conectores RJ45.. :'(  Por eso el forero se ha pillado un shunt con puerto para RJ45 (ese chisme q sale en la misma foto con una pegatina). El monitor lo habrá conectado al shunt, al cual le llega el negativo de salida del cable que va del regulador a la bateria.

a ver si encuentro algo claro...

saludos  ;)


Tienes razón...
Ya os dije que no ando fino.......sorry :-\

roKopep

vale,ya me contesto solo,
acabo de ver en las fotos de ese forero que el shunt que ha usado es original de victron:



por lo tanto el monitor de fangsupun no puede conectarse al puerto que lleva el victron (si miramos las fotos se ve que el regulador de fanssupun lleva exactamente el mismo puerto de 4 pines... .panico .panico .panico .panico)

total, me da que la unica soluccion para no pillar el monitor de victron, amr, es que intercales un shunt con puerto RJ45 entre el regulador y el monitor que quieras poner...

quizas buscando mas en la web se encentran mas soluciones, la que ha encontrado Kiyo es muy buena!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 13:21:47 pm
Si pero es de pantalla pequeña también como el de victron no??


yo creo que si le quieres meter un monitor grande, sin hipotecar la furgo entera  .meparto (ya viste lo que vale el grande de victron  .lengua2), la mejor solucion es intercalar el shunt ese con puerto JR45 (veo que es de 6 minipines) , siempre y cuando no salga mas de toda la instalacion solar junta  .panico, y ya puedes elegir lo que quieras... mira q es una putada ese puerto a que lleva el regulador original!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Yo sería poner algo así,


Pero viene con el enchufe RJ 45  si pincháis en este enlace sale la foto por detrás del puto enchufe
https://www.amazon.es/Decdeal-Pantalla-Medidor-Tracer-BN-Controlador/dp/B0714DQYB4#

amr

Perdón el enchufe es RS 485

Menudo liooo!!!

amr

Anoche encontré cables de los 4 pines por un lado y por el otro acababa en USB, pero con el enchufe k yo kiero na de na

roKopep

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 13:33:40 pm
Yo sería poner algo así,

Pero viene con el enchufe RJ 45  si pincháis en este enlace sale la foto por detrás del puto enchufe
https://www.amazon.es/Decdeal-Pantalla-Medidor-Tracer-BN-Controlador/dp/B0714DQYB4#


ya.. es lo q te dije, me temo q si quiere meterle algo asi o similar que no sea de victron, la unica posibilidad q veo es intercalar el shunt ese!

"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 13:27:54 pm
vale,ya me contesto solo,
acabo de ver en las fotos de ese forero que el shunt que ha usado es original de victron:



y con este apartado se podría conectar la pantalla k yo kiero???

roKopep

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 13:36:27 pm
Perdón el enchufe es RS 485

Menudo liooo!!!


no no, el RS 485 es otra vaina...  lo de los conectores es para volverse tarado .meparto .meparto .meparto

el RS 485 es este:



no mires lo que sale impreso en la carcasa del chisme (son piezas hechas en serie y sale de todo..), fijate en las esecificaciones que te pone abajo en la pagina de amazon:

Especificaciones:
Autoconsumo: Luz de fondo y alarma acústica encendida <65mA, iluminación encendida <23mA, luz de fondo apagada <15mA
Tipo de conector: RJ45
Meter Cable: 2m
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

A ver si me o leo todo tranquilo k ando aki en la calle, con el móvil, .... .loco2

roKopep

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 13:43:14 pm
y con este apartado se podría conectar la pantalla k yo kiero???


yo diría q si, q es viable, sería puentear el negativo que sale del regulador a bateria entre los bornes del shunt, y al puerto RJ45 q lleva integrado el shunt enchufar el cable que va al monitor que sea. Tal y como lo hizo el forero que sale en el enlace que te paso Kiyo, usando productos de fangesapun. Ademas si usas un shunt, los valores que te proporcionará el monitor serán mucho mas precisos que sin ello.

a ver si por la tarde me pongo y te encuentro mas info sobre ello  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Muchas gracias Rokopep, te lo agradezco!!!

roKopep

Marzo 31, 2019, 18:22:20 pm #4334 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 18:25:08 pm por roKopep
buenas amr,

pues te cuento, y lo pongo por aqui porque un dia le podra interesara a mas de uno:

en primer lugar darle las gracias a Kiyo porque si no hubiera sido por el y su gran hallazgo no sabriamos nada de la existencia de esa marca china llamada fangpusun (http://es.fangpusun.com/). Por lo que he podidlo leer por la web (y por lo tanto hay que cogerlo con pinzas..), parece ser que esta empresa en su momento fabricaba productos para Victron, y que luego se desvinculo manteniendo algunas patentes... pero personalmente me suena a cuento chino (nunca mejor dicho  .meparto). Total, que lo mas probable es que se dedique a la energia solar comercializando productos clonados de los de Victron, aunque tiene algunas piezas donde directamente pone "Victron Energy".... no se, q cada uno saque sus conclusiones al respecto, no creo q valga la pena entrar en esta discusion sin tener info contrastable y de primera mano...  Yo lo que veo es que la empresa sigue activa, aunque en Aliexpress y asi no tiene nada en venta como solia tener hace unos años. Ademas parece ser muy discreta en los anuncios que hacía porque, segun quien le ha comprado, no ponian ninguna foto de las piezas. PEro todo el munco que le ha comprado algo habla maravilla de sus productos y esa muy contento con el servicio pre y post venta. Repito que esto es lo que he podido avriguar leyndo varias paginas en la web, nada oficial.

Dicho esto, venimos a lo tuyo. El shunt que tienen en venta los de fangpusun es un diferencial que tiene puerto para conectores RJ12 / 6P-6C, es decir, tiene 6 Posiciones (6P) y 6 Contactos o pines (6C). Por lo tanto si encuentras un monitor que tenga un puerto por ese tipo de conector no hay problemas. El que te gusta de amazon (https://www.amazon.es/Decdeal-Pantalla-Medidor-Tracer-BN-Controlador/dp/B0714DQYB4#) no va bien, porque en sus especificaciones el vendedor pone que tiene conector RJ45, el cual posee 8 posiciones y 8 contactos!! El regulador que tengo yo tambien tiene un RJ45, por ejemplo, y veo que muchos por la web vienen con ese mismo conector.... tambien veo que los monitores de Victron que van con conectores de tipo RJ, llevan todos el RJ12 .. o sea q son muy listos vamos  .lengua2

Por otro lado, he visto que que los de fangpusun no venden este shunt suelto... ni mucho menos los de Victron. Te viene todo el paquete con monitor, cable y shunt. Como ves se vende junto al monitor BMV700-702, que es un clon del Victron, hasta se llaman igual: http://es.fangpusun.com/bmv700-702-catalogue#p1

Aqui te dejo un video donde puedes ver como esta hecho y el puerto que lleva y tal: https://www.youtube.com/watch?v=0ag5jRUwEPc (ojo porque el chico que comenta el video se equivoca y dice varias veces que el conector es un RJ11, que tiene 6 posiciones pero solo 4 conectores, es decir es identico a un RJ12 pero tiene dos pines menos!!!)

En la pagina de fangpusun no pone precio ni nada, solo venden previo mail de contacto ( :roll: :roll: :roll:) y por lo que he leido en foros puedes chatear (en castellano) con ellos y preguntarle lo q necesitas. Hasta parece ser que si te interesa solo el shunt, te lo venderían suelto. Tal vez si le dices que necesitas uno con puerto RJ45 te lo hagan, quien sabe...

sino las alternativas que veo serían:

- te vendes el regulador de Victron y te buscas otro con su monitor y tal, lo cual ya sería un coñazo...
- te pillas un monitor de los de victorn, pero es verdad que los mas asequibles son muy pequeños y valen una pasta... (pero claro, a estas alturas vale la pena pillarte el kit de fangpusun y a cascarala..)
- te vas a una buena tienda de electronica a ver si te pueden conseguir un shunt con el puerto que te interesa (yo en la web no he encontrado nada de nada.., solo shunt normales, sin puerto)
- fabricarte un shunt casero con el puerto que quieras (la verdadera mueeelte...)
- armarte de paciencia y usar el regulador solo con el bluthoot de los eggs... .meparto

PD: no te desesperes con el puñetero bluthoot, q les den! He ledio que mucha gente ha tenido problemas con las actualizaciones. Total los valores de tension que has comprobado ya te dicen que todo esta correcto y si quieres saber los amperios puedes calcularlos dividiendo la potencia nominal de la placa (Watios) por la tension de carga que llega a los bornes de la bateria (Voltios).  Si al final consigues ponerle un  monitor que este a mano y a la vista, no vas a necesitar el movil para ver los valores. Lo del bluthoot lo veo muy util si uno no quiere poner monitor o si lo pone en un lugar escondido o dificil de acceder. Sino contacta con victron españa a ver si te solucionan el problema

Siento el mareo y el percal.. si puedo ayudarte en algo mas me dices  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"