Abril 28, 2024, 19:59:05 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Stunab


amr

Cita de: roKopep en Marzo 30, 2019, 19:16:11 pm
estupendo, los valores son ideales!

claro, igual no te va porque necesitas actualizar a la 2.14. Si aun no lo has hecho, actualiza y mira a ver si te funciona

saludos  ;)
nada no tengo manera de actualizar  ni nada, la he desinstalado y la he vuelto a instalar y me sale siempre lo mismo.

Es mas, indagando en la aplicación, si entro en configuración, me aparece esto, k indica k hay una actualización mayor k la 2.14 , eso parece no??


Kiyo74

Cita de: Stunab en Marzo 30, 2019, 21:33:29 pm
Mucha fuerza Kiyo 💪🏻


Muchas gracias compi  ;)

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 23:20:05 pm
nada no tengo manera de actualizar  ni nada, la he desinstalado y la he vuelto a instalar y me sale siempre lo mismo.

Es mas, indagando en la aplicación, si entro en configuración, me aparece esto, k indica k hay una actualización mayor k la 2.14 , eso parece no??


Enseñale el martillo!!!  .meparto
A ver si encuentro algo que te pueda ayudar.... ;)

amr

Marzo 31, 2019, 11:30:41 am #4308 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 11:33:52 am por amr
Sumo otro dato mas k desconocía.
Ayer ya por la noche la batería kedo en flotación a 12,9v
Esta mañana con la luz del día ( sin darle el sol a la placa el regulador estaba otra vez con el led azul encendido ( en carga inicial) y ya había subido la batería a 13,3v ( sin estar en el ciclo de absorción todavía)

No se, me parece muy buena respuesta tanto del regulador, como de la placa no??

Lo cual kieres decir k en carga inicial ( sin sol) la placa y regulador ya le están dando carga al la batería?


Kiyo74

Marzo 31, 2019, 11:59:40 am #4310 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 12:06:40 pm por Kiyo74
Mira aquí

https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/40311-fangpusun.html

A ver si ese display de fangpusun le vale a tu regulador.... :roll:



amr

Al final paso directamente de carga inicial, a flotación, sin pasar por absorción, sin llegar a dar el Sol a la placa.

roKopep

Cita de: amr en Marzo 31, 2019, 11:30:41 am
Sumo otro dato mas k desconocía.
Ayer ya por la noche la batería kedo en flotación a 12,9v
Esta mañana con la luz del día ( sin darle el sol a la placa el regulador estaba otra vez con el led azul encendido ( en carga inicial) y ya había subido la batería a 13,3v ( sin estar en el ciclo de absorción todavía)

No se, me parece muy buena respuesta tanto del regulador, como de la placa no??

Lo cual kieres decir k en carga inicial ( sin sol) la placa y regulador ya le están dando carga al la batería?

 
los valores estan bien!
tu regulador tiene como tres fases, como te contaba, durante la fase inicial q es la primera no te esta cargado la bateria sino lo q hace es chupar todo lo que puede de la placa y luego, cuando tiene una tension oportuna y los amperios empiezan a subir, pasa en fase absorcion dejando que la bateria absorba, de hecho, esa carga inicial hasta entrar en flotacion, ultima fase, cuando ya detecta q la bateria esta cargada a tope. Esas tres fases no son siempre iguales, su duraccion depende de varios vfactores, luz/luminosidad, intensidad de la misma, irradiacion, inclinacion, periodo del año, temperatura, bla bla bla..). Tu regulador esta muy bien por esa razon, no todos tienen esas fases y muchos q las tienen las hacen como le da la gana, eso te alarga la vida de la bateria y no la maltrata.

Tambien no olvides que ahora estas probando con una bateria de acido y bastante grandota, cuando le metas una AGM, y ademas nueva, ya veras como esos valores q registras ahora subirán y las fases serán "mas rapidas" (poco mas en realidad). Pero si, va todo a lo grande, funciona todo bien!

ya has pensado en como poner la placa en el elevable?

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"


roKopep

Marzo 31, 2019, 13:08:48 pm #4316 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 13:10:19 pm por roKopep
el problema al buscar un monitor/display que no sea de victron sino compatible, solo es uno: q el regulador de victron original lleva un puerto de salida para ello de 4 pines, donde le va un conector como este:



...y es que la gran mayoría de monitores, sino todos, vienen con puerto para conectores JR45, de 6, 8 u 11 minipines, como este:



he intentado buscar un adaptador de conector de 4 pines a conector RJ45, pero no lo encuentro, igual ni existe...

yo creo que los de victron no lo han hecho de forma casual.... .lengua2
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Si no me equivoco, el display de fangpusun le vale al victron....

amr

Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 13:08:48 pm
el problema al buscar un monitor/display que no sea de victron sino compatible, solo es uno: q el regulador de victron original lleva un puerto de salida para ello de 4 pines, donde le va un conector como este:



...y es que la gran mayoría de monitores, sino todos, vienen con puerto para conectores JR45, de 6, 8 u 11 minipines, como este:



he intentado buscar un adaptador de conector de 4 pines a conector RJ45, pero no lo encuentro, igual ni existe...

yo creo que los de victron no lo han hecho de forma casual.... .lengua2
gracias por rebuscar Rokopep, anoche estuve mirando yo también y na vi lo mismo k cuentas.
Encontré un monitor parecido al k me mandó kiyo, de victron, pero con enchufe ese  RJ45  j debe ser para los reguladores de victron PWM  le si llevan ese enchufe por lo k me ha parecido ver