Abril 28, 2024, 06:37:46 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

A abrir la aplicación me sale esto.


Y cuando pincho ahí  se encienden los 3 des del regulador parpadeando 3 veces. Osea k de alguna manera está conectado no?? Pero en el bluetooth del terreno no me aparece el regulador..

amr

Cita de: roKopep en Marzo 30, 2019, 12:01:36 pm
es que si no quitas el puente no puedes configurar el bluthoot ....

igual necesita actualizar todo eso y ya luego empieza a ir, lo has desemparejado y vuelto a emparejar?

ves porque odio tanta tecnología molona pero cabrona .meparto .meparto???
No e digas na!!! K yo soi más de martillo y cortafrios... .meparto .meparto

roKopep

Cita de: roKopep en Marzo 30, 2019, 12:01:36 pm
es que si no quitas el puente no puedes configurar el bluthoot ....





"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Ahora hace un buen día por aquí, y buen sol, voi a mirar valores con el tester otra vez, pues ahora ya le da el sol a la placa

amr

Ahora mismo se ha encendido el led naranja (absorción)

amr

Ahora mismo sin desenchufar nada, la placa al sol me está dando 18,5v y la salida de la batería me está dando 14,1v.

Estando en absorción, parece k va bien no??
Lo k no puedo ver son los amperios.

roKopep

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 12:30:58 pm
Ahora mismo sin desenchufar nada, la placa al sol me está dando 18,5v y la salida de la batería me está dando 14,1v.

Estando en absorción, parece k va bien no??
Lo k no puedo ver son los amperios.


si esos valores te los da en fase de absorción no esta mal, pero son mejorables.
Como tienes la placa? intenta inclinarla ma o menos a los 30º respecto a la caida de los rayos (ahora mismo es la hora perfecta para ello) a ver si mejora
vete con ojo al mover y maniobrar la placa que las rigidas son muy delicadas y las celdas estan muy expuestas
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Marzo 30, 2019, 12:39:15 pm
si esos valores te los da en fase de absorción no esta mal, pero son mejorables.
Como tienes la placa? intenta inclinarla ma o menos a los 30º respecto a la caida de los rayos (ahora mismo es la hora perfecta para ello) a ver si mejora
vete con ojo al mover y maniobrar la placa que las rigidas son muy delicadas y las celdas estan muy expuestas
antes ya la tenía orientada directamente al sol, lo único k había una esquinita k l daba la sombra ( casa de un palmo) 

Ahora k ya le da totalmente el sol, la placa da 28,9v y a la batería le llegan 14,2v.

Pero sigo si enlazar el puto bluetooth!!! .ladrillos

roKopep

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 13:09:38 pm
antes ya la tenía orientada directamente al sol, lo único k había una esquinita k l daba la sombra ( casa de un palmo) 

Ahora k ya le da totalmente el sol, la placa da 28,9v y a la batería le llegan 14,2v.

Pero sigo si enlazar el puto bluetooth!!! .ladrillos


pues esta ideal, porque lo minimo de la placa en si son 27V (tu ahora tienes casi 29), valor q el regulador recibe y regula, valga la redundancia, para que la tension q llegue a la bateria sea la correcta para cargar una bateria de 12V , y si te marca 14 y pico pues fenomenal

igual es el movil que le falta alguna actualización  o no se q?  que sistema operativo tienes en el movil? es android?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Si es android, le voy a enseñar el martillo a ver si me hace un poco de caso .meparto .meparto .meparto

De be de ser el móvil, es un Huawei, antes he probado con mi viejo Samsung y el bluetooth me le reconoce a la primera, pero como no tiene la aplicación e móvil (el Samsung) no puedo seguir. Luego en casa con el wifi se la descargo  y a ver si puedo enlazarlo para ver los valores, porque el Huawei ni enseñándole la porra .meparto .meparto .meparto

amr

Total k he podido la mañana y no he hecho na de na... .loco2

roKopep

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 13:39:31 pm
Si es android, le voy a enseñar el martillo a ver si me hace un poco de caso .meparto .meparto .meparto

De be de ser el móvil, es un Huawei, antes he probado con mi viejo Samsung y el bluetooth me le reconoce a la primera, pero como no tiene la aplicación e móvil (el Samsung) no puedo seguir. Luego en casa con el wifi se la descargo  y a ver si puedo enlazarlo para ver los valores, porque el Huawei ni enseñándole la porra .meparto .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto ten paciencia  :)
ya te dijo... Yo como te decia es q soy mas de monitores, para mi es indispensable poner uno para revisar todo cuando me de la gana... el movil me hace eso y soy capaz de pasarle encima con las 4 ruedas de la furgo hasta dejarle planchado...  .meparto si es que nos comen la cabeza con tanto "smart" y tanta pollas y luego....  .rompe

un abrazo ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Marzo 30, 2019, 15:00:00 pm #4302 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 15:02:07 pm por amr
Cita de: roKopep en Marzo 30, 2019, 13:45:34 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto ten paciencia  :)
ya te dijo... Yo como te decia es q soy mas de monitores, para mi es indispensable poner uno para revisar todo cuando me de la gana... el movil me hace eso y soy capaz de pasarle encima con las 4 ruedas de la furgo hasta dejarle planchado...  .meparto si es que nos comen la cabeza con tanto "smart" y tanta pollas y luego....  .rompe

un abrazo ;)
sí sí, está misma semana miro a ver k encuentro, me gustaría uno como el k me recomendó Kiyo en su día , pero en aquel entonces no me habia decidido  yo todavía por el victron, y ahora vemos k no es compatible.

Me gusta ese porque ves casi todos los valores sin cambiar de pantalla, pero bueno, si no hay otra tendré k coger el pequeo ese de victron k no me mola mucho pero mejor k el móvil...jiji
A ver k encuentro por ahí.
Voy a descargar la aplicación en el Samsung a ver si consigo ver luego algo.
Saludos

amr

Marzo 30, 2019, 17:29:21 pm #4303 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 17:32:45 pm por amr
Bueno, pues ya para las 16:30 de la tarde, se ha encendido el led verde (flotación) osea, doy por cargada la batería y justo ahora k ya no le da el sol de lleno, le da de refilón, me marca la placa 29.5v y la batería 13,5v  ( estando en absorción)

Parece k todo funciona ok, si no fuese  por la aplicación de los cojo***!!


E instalado la aplicación al Samsung y el bluetooth me reconoce el regulador pero al meter el pin me dice k no se puede conectar con SmartSolar....
Tendré k bajar una aplicación más actual??


Me pone como k tengo la 2.10 y hace falta la 2.14 en la imagen de arriba

roKopep

estupendo, los valores son ideales!

claro, igual no te va porque necesitas actualizar a la 2.14. Si aun no lo has hecho, actualiza y mira a ver si te funciona

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"