Abril 27, 2024, 21:19:37 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Febrero 21, 2019, 10:11:14 am
Los paneles solares flexibles ECO de Lulukabaraka como van?algún problema?


Aquí tienes la CC. A ver si alguno te dice un algo.... ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347285.0

ttakunttakun

Ya no me deja plublicar ninguna respuesta
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

JmGarciaM

Cita de: ttakunttakun en Febrero 21, 2019, 10:25:27 am
Ya no me deja plublicar ninguna respuesta


El tema esta en "Compras Conjuntas Terminadas", luego esta cerrado y no se puede publicar nada.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

REMBRANDT

Yo tengo el flexible de 150W y por ahora ningún problema .palmas

ttakunttakun

Hola.

Aver voy a intentar ser breve.

Estoy mirando y volviendome loco para pillarme una placa solar para la furgo,la idea es flexible pero flexibles baratas y decentes..hay pocas,vamos es una loteria.....

He contactado con http://www.lensunsolar.com/ que son paneles al parecer decentes pero tampoco muy caros,vamos que son algo intermedio...con base en fibra etc.....he preguntado por dos kit,uno paramí y otro para otro forero y me han descontado 14€......el kit de 100w en fibra valia 279$ (246€)y nos la dejan a 264$(232€) y el envio vale 30$(26€) por kit..y antes 28€..vamos 2€ menos.....he preguntado si nos harian mas descuento con 10 paneles o kit por ejemplo....aver que me dicen.....alguien mas estaría interesado?

El que me interesa amí es este...
http://www.lensunsolar.com/PWM-Solar-Panel-kits/Lensun-100W-12V-Fibelglass-Black-Flexible-Solar-Panel-Charge-Kit,10A-Regulator,5m-Cables,Sunpower-Solar-Cell?sort=p.price&order=ASC

Tienen la misma con base de aluminio o sin cables ni regulador....mirar la web...incluso las hacen a medida y poner la cajita de conexiones donde mas convenga....sin costes creo,garantia de flexibles 18 meses y rigidas 12 meses,


Sé que se parece una CC..pero en una CC hay que valorar mas tiendas etc......yo por el precio que tienen voy un poco a piñón fijo....


Alguien mas...?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pabgarde

Cita de: roKopep en Febrero 05, 2019, 16:42:30 pm
Como te sugiere stunab, son fusibles en este caso y no reles. Su capacidad depende sobretodo de los amperios a los q trabaja tu regulador, los hay de 15, de 20 y de 30A. Compruébalo y ya les pones fusibles de esa capacidad (o como mucho les sumas 5A pero no mas). Por otro lado, con cable de sección 2,5mm no te quedas corto? ..o tienes placa, regulador y batería todo muy cerquita entre ellos?

Saludos  ;)
No olvidéis que los fusibles también tienen un voltaje para el que funcionan. En el tramo panel-regulador, y dependiendo la placa podemos tener voltajes de 18 a 50v. Los fusibles que estáis diciendo son de 12v y en teoría no sirven.

zarauztar

Cita de: pabgarde en Febrero 22, 2019, 14:45:43 pm
No olvidéis que los fusibles también tienen un voltaje para el que funcionan. En el tramo panel-regulador, y dependiendo la placa podemos tener voltajes de 18 a 50v. Los fusibles que estáis diciendo son de 12v y en teoría no sirven.


Estamos hablando de baja tensión y lo importante en unos fusibles es la intensidad máxima que pueden soportar, no el voltaje. En esos márgenes de voltaje los fusibles están más que cubiertos. Fíjate sólo en los amperios
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

pabgarde

Cita de: zarauztar en Febrero 23, 2019, 11:42:22 am
Estamos hablando de baja tensión y lo importante en unos fusibles es la intensidad máxima que pueden soportar, no el voltaje. En esos márgenes de voltaje los fusibles están más que cubiertos. Fíjate sólo en los amperios
¿Eso lo has decidido basándote en en algo? Los fusibles, como muchas otras más cosas, tienen muchos parámetros y la corriente es uno igual que lo es el voltaje. Si diera lo mismo no habría fusibles de 12v y de 220v. Los rangos de voltaje es un parámetro a tener en cuenta.

Desconozco el efecto de no cumplir ese parámetro, pero alguno debe tener. Es como decir que aunque ponga un rango de temperatura de funcionamiento no hay que hacerle caso...


roKopep

Cita de: zarauztar en Febrero 23, 2019, 11:42:22 am
Estamos hablando de baja tensión y lo importante en unos fusibles es la intensidad máxima que pueden soportar, no el voltaje. En esos márgenes de voltaje los fusibles están más que cubiertos. Fíjate sólo en los amperios


+1

Cita de: pabgarde en Febrero 23, 2019, 16:53:26 pm
¿Eso lo has decidido basándote en en algo? Los fusibles, como muchas otras más cosas, tienen muchos parámetros y la corriente es uno igual que lo es el voltaje. Si diera lo mismo no habría fusibles de 12v y de 220v. Los rangos de voltaje es un parámetro a tener en cuenta.

Desconozco el efecto de no cumplir ese parámetro, pero alguno debe tener. Es como decir que aunque ponga un rango de temperatura de funcionamiento no hay que hacerle caso...




Lo que dices tiene sentido, desde luego, pero solo si hablamos de un sistema de paneles conexionados en serie que suman mucha mas potencia (watios) y, por ende, capaces de generar una corriente (amperios) considerablemente mayor... para una vivienda por ejemplo (230V)!

Aqui veniamos hablando de un panel de toda la vida, uno normalito de los que todos usamos en nuestras furgos o AC y que suelen ser para sistemas de carga de 12V o 24V. En este caso es practicamente imposible llegar a producir un voltaje que llegue hasta a los 50Voltios en el tramo panel-regulador, como dices. Ademas que no tendría sentido porque, en el caso de que venimos hablando, a mayor voltios menor amperios....

Es que si hablamos de paneles para sistemas de 12V o 24V, hay que tener en cuenta q los primeros llevan 36 celdas y suelen tener una potencia de hasta los 140/150W, los segundos 72celdas con potencia desde los 150W hasta los 190/200W. Siendo optimistas una celda puede llegar a producir un voltaje individual de 0.5 a 0.6 volts. Por lo tanto en el caso de los paneles de 36 celdas, en condiciones ideales tendríamos entre 18 y 21-coma-algo Voltios. En el caso de los panels de 72 celdas, en cambio, entre 36 y 43-coma-algo Voltios. Todo esto vale siempre y cuando lleguemos a obtener el maximo absoluto de esos valores, pero más alla de ellos no vamos, ni siquiera si vivimos en Baja California y la tierra este siendo azotada por una tormenta de sol...

Ahora bien, si le damos literalmente la vuelta a la Ley de Watt (Amperios=Watios/Voltios) y calculamos los amperios que podría generar cada sistema de celdas, en el caso de un panel para sistemas de 12V con una potencia de hasta 150W y que funciona entre los 18 y 21V, obtendríamos un resultado de entre unos 7,14 y 8,33 amperios. En cambio, en el caso de un panel para sistemas de 24V con una potencia hasta los 200W y que funciona entre los 36 y 43V, obtendríamos un resultado de entre 4,65 y 5,5 amperios.  Es decir, a medida que subimos de voltios los amperios en realidad bajan....

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pabgarde

Cita de: roKopep en Febrero 23, 2019, 20:59:19 pm
+1

Lo que dices tiene sentido, desde luego, pero solo si hablamos de un sistema de paneles conexionados en serie que suman mucha mas potencia (watios) y, por ende, capaces de generar una corriente (amperios) considerablemente mayor... para una vivienda por ejemplo (230V)!

Aqui veniamos hablando de un panel de toda la vida, uno normalito de los que todos usamos en nuestras furgos o AC y que suelen ser para sistemas de carga de 12V o 24V. En este caso es practicamente imposible llegar a producir un voltaje que llegue hasta a los 50Voltios en el tramo panel-regulador, como dices. Ademas que no tendría sentido porque, en el caso de que venimos hablando, a mayor voltios menor amperios....

Es que si hablamos de paneles para sistemas de 12V o 24V, hay que tener en cuenta q los primeros llevan 36 celdas y suelen tener una potencia de hasta los 140/150W, los segundos 72celdas con potencia desde los 150W hasta los 190/200W. Siendo optimistas una celda puede llegar a producir un voltaje individual de 0.5 a 0.6 volts. Por lo tanto en el caso de los paneles de 36 celdas, en condiciones ideales tendríamos entre 18 y 21-coma-algo Voltios. En el caso de los panels de 72 celdas, en cambio, entre 36 y 43-coma-algo Voltios. Todo esto vale siempre y cuando lleguemos a obtener el maximo absoluto de esos valores, pero más alla de ellos no vamos, ni siquiera si vivimos en Baja California y la tierra este siendo azotada por una tormenta de sol...

Ahora bien, si le damos literalmente la vuelta a la Ley de Watt (Amperios=Watios/Voltios) y calculamos los amperios que podría generar cada sistema de celdas, en el caso de un panel para sistemas de 12V con una potencia de hasta 150W y que funciona entre los 18 y 21V, obtendríamos un resultado de entre unos 7,14 y 8,33 amperios. En cambio, en el caso de un panel para sistemas de 24V con una potencia hasta los 200W y que funciona entre los 36 y 43V, obtendríamos un resultado de entre 4,65 y 5,5 amperios.  Es decir, a medida que subimos de voltios los amperios en realidad bajan....

saludos  ;)
Creo que estás mezclando churras con merinas...
No hablamos de vatios de los paneles. Eso es indiferente a los voltios que entrega un panel. Un panel funciona a un voltaje determinado y si es de más potencia simplemente dará más amperios. Pero en la línea panel-regulador seguimos teniendo un voltaje que no son 12v lo mires por donde lo mires.
Mis paneles son de 24v y su voltaje a máxima potencia son 46V. Y nada tiene que ver con su la potencia es de 1000W o 200w, ni si es para una vivienda o una furgoneta.
Otra cosa es que ahora hablemos de que implica usar un fusible de 12V en una línea de 50V. Igual simplemente el efecto es que salta antes o después de los amperios para los que se diseña, pero nada más.
Lo que sí que hay que tener en cuenta es que a la salida de un panel medianamente decente nunca es necesario poner un fusible pues ese panel nunca puede dar más de los amperios para los que se diseña, sino estaría haciendo magia El fusible se pone más como un interruptor que como una protección, y ahí sí podríamos decir que con un fusible aunque no sea del voltaje adecuado puede servir.
Por insisto, eso sin saber cuál es el efecto de usar un voltaje superior al marcado en el fusible...

roKopep

....mmm, has leido bien lo que he escrito?   ???

Cita de: pabgarde en Febrero 23, 2019, 21:21:31 pm
Creo que estás mezclando churras con merinas...
No hablamos de vatios de los paneles. Eso es indiferente a los voltios que entrega un panel. Un panel funciona a un voltaje determinado y si es de más potencia simplemente dará más amperios. Pero en la línea panel-regulador seguimos teniendo un voltaje que no son 12v lo mires por donde lo mires. Mis paneles son de 24v y su voltaje a máxima potencia son 46V. Y nada tiene que ver con su la potencia es de 1000W o 200w, ni si es para una vivienda o una furgoneta.

Si... de acuerdo, y entonces en que se contradice mi aportación precedente respecto a la tuya? Estamos diciendo lo mismo. Que tienen q ver los 12V? El voltaje que tendriamos oscilaría entre un rango de 18 a 43voltios , segun el numero de celdas del panel (da igual que sea de 50, 65, 80, 100, 120, 140, 150....o 200Watios)


Otra cosa es que ahora hablemos de que implica usar un fusible de 12V en una línea de 50V. Igual simplemente el efecto es que salta antes o después de los amperios para los que se diseña, pero nada más.

Aqui si que veo churras entre merinas  ;) ;) La capacidad de los fusibles se determina en funcion de su punto de fusion, a su vez determinado por la intensidad (amperios) y no por la tension (voltios). Lo que es igual a decir que no tiene sentido pensar en fusibles para sistemas de 12V y otros para sistemas de 50V o de 230V. Es una cuestion de amperios, no de voltaje. Otra cosa seria si hablamos de la forma o aspecto de los fusibles: esta mas claro q el agua que no es conveniente poner el tipico fusible para vehiculos en una instalcion de 23oV, por ejemplo, sino q habra q utilizar los para alta tension (q no alto voltaje). En una linea de 50V habria que determinar cual es la potencia maxima del dispositivo que alimenta esta misma linea para saber de cuantos amperios necesitamos poner el fusible.. o sea que los watios en ese sentido si los necesitamos conocer...


Lo que sí que hay que tener en cuenta es que a la salida de un panel medianamente decente nunca es necesario poner un fusible pues ese panel nunca puede dar más de los amperios para los que se diseña, sino estaría haciendo magia El fusible se pone más como un interruptor que como una protección, y ahí sí podríamos decir que con un fusible aunque no sea del voltaje adecuado puede servir.
Por insisto, eso sin saber cuál es el efecto de usar un voltaje superior al marcado en el fusible...
Si, usarlo como interruptor es ideal y comodo. Pero la funcion principal es proteger la linea de un posible corto, y no de una sobre carga de amperios, lo cual es muy improbable puesto que los paneles de los que hablamos funcionan con un voltaje que no sobreasara en ningun caso los 46V....



saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Diciembre 18, 2018, 21:54:15 pm
Ojo con esos fusibles y el voltaje para el que están preparados. Mis paneles son de 24V y de máximo dan 46V. Aún no he encontrado fusibles que soporten esos voltajes... Si no me equivoco el que has puesto es hasta 24V.


¿Te refieres a este? Pues es el que quiero poner (20A) con cable de 6mm2....


pabgarde

Cita de: roKopep en Febrero 23, 2019, 23:23:44 pm
....mmm, has leido bien lo que he escrito?   ???

saludos  ;)
No decimos lo mismo pues sigues insistiendo que en un fusible no afecta el voltaje y solo lo hace la intensidad y eso no es correcto. El voltaje es un parámetro a tener en cuenta. Imagina un fusible que se funde pero al aplicar un voltaje elevado se produce un arco eléctrico entre los dos polos del fusible que hace conducir la corriente. ¿De qué serviría? Cómo te he dicho desconozco cuánto voltaje es necesario para que ocurra u otros efectos. Los que tengo clarísimo es que el voltaje es muy importante en los fusibles.

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Febrero 23, 2019, 23:47:15 pm
¿Te refieres a este? Pues es el que quiero poner (20A) con cable de 6mm2....


Lo he buscado por internet y pone voltaje máximo 1000vdc así que no deberias tener problemas con ese...
Otra cosa es que lo haya encontrado en AliExpress y solo valga 8€ para ese rango de voltaje, pero ahí ya no me meto

JesMon

Hola, unas pequeñas aportaciones mias.:
1.- No tengo estudios de electricidad y mis conocimientos se limitan a lo que busco y leo.
2.- Aliexpress es un gran bazar, pero para mi es un una buena enciclopedia. Me gusta leer las especificaciones tecnicas de los productos, incluso del mismo producto en diferentes vendedores.
3.- Buscando productos "Fuse 200A", se puede leer en la descripción un voltaje de trabajo máximo. Así que límite de voltaje debe haber.
4.- Mi placa es de 24v y 300w, y le puse un fusible "standart" 10A-rojo a la entrada del mppt. Lo hice en otoño, no recuerdo cuando.
5.- Y el gran uso que le doy es desconectar la placa de mi instalación. Si no tengo consumos, mi bateria no necesita estar recibiendo 1A-2A durante una semana. Yo pienso/creo que mi bateria lo agradecerá.

Un saludo