Abril 27, 2024, 23:54:00 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bernieworld

Perdón quise decir fusibles. Gracias!

Bernieworld

Cita de: roKopep en Febrero 05, 2019, 16:42:30 pm
Como te sugiere stunab, son fusibles en este caso y no reles. Su capacidad depende sobretodo de los amperios a los q trabaja tu regulador, los hay de 15, de 20 y de 30A. Compruébalo y ya les pones fusibles de esa capacidad (o como mucho les sumas 5A pero no mas). Por otro lado, con cable de sección 2,5mm no te quedas corto? ..o tienes placa, regulador y batería todo muy cerquita entre ellos?

Saludos  ;)


Si desde la placa al regulador hay 1,5 metros y desde el regulador a la batería otro 1,5 metros, los cables son los que venían con el panel solar, lo tengo conectado a una batería independiente, lo que me refería de los fusibles es de que tipo, si son como estos € 4,34  26%de DESCUENTO | 1 piezas 12 V coche camión de Audio fusibles rearmables disyuntor de circuito amplificador de Audio protección de sobrecarga fusible DC 20A-100A
https://s.click.aliexpress.com/e/b5jWlkOH
O cómo estos de automóviles
€ 0,80  41%de DESCUENTO | 1 unid impermeable 14AWG alambre en línea Car Automotive Blade Fuse Holder Fuseholder 20A protección del hogar en línea titular del fusible alambre de cobre
https://s.click.aliexpress.com/e/ckjE2MbX

Muchas gracias por contestar

roKopep

Yo personalmente prefiero los volantes,  esos del segundo enlace q has puesto, más económicos y menos engorrosos. Pero supongo q los otros también  te valdría, no los use nunca.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Bernieworld

Cita de: roKopep en Febrero 05, 2019, 18:33:16 pm
Yo personalmente prefiero los volantes,  esos del segundo enlace q has puesto, más económicos y menos engorrosos. Pero supongo q los otros también  te valdría, no los use nunca.

Saludos  ;)


La diferencia es que unos son rearmables y los otros tienes que cambiar el fusible.

Muchas gracias!


pais


Javior

Buenas, sabéis si existe algún aparato o similar para cuando las placas cargue las baterías no entre en circuito cerrado y disipe la placa la energía. La cuestión es para aprovechar esa energía que ya no mete y la quema el panel para por ejemplo meter una resistencia de 12v en el depósito y al menos que queme la potencia calentando agua.

roKopep

Cita de: pais en Febrero 10, 2019, 09:17:18 am
Un montón de mierda como el de parque jurasico!

Le mete unos voltajes de 15,5v a la bateria que la deja contenta




Madre.mia...  :o :o .microondas
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Mariojeans

Cita de: provisor en Febrero 09, 2019, 22:12:05 pm
  He encontrado esto , puede que alguien lo conozca y pueda informar
  : https://es.aliexpress.com/store/product/YOEDAF-12V-24V-10A-20A-30A-USB-Port-Display-Solar-Panel-Battery-Intelligent-Regulator-Solar-Charger/2304049_32973207446.html?spm=a219c.12010615.8148356.33.42db5276EOS8of


Este lo tengo, el de 20A, y no tiene que ser muy bueno a ese precio, puedes configurarlo para que no se pase de voltios, creo que lo tengo a 12'7

rumariuu

Cita de: Mariojeans en Febrero 12, 2019, 03:39:32 am
Este lo tengo, el de 20A, y no tiene que ser muy bueno a ese precio, puedes configurarlo para que no se pase de voltios, creo que lo tengo a 12'7

yo me lo compré para hacer experimentos en casa con una placa pequeña y bateria de moto, tienes el manual de como funciona?

Stunab

Febrero 12, 2019, 14:05:10 pm #4195 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 14:07:07 pm por Stunab
Cita de: rumariuu en Febrero 12, 2019, 11:59:54 am
yo me lo compré para hacer experimentos en casa con una placa pequeña y bateria de moto, tienes el manual de como funciona?

El manual lo puedes encontrar aquí

http://megatronica.biz/фотоволтаични-системи/product/download/file_id-634

A mi me vino con un panel solar y hasta ahora me ha funcionado correctamente.

pais

Cita de: Mariojeans en Febrero 12, 2019, 03:39:32 am
Este lo tengo, el de 20A, y no tiene que ser muy bueno a ese precio, puedes configurarlo para que no se pase de voltios, creo que lo tengo a 12'7

Con ese voltaje no consigues cargar una bateria, de todas formas este regulador tiene tres voltajes de salida dependiendo si es agm,gel o acido abierta(14.2, 14,4 y 4.6), pero el problema real es que en su display muestra un voltaje que no se  corresponde con la realidad.
Mide con un polimetro en la bateria una vez cargada y a pleno sol y veras que sorpresa.
Yo me di cuenta al ver parpadear con mas de 15.5 la centralta

tony_jeep

A mí en un viaje se volvió loco y empezó a emitir un zumbido que me acojono bastante. Tanto que desconecté todo por si hacía un corto o algo raro.
Al día siguiente funcionaba aparentemente bien, pero desde entonces me hace cosas raras el inversor y ya no sé si le pasó algo raro, se cargó la batería o si afectó a la nevera.

Al día siguiente compré el victron y ya revisaré el inversor o cambiaré la nevera.

Furgonistas

Muy interesante y muchas gracias

ttakunttakun

Los paneles solares flexibles ECO de Lulukabaraka como van?algún problema?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0