Abril 27, 2024, 21:52:16 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2019, 13:07:20 pm
He editado lo que publiqué. El aparatejo es para corriente alterna, y nosotros llevamos corriente contínua.....  :-\

Este cacharrillo mide la corriente, watios, kilowatios hora y amperios...


Está claro que tendré que volver a "estudiar" la teoría porque yo ni me había dado cuenta que era para alterna.  :-[

Kiyo74

AC = Corriente Alterna

DC = Corriente Contínua

Mariojeans

Cita de: gcm.alco en Enero 13, 2019, 12:56:08 pm
Hola, si la batería está en proceso de muerte, todo lo que sea prolongar su agonía a costa de conectarla a la segunda batería por el medio que sea, te va a terminar jodiendo la secundaria que esta nueva según parece, y si sigues así, forzando la máquina, te puede costar el alternador.

Ya se que no es lo que más queremos escuchar pero es lo que hay.

La ALTERNATIVA BARATA BARATA BARATA, sin poner en compromiso NINGÚN ELEMENTO, sería Intercambiar las baterías , y así la que ahora es principal se recargaraia por el panel solar , y coche te seguiría arrancando sin problemas y el alternador no trabajaría en exceso. Lo malo, que si esta muy mal esa batería , los consumos aunque estuviese al 100% no aguantaría mucho

Saludos


Mil gracias jefe...

rumariuu



Alguien tiene este medidor de bateria? ultimamente no me fio de sus mediciones comparado con el tester a bateria

Kiyo74

Cita de: rumariuu en Enero 21, 2019, 12:28:58 pm

Alguien tiene este medidor de bateria? ultimamente no me fio de sus mediciones comparado con el tester a bateria


Fijate si lleva un tornillito por detrás. De ser así, puedes calibrar el voltímetro sirviendote de guía el multímetro...

rumariuu

Enero 21, 2019, 16:21:31 pm #4175 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 16:26:24 pm por rumariuu
miraré a ver si lleva ese tornillo, yo pensaba que quizas al ser el final del cable, pasa por nevera, luces... y como 4 metros de cable va perdiendo la medida real.
aquí sale la parte trasera
https://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Corriente-Transformador-corriente-Volt%C3%ADmetro/dp/B01EFJPWOU?psc=1&SubscriptionId=AKIAJDHVGJC456KAAGLQ&tag=loumpa-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01EFJPWOU

Kiyo74

En esa imagen de amazon no se ve el tornillo. A lo mejor está detrás de otra pieza y no se puede ver....
Si lo tiene, debe ser con cabeza de estrella...
A ver si tienes suerte y lo puedes calibrar.... ;)

Stunab

Cita de: rumariuu en Enero 21, 2019, 16:21:31 pm
miraré a ver si lleva ese tornillo, yo pensaba que quizas al ser el final del cable, pasa por nevera, luces... y como 4 metros de cable va perdiendo la medida real.
aquí sale la parte trasera
https://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Corriente-Transformador-corriente-Volt%C3%ADmetro/dp/B01EFJPWOU?psc=1&SubscriptionId=AKIAJDHVGJC456KAAGLQ&tag=loumpa-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01EFJPWOU

Para que un voltimetro de este tipo te de una medida medianamente real, has de conectarlo solo, directo a los polos de la batería, lo mas cerca posible de ella y con el cable de menor sección posible teniendo en cuenta la seguridad. Si esta después de una tirada de 4m no creo que su medida sea muy fiable.

Kiyo74

Cita de: Stunab en Enero 21, 2019, 21:21:32 pm
..... Si esta después de una tirada de 4m no creo que su medida sea muy fiable.


Esto no lo sabía yo......

el jaijo

Cita de: Stunab en Enero 21, 2019, 21:21:32 pm
Para que un voltimetro de este tipo te de una medida medianamente real, has de conectarlo solo, directo a los polos de la batería, lo mas cerca posible de ella y con el cable de menor sección posible teniendo en cuenta la seguridad. Si esta después de una tirada de 4m no creo que su medida sea muy fiable.



Si el cable es de poca sección y mucha longitud, tendrá mucha caída de tensión, y contra mas consumo haya en esa linea, mayor caída de tensión también, lo ideal, como te dice stunab, directa a bornes de batería, contra mas cerca de ella mejor y solamente el voltímetro en esa linea
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

rumariuu

Pondré uno directo a bateria y más cerca, gracias a todos.

Elgranelias

Hola familia.

Ya tengo montada la placa solar y el caso que de vez en cuando bajo a echar un vistazo y medir a ver qué tal va.

Tengo montado un regulador "victron bluesolar pwm light", según la ficha la tensión de flotación se queda en 13'8v, pero estoy viendo que cuando el led marca que está en fase flotación, midiendo en la bornera me da 14'06v.

Mi duda es, el regulador está defectuoso? O es cosa de la batería que está viejita y hace que se comporte raro?

Bernieworld

Febrero 05, 2019, 15:51:05 pm #4182 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 18:07:34 pm por Bernieworld
Qué tipo fusibles ponéis entre la placa y el regulador y entre el regulador y la batería? En mí caso será 15 A para el primero y 20A para el segundo, uso cable de 2, 5 mm pero me gustaría saber el tipo de fusibles que se suele poner. Muchas gracias

Stunab

Cita de: Bernieworld en Febrero 05, 2019, 15:51:05 pm
Qué tipo de relés ponéis entre la placa y el regulador y entre el regulador y la batería? En mí caso será 15 A para el primero y 20A para el segundo, uso cable de 2, 5 mm pero me gustaría saber el tipo de relé que se suele poner. Muchas gracias

¿Quizas quieras decir fusibles? ???

roKopep

Cita de: Bernieworld en Febrero 05, 2019, 15:51:05 pm
Qué tipo de relés ponéis entre la placa y el regulador y entre el regulador y la batería? En mí caso será 15 A para el primero y 20A para el segundo, uso cable de 2, 5 mm pero me gustaría saber el tipo de relé que se suele poner. Muchas gracias


Como te sugiere stunab, son fusibles en este caso y no reles. Su capacidad depende sobretodo de los amperios a los q trabaja tu regulador, los hay de 15, de 20 y de 30A. Compruébalo y ya les pones fusibles de esa capacidad (o como mucho les sumas 5A pero no mas). Por otro lado, con cable de sección 2,5mm no te quedas corto? ..o tienes placa, regulador y batería todo muy cerquita entre ellos?

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"