Abril 28, 2024, 04:22:03 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: amr en Noviembre 23, 2018, 23:05:20 pm
eso lo he hecho aveces y tampoco lo he conseguido, o igual no le di a guardar? O igual con ja tablet... Habrá k probar pero por lo menos sabemos k se ouede .palmas


Po zi.....experimentando se aprende a usar los aparatejos tecnológicos.... ;D

Stunab

¿Alguien sabría decirme cuanto del peso de un panel rígido es en realidad del marco? Estoy mirando uno de 20w que pesa 2kg, frente a 0.35kg del equivalente en flexible. Me gusta el peso del flexible pero me fio más de la calidad del rígido, además de que incluye regulador, y me planteo pillarlo y cortarle el marco.

provisor

Noviembre 24, 2018, 13:45:19 pm #4127 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 13:49:28 pm por provisor
 No se cuanto pesa , pero el material del rígido es como de cristal y el flexible como plástico , por tanto no es equivalente en cuanto al peso , el marco es de aluminio y no debe pesa mucho y si lo recortas bien rebaja alrededor del 75% de su peso ... 

tony_jeep

Cita de: Stunab en Noviembre 24, 2018, 12:58:01 pm
¿Alguien sabría decirme cuanto del peso de un panel rígido es en realidad del marco? Estoy mirando uno de 20w que pesa 2kg, frente a 0.35kg del equivalente en flexible. Me gusta el peso del flexible pero me fio más de la calidad del rígido, además de que incluye regulador, y me planteo pillarlo y cortarle el marco.


1,900kg y pico. Los míos vinieron sin marco y los junte con perfiles de PVC y de aluminio por el exterior

Leunam

Buenas, ¿cómo van sujetas esas escuadras al panel? ¿pegadas con sika?

Saludos

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 23, 2018, 16:30:18 pm
De argibay.... ;)



Kiyo74

Cita de: Leunam en Noviembre 27, 2018, 11:19:07 am
Buenas, ¿cómo van sujetas esas escuadras al panel? ¿pegadas con sika?

Saludos


Ese panel no es mio. Solo le di la vuelta a la foto...

Ya te respondió el dueño, que es argibay.... ;)

Saludos

Inuk

Cita de: Leunam en Noviembre 27, 2018, 11:19:07 am
Buenas, ¿cómo van sujetas esas escuadras al panel? ¿pegadas con sika?

Saludos


El compañero las remachó, pero si no tienes remachadora o por si te interesa...

En mi placa no fijé escuadras sino unas pletinas y primero las remaché.
Pero como queria que cuando las desmontara ocuparan lo menos posible y no sobresaliera  nada del contorno de la placa para guardarlas mejor, quité los remaches y fijé las pletinas con tuercas, tornillos cabeza aplanada y arandelas.

Con una llave adecuada se pueden poner y quitar una vez bajada la placa del techo ( pero por seguridad ) mientras están sobre el techo no se pueden quitar porque quedan inaccesibles dentro del perfil de aluminio de la placa.


Argibay

Este fusible seria demasiado amperage para poner entre placa y regulador y de regulador a batería.Segun lo leido en el primer post aconseja poner un fusible de amperage superior a lo que generen las placas, en mi caso 10ah.


Stunab

Cita de: argibay en Diciembre 17, 2018, 22:54:36 pm
Este fusible seria demasiado amperage para poner entre placa y regulador y de regulador a batería.Segun lo leido en el primer post aconseja poner un fusible de amperage superior a lo que generen las placas, en mi caso 10ah.


El fusible se pone para proteger el cable. Según la sección que utilices, tendras que poner un fusible de un  amperaje menor al maximo admitido por el cable. En la primera pagina del hilo tienes unas tablas orientativas.

Argibay

Diciembre 17, 2018, 23:35:18 pm #4135 Ultima modificación: Diciembre 17, 2018, 23:38:02 pm por argibay
Pues el cable es de 6mm,asi que ese fusible es excesivo,segun esa tabla sería de 30ah.
Bueno 30ah es lo quecsoportariacel cable asi quecel fusible seria meno de eso,digamos 20/25ah?

Kiyo74

Tengo 2 disyuntores como ese pero de 20 A. Los compré con idea de usarlos con cables de 6 para el panel solar (cuando lo tenga ;D)...

Argibay

Vale,pues nada compraremos de 20ah.
Tendre que comprar 5 por lo menos:
De las placas al regulador 1
Del regulador a la batería secundaria 1,y otro lo mas cerca posible de la bateria.
Y lo mismo para la principal. ??? ???

Stunab

Cita de: argibay en Diciembre 18, 2018, 08:43:00 am
Vale,pues nada compraremos de 20ah.
Tendre que comprar 5 por lo menos:
De las placas al regulador 1
Del regulador a la batería secundaria 1,y otro lo mas cerca posible de la bateria.
Y lo mismo para la principal. ??? ???

Los fusibles se suelen poner lo más cerca posible de las fuentes de energía. Hay que poner uno en el positivo de la placa, lo más cerca de esta que puedas. Si la tirada de cable entre regulador y placa es larga, es recomendable poner otro en el extremo del regulador para proteger de un posible retorno cuando la placa no está generando. Lo mismo entre regulador y batería, si la tirada es pequeña (si están uno al lado del otro) puede llegarte con uno, ante la duda no está de más poner uno en cada extremo del cable positivo entre regulador y batería. Si el regulador es dual, para la batería principal se aplica el mismo razonamiento que para la secundaria.

Argibay

Diciembre 18, 2018, 17:13:20 pm #4139 Ultima modificación: Diciembre 18, 2018, 17:20:33 pm por argibay
El regulador ya tiene un fusible de 20ah.
Se supone que ese es el que iria de la placa al regulador y asi no tener que poner yo otro?
Es este:
https://www.eurotete.com/es/baterias-placas-solares/reguladores-solares/regulador-solar-carbest-votronic-sr243-duo-14-amperios/