Abril 28, 2024, 00:37:25 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

amr

Argibay, se me ocurren dos cosas más sencillas, a ver k te parecen.

-1 Por debajo del panel, puedes poner una pletina de lado a lado  remachada a este. En esta misma pletina taladras y metes los tornillos con la rosca hacia abajo y le apretas con una tuerca, lo k sobra de tornillo sería un espárrago k sería lo k entraría hacia el techo para  apretar con una tuerca  desde dentro.

-2 Imagínate k el ángulo de l foto k has puesto con el remache roscado, es el marco de aluminio del panel. Ya podrías atornillar directamente el panel al techo sin ángulos ni nada . Lo único k no podrías poner la tuerca de freno, pero le podrías dar un pegamento k hay para roscas para k no se aflojen los tornillos.


Inuk

Si os sirve, llevo un placa desmontable con tuercas que por seguridad solo se pueden aflojar levantando el techo elevable.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347574.0


Inuk

Para quienes se preguntan que placa poner, que grosor de cable,... quizás les sirva este enlace:

https://www.renogy.com/calculators


Argibay

Bueno pues al final la cosa queda asi,a falta de remachar la pletina a la placa y sellar lo burejos por si acaso .








Las fotos por mucho que las gire asi quedan :-\

Kiyo74

 .palmas .palmas .palmas

También le ibas a poner unos taponcitos a esos tornillos......no?

Kiyo74


Argibay

Noviembre 23, 2018, 20:13:05 pm #4116 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 20:22:12 pm por argibay
Los tapones son para tapar los burejos de dentro del paneladp del techo.
Son los que he hecho para poder meter un baso de 10 para poder poner y quitar la placa desde dentro.
Haber si el lunes lo pongo y lo ves.

Kiyo74

Cita de: argibay en Noviembre 23, 2018, 20:13:05 pm
Los tapones son para tapar los burejos de dentro del paneladp del techo.
Son los que he hecho para poder meter un baso de 10 para poder poner y quitar la placa desde dentro.
Haber si el lunes lo pongo y lo ves.


.bien

provisor

Noviembre 23, 2018, 21:05:07 pm #4118 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 21:09:42 pm por provisor
 Yo las he puesto de una forma muy parecida a la tuya , solo que he recortado todo el perfil de aluminio de la placa y así queda tan baja como la claraboya y ademas pasa el aire y ventila bastante bien....




Argibay

A mi tal y como esta ahora me queda justo a la misma altura de las escotillas nauticas que llevo.
Y como tengo intención de subir la furgo 4 centimetros mas y auno que le gane cambiando neumaticos me quedaria en 1'99.
Como se ve en la foto que a enderezado Kiyo74 ;) el panel queda justo sin ventilacion en esa zona,pero el resto esta entre 1 y 2 centimetros.

amr

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 23, 2018, 16:30:18 pm
De argibay.... ;)






Viendo  la  primera  foto  de las k ha enderezado  kiyo,  veo k las opciones  k te daba yo no te habían servido,  por la forma  cóncava  k tiene el techo.
Aun así  le has dado buena  solución.  .palmas .palmas


Por cierto  kiyo,  me tienes  k explicar  como has hecho  eso con las fotos  .ereselmejor A mi me kedan  también  muchas torcidas y no tengo  manera de ponerlas  derechas .ereselmejor

Kiyo74

Cita de: amr en Noviembre 23, 2018, 22:45:34 pm
  Por cierto  kiyo,  me tienes  k explicar  como has hecho  eso con las fotos  .ereselmejor A mi me kedan  también  muchas torcidas y no tengo  manera de ponerlas  derechas .ereselmejor


Las he descargado, les he dado la vuelta con las herramientas de la tablet (pinchar en editar cuando abres la imagen), guardar  y las he vuelto a colgar. Nada más....

Con el móvil o el pc es la misma maniobra.... ;)

Argibay

Pues a mi con el movil de todas todas me sale torcida :'(

Kiyo74

Cita de: argibay en Noviembre 23, 2018, 22:55:53 pm
Pues a mi con el movil de todas todas me sale torcida :'(


Le vas a tener que instalar un nivel a la cámara del móvil..... ;D

amr

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 23, 2018, 22:49:25 pm
Las he descargado, les he dado la vuelta con las herramientas de la tablet (pinchar en editar cuando abres la imagen), guardar  y las he vuelto a colgar. Nada más....

Con el móvil o el pc es la misma maniobra.... ;)
eso lo he hecho aveces y tampoco lo he conseguido, o igual no le di a guardar? O igual con ja tablet... Habrá k probar pero por lo menos sabemos k se ouede .palmas