Abril 28, 2024, 19:45:32 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Argibay

Haber si se entiende


Y despues rejunteado con algun tipo de polimero que seguramente sera de la marca Whurt.

WorkLessSurfMore

Buenas, en mi caso pensaba ponerla así, pero sabien las ganas que tengo de una baca... para cargar cosas, tener azotea, y de paso para poner las placas, así que antes de las placas tendré que poner la baca y clarabolla claro.

Saludos.

Kiyo74

Cita de: argibay en Noviembre 18, 2018, 10:07:13 am
Haber si se entiende


Y despues rejunteado con algun tipo de polimero que seguramente sera de la marca Whurt.


A ver si lo entiendo.....  ;)

Es en ese ángulo de 90 grados es donde fijas el panel.....no? :roll:

Argibay

Noviembre 18, 2018, 11:10:46 am #4098 Ultima modificación: Noviembre 18, 2018, 11:13:53 am por argibay
Correcto.Le pondre un remache,o igual lo pego.
O igual pongo el remache roscado al panel directamente.

Kiyo74

Una preguntilla....
No puedes poner los tornillos al contrario? La tuerca y contratuerca para abajo....
I es que la quieres de quita y pon.....? :roll:

Argibay

Noviembre 18, 2018, 11:22:06 am #4100 Ultima modificación: Noviembre 18, 2018, 13:32:16 pm por argibay
Lo de la tuerca por dentro es pensando en posibles amigos de lo ajeno.
La unica manera de soltarlo seria por dentro.
Y no seria necesario desmontar el panelado del techo,ya que le pondre unos tapones negros iguales a los que trae el techo de la furgo.

Kiyo74

Precisamente por los robos es por lo que lo decía......pero si lleva tapón... .bien

Argibay

El tapon va por dentro Kiyo.
Queda como en la foto.Aunque quiten la tuerca y pudiesen desenroscar el tornillo ,como mucho llegarían hasta el remache roscado ,y ahí ya como no taladren.
El tapon va por dentro,lo verias en el panelado del techo,de esta manera solo tienes acceso por dentro.
Cuando lo instale y lo ilustre con fotos quedara mas claro.

Kiyo74


amr

Cita de: argibay en Noviembre 18, 2018, 10:07:13 am
Haber si se entiende


Y despues rejunteado con algun tipo de polimero que seguramente sera de la marca Whurt.
Se entiende perfectamente, de esa forma seguro va ha quedar,para ti y para los amigos de lo ajeno.
Lo único k si pones remaches roscados en la placa para atornillar el ángulo a la placa, también te podrían desatornillar  no?? Igual tendrías k poner el remache roscado en el ángulo y k el tornillo quedase por dentro del panel (  entre el panel y el techo)  así no te lo podrían soltar, habría k soltar primero los ángulos por dentro del techo.

Argibay

El problema que veo es que no puedo marcar los agujeros para hacer los taladros si los pongo por dentro del panel.
Si dejo las escuadras por fuera sin problema ,menos estético eso si.
Las escuadras a la placa o bien las remachó y pego o las a tornillo con tornillos de seguridad.

amr

A ver si me aclaro, según la foto k has puesto, la placa iría por el lado donde hace la L el ángulo ( osea, por la parte de donde está el tornillo k lo sujeta al techo) o por el otro lado ??

Argibay

La idea era dejar el remache roscado y la tuerca por dentro de la placa,pero claro ni puedo marcar para taladrar,ni podría poner una llave para sujetar la tuerca.
A no ser que le quite un trozo del ángulo que trae la placa,coso que no veo.

Kiyo74

Cita de: argibay en Noviembre 18, 2018, 17:20:43 pm
La idea era dejar el remache roscado y la tuerca por dentro de la placa,pero claro ni puedo marcar para taladrar,ni podría poner una llave para sujetar la tuerca.


Es buena idea....
Si vas a remachar el panel a la pletina.....primero atornilla la pletina al techo y luego remachas....no? Aunque para quitar de nuevo el panel tengas que taladrar el remache.....
Creo que así sería imposible que te la roben....

Solo espero que los cacos no estén leyendo todo esto.....  :roll: :-\

Kiyo74

Cita de: argibay en Noviembre 18, 2018, 17:20:43 pm
A no ser que le quite un trozo del ángulo que trae la placa,coso que no veo.


Si lo haces por debajo del panel.....tendrías que hacerle eso que dices para que el ángulo esté completamente pegado al marco del panel para poder remachar. Y yo lo haría con un remache normal....