Abril 27, 2024, 21:17:04 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

Noviembre 15, 2018, 00:17:45 am #4080 Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 00:21:18 am por amr
Cita de: argibay en Noviembre 14, 2018, 23:46:45 pm
Al poner las placas al techo,bastaría con un tornillo de metrica 6?.
Y sería necesario o aconsejable ponerle por dentro del techo algún refuerzo ,por lo menos en el agujero del tornillo ,una pletina o bastaría con una arandela.
. En mi opinión, de métrica 6 te valdría perfectamente, y por dentro poniendo una arandela de ala ancha en cada tornillo ya tendría buena base.
También si vas ha taladrar el techo, hay unas arandelas k son de chapa por un lado y de goma por el otro, poniendo la parte de goma contra la chapa  del techo y la tuerca o el tornillo por el otro, y al apretar  presiona la la goma y hace k selle el agujero para k no entre agua, aunque yo siempre le hecho también un poco de Sika por si acaso.
La parte de goma también siempre está bien para poner sobre la placa, así la amortiguar al apretar

Tineo

Noviembre 15, 2018, 19:39:16 pm #4081 Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 19:41:49 pm por Tineo
Pon unos soportes en L del la longitud de la placa pegados al techo con sikafles,luego atornillas la placa a esos soportes y no hagas agugeros en el techo que a la larga no valen nada mas que para filtraciones de agua.

Te aseguro que no se despega ni queriendo,Te lo digo por experiencia.

Inuk

Unos soportes pegados no són desmontables.
Quizás entonces habría que homologar...

dcastro

Así lo llevo yo en la Cali hace más de 1 año y medio, unos perfiles en L a lo largo de la placa, pegados con sikaflex (normal) y la placa remachada a los perfiles (por no ponerselo muy fácil a los amigos de lo ajeno) y en la ITV ni me preguntaron por la placa (homologación)  ni me dijeron nada de nada.. para mí la mejor solución para no hacer agujeros al techo ni nada, ni para los cables hice agujeros.. no será lo más bonito a la vista pero prefiero así, por no andar con preocupaciones de filtraciones ni nada..
Cita de: Tineo en Noviembre 15, 2018, 19:39:16 pm
Pon unos soportes en L del la longitud de la placa pegados al techo con sikafles,luego atornillas la placa a esos soportes y no hagas agugeros en el techo que a la larga no valen nada mas que para filtraciones de agua.

Te aseguro que no se despega ni queriendo,Te lo digo por experiencia.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


amr

Pues si la verdad es k como mejor keda es pegando al techo los ángulos con una buena Sika, pero como había preguntado por atornillar al techo, igual tenía necesidad de ello. Si no es necesario yo también la pegaría, pues te evitas de desmontar el tapizado del techo y demás para poder atornillar volver a poner tapizados....
Pero bueno k si se hace bien no tiene porqué entrar agua en un futuro. Ya depende de la necesidad y pensamiento de cada uno

Kiyo74

Cita de: amr en Noviembre 17, 2018, 21:35:09 pm
Pero bueno k si se hace bien no tiene porqué entrar agua en un futuro. Ya depende de la necesidad y pensamiento de cada uno


Exacto .bien
No pongo en duda la fortaleza de sika (lo he usado y he tenido que despegar/cortar echando sudores) pero a parte del sika se le puede añadir unos tornillos autorroscantes con arandela de goma, que no hace falta desmontar nada y segurísimo que no entra agua...


Argibay

Mañana os pongo una foto de como lo tengo pensado poner.
Iría atornillado de dentro a fuera con un tornillo de inoxidable de 6 ,con dos arandelas como la de la foto de Kiyo 74, a unas escuadras que llevaran un remache roscado al que también pondré una tuerca autoblocante.

amr

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 17, 2018, 21:47:09 pm
Exacto .bien
No pongo en duda la fortaleza de sika (lo he usado y he tenido que despegar/cortar echando sudores) pero a parte del sika se le puede añadir unos tornillos autorroscantes con arandela de goma, que no hace falta desmontar nada y segurísimo que no entra agua...


Si kiyo, pero una vez k taladras el techo, yo pondría   tornillos, con su tuerca y arandela para k haga base.

Ese roscachapa k has puesto, no lo usaría nuca para un techo, porque la chapa de un techo tiene 1mm de grosor, y si kieres apretar en condiciones para k la goma de la arandela haga su función, y kede bien sujeto, al  tener el techo solo 1mm de grosor enseguida se pasará de rosca, o con el tiempo y las vibraciones se acabarán aflojando.
Ese roscachapa va bien para atornillar en chapa a partir de 2 o 2,5 mm  k ya tiene grosor para hacer rosca y poder apretar bien.

Kiyo74

Noviembre 17, 2018, 22:39:35 pm #4088 Ultima modificación: Noviembre 17, 2018, 22:41:55 pm por Kiyo74
Y si se enrrosca con el sika fresco?  :roll: creo que el sika quita algo la vibración....,

Por cierto, me han dicho que Bostik es mejor que Sika.....

amr

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 17, 2018, 22:39:35 pm
Y si se enrrosca con el sika fresco?  :roll: creo que el sika quita algo la vibración....,

Por cierto, me han dicho que Bostik es mejor que Sika.....
. Al final estarías dejándolo como quién dice solo pegado, con un agujero y ya k se taladra, lo interesante sería poderlo apretar bien.

La marca Sika va muy bien, la Bostik la verdad es k nunca la he usado.

Kiyo74

Noviembre 17, 2018, 23:06:16 pm #4090 Ultima modificación: Noviembre 17, 2018, 23:11:34 pm por Kiyo74
Cita de: amr en Noviembre 17, 2018, 22:53:20 pm
. Al final estarías dejándolo como quién dice solo pegado, con un agujero y ya k se taladra, lo interesante sería poderlo apretar bien.

Bueno....al final cada uno lo hará como más tranquilo se quede...
Pero sí, con el ángulo y sika es suficiente. Lo corrobora la experiencia de los compañeros...


La marca Sika va muy bien, la Bostik la verdad es k nunca la he usado.

Son 2 ferreterías que me lo dicen......así que la estoy usando y de momento estoy contento. Y el precio es la mitad que sika...


amr

Si sería para otra cosa, pues bueno, depende k, sujetar algo por dentro de la furgo, un paño de puerta...puede valer perfectamente, pero cuando hablamos de placas en el techo a la velocidad k vamos, y con la presión del aire, si un día sale disparada...  a mi me da respeto,  y la diferencia de un tirafondo a un tornillo con  tuerca de freno, no es mucho, pero el resultado puede ser muy diferente. Es solo por seguridad y conducir tranquilo.

amr

Noviembre 17, 2018, 23:36:54 pm #4092 Ultima modificación: Noviembre 17, 2018, 23:42:02 pm por amr
Cita de: Kiyo74 en Noviembre 17, 2018, 22:39:35 pm
Y si se enrrosca con el sika fresco?
Igual te he entendido mal, he querido entender si se enrrocaba poniendo un poco de Sika en el roscachapa al enrroscar. Y tú dices dando Sika a todo el ángulo y después atornillarlo no?
La verdad es k la Sika dada en buena base hace como una especie de ventosa k como tú dices luego para despegarlo pasas verdaderos sudores!!  Ojo k no digo lo contrario

Edito. Y si quita vibraciones porque hace como una especie de sinenblok

Kiyo74

Cita de: amr en Noviembre 17, 2018, 23:36:54 pm
   Igual te he entendido mal, he querido entender si se enrrocaba poniendo un poco de Sika en el roscachapa al enrroscar. Y tú dices dando Sika a todo el ángulo y después atornillarlo no?
La verdad es k la Sika dada en buena base hace como una especie de ventosa k como tú dices luego para despegarlo pasas verdaderos sudores!!  Ojo k no digo lo contrario

Edito. Y si quita vibraciones porque hace como una especie de sinenblok


El que no se explicó bien fui yo... :-\ me faltó detalles...
Sí, quería decir eso, primero aplicar una buena base de sika incluido donde van los tornillos y luego ayudar los ángulos apretando los tornillos. Aparte de las arandelas que llevan los tornillos, el sika sellaría el alojamiento del tornillo, y por eso creo que no entrará agua....
He mencionao los tornillos? Vaya ser que se me olvide... .meparto  .meparto

Y lo de la vibración también lo dije porque el sika se convertiría en silentblock....

amr

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 18, 2018, 00:01:10 am
El que no se explicó bien fui yo... :-\ me faltó detalles...
Sí, quería decir eso, primero aplicar una buena base de sika incluido donde van los tornillos y luego ayudar los ángulos apretando los tornillos. Aparte de las arandelas que llevan los tornillos, el sika sellaría el alojamiento del tornillo, y por eso creo que no entrará agua....
He mencionao los tornillos? Vaya ser que se me olvide... .meparto  .meparto

Y lo de la vibración también lo dije porque el sika se convertiría en silentblock....
. Correcto kiyo!! Por mi parte tienes un aprobado jiji