Abril 28, 2024, 07:53:16 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: amr en Octubre 29, 2018, 23:32:50 pm.../...
Entonces  deduzco k el regulador carga la batería solo, y la misma batería alimenta luego el regulador en un apartado donde se enchufan los consumibles  onde pone " load"??
Y cuando cortas" cuando dices k no sales con la furgo, el mismo regulador corta los consumibles del load para k el regulador siga cargando la batería, y al mismo tiempo no tenga consumo la batería??
.../...

Cita de: gcm.alco en Octubre 30, 2018, 09:26:30 am.../...
Si señor, así funciona, yo la salida Load la tengo puesto a una caja de interruptores , y de ahi van para los distintos consumibles, directamente a la batería sólo el inversor, y unas luces led.
.../...


Y cuando el regulador es de los que cargan DOS baterías: ¿De cual "tira" el LOAD?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Cita de: JmGarciaM en Octubre 30, 2018, 23:28:59 pm
Y cuando el regulador es de los que cargan DOS baterías: ¿De cual "tira" el LOAD?
Imagino  k como los duales tiene para configurar, a cual de las dos baterías le das prioridad  para cargar, el load tire siempre de la prioritaria?

gcm.alco

Cita de: amr en Octubre 30, 2018, 23:40:16 pm
Imagino  k como los duales tiene para configurar, a cual de las dos baterías le das prioridad  para cargar, el load tire siempre de la prioritaria?


No lo sé seguro, porque nunca he tenido un regulador de Dual, lo que si se que es queconfigurable y que la batería prioritaria suele ser la segunda batería. Y la secundaria la principal.  .loco1.

Y que la salida Load , si es que la tiene , tendría que ser la batería que considera que es la prioritaria, es decir la auxiliar...

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Argibay

Ya tengo las placas, y una consulta entre la caja de diodos y la placa hay como medio centimetro de hueco ,si quito el marco o lo corto para reducir atlura habria algun problema de que esa caja este en contacto directo con la chapa por tema de temperatura?


Y otra,tambien he pensado en ponerla directamente sin dejar ventilacion pero agugereando todo el perfil y que de esta manera ventile,seria suficiente?



Kiyo74

Argibay ¿qué grosor tiene la cajita de los diodos?




REMBRANDT

Cita de: Trencalòs en Octubre 29, 2018, 20:46:25 pm
Y donde se pueden comprar estas tiras de polietileno?


Yo la compré en Leroy de 10 mm

Stunab

Buenas,

¿como veis un panel de 20w para el mantenimiento de la batería principal?¿se quedara pequeño? Las características del que tengo mirado son:

Maximum Power: 20W
Optimum Operating Voltage (Vmp): 18.9V
Open-Circuit Voltage (Voc): 21.6V
Optimum Operating Current (Imp): 1.11A
Short-Circuit Current (Isc): 1.3A

amr

Cita de: Stunab en Noviembre 11, 2018, 14:23:26 pm
Buenas,

¿como veis un panel de 20w para el mantenimiento de la batería principal?¿se quedara pequeño? Las características del que tengo mirado son:

Maximum Power: 20W
Optimum Operating Voltage (Vmp): 18.9V
Open-Circuit Voltage (Voc): 21.6V
Optimum Operating Current (Imp): 1.11A
Short-Circuit Current (Isc): 1.3A
. Hola Stunab, traduciendolo o comparándolo con un cargador, yo lo veo así:
Un cargador normalito suele dar 4A de carga a la hora,en carga lenta y 8 en carga rápida, y el famoso cargador del Lidel me he fijado y da 3,8A.
Yo creo k depende de lo k vaya ha estar la furgo parada, pues si esa placa te va ha dar 1,3A a la hora a pleno rendimiento imagino, ahora en invierno tenemos unas 8 horas de luz buena entre comillas +o-  lo cuál te cargaría 10,4A al día.
Si la furgo no tiene ningún consumo y la batería keda a media carga, igual en unos días acabaría de cargarla y luego la mantendría, también dependiendo de los amperios k tenga la batería tardaría más o menos en cargarla. En verano lógicamente irá mejor.

Yo creo k esta es una buena manera de enfocar está decisión no??

Mira k batería tienes
Cuánto tiempo la sueles tener parada y cada cuánto tiempo
Si la paras más en invierno o en verano....

Así puedes valorar si te valdría o necesitarías una un poco más grande, al fin y al cabo es para mantener.

Kiyo74

Cita de: Stunab en Noviembre 11, 2018, 14:23:26 pm
Buenas,

¿como veis un panel de 20w para el mantenimiento de la batería principal?¿se quedara pequeño? Las características del que tengo mirado son:

Maximum Power: 20W
Optimum Operating Voltage (Vmp): 18.9V
Open-Circuit Voltage (Voc): 21.6V
Optimum Operating Current (Imp): 1.11A
Short-Circuit Current (Isc): 1.3A


Yo pondría uno de 50w flexible baratucho, de los que regalan con los paquetes de las magdalenas......20w lo veo flojillo para eso....
Perroflautero puso 2 de 20w para el mantenimiento de la batería principal.......los puso rígidos quitándoles el marco de aluminio...

Stunab

Gracias por las opiniones. Uno de 50w era la siguiente opción que me planteaba. La idea es que el panel solo tenga que compensar los consumos que tiene la furgo en parado (el localizador GPS y no se si algo más) ya que la batería debería quedar cargada al aparcar. Me gustaba la idea del panel de 20w porque se acopla perfecto a los parasoles, pero quizás sea mejor asegurar y tirarse al de 50w, la diferencia entre uno y otro anda por los 20€. No tengo prisa por pillarlo, así que esperaré a ver si alguien ha usado uno de 20w y comparte su opinión.

tony_jeep

Para mantener la batería va de sobra con el de 20w. Todo depende de si tienes algún tipo de consumo(alarma, localizador, radio, luz...).
Si no hay consumo grande estará siempre en flotación.

Perroflautero creo recordar que utilizó 2 de 20w porque eran de 9v y con uno no llegaba a la tensión de carga y o flotación.

Son los mismos que llevo yo conectados entre sí.

Argibay

Al poner las placas al techo,bastaría con un tornillo de metrica 6?.
Y sería necesario o aconsejable ponerle por dentro del techo algún refuerzo ,por lo menos en el agujero del tornillo ,una pletina o bastaría con una arandela.