Abril 27, 2024, 20:32:04 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

Octubre 29, 2018, 20:42:35 pm #4050 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 20:56:54 pm por amr
Cita de: gcm.alco en Octubre 29, 2018, 20:23:57 pm
Pero eso es para una placa rígida, yo aún estoy con la fijación de mi panel flexible. Que no se que poner, si Policarbonato de 4mm o de 10mm pegado al PV

Ya se que de 10 refrigerará más .. pero si me vale con 4 y funciona también bien lo prefiero, por eso de la discreción.
Entendido!! No me había dado cuenta.

Como dice kiyo tampoco son tan difíciles de fabricar, al fin y al cabo, la escuadra solo te hace de guía, lo  k va ha situar la placa al final va ha ser el espárrago cuando pase por el agujero de la placa.

Y si el techo es  con "canaletas" como el de la foto, yo le pondría unas tiras de  policarbonato de 4mm pero solo en la parte alta del las canaletas del techo(donde solo tocaría la placa) así te refrigeraria por completo.

Trencalòs

Y donde se pueden comprar estas tiras de polietileno?

amr

Si te fijas bien en la foto, la placa una vez sujeta, tampoco llega ha tocar la escuadra

amr

Cita de: Trencalòs en Octubre 29, 2018, 20:46:25 pm
Y donde se pueden comprar estas tiras de polietileno?
. Policarbonato, perdón lo hay en eBay

amr

También en Amazon
https://www.amazon.es/Policarbonato-hoja-grosor-1220-ancho/dp/B078TNWD6D/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1540843156&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=policarbonato+4mm&dpPl=1&dpID=51CdZoabgUL&ref=plSrch#

el sevillano



charrok

Cita de: gcm.alco en Octubre 29, 2018, 19:47:53 pm
El inversor no tiene nada que ver con el panel solar, es como el tocino y la velocidad.

El inversor es para transformar los 12v de corriente Continua a 220v a C. Alterna  y va directo a los bornes de la batería, por su alto paso de intensidades. Es decir amperios , y puede ser de onda pura o modificada.

Otra cosa bien distinta es el regulador , para instalarlo junto con un panel solar, en este caso , tanto el primero como el segundo lo llevan ya de serie, será un regulador PWM de unos 10a

En cuanto a los tiempos de carga, en condiciones "PERFECTAS"  el panel de 100w , generará esos 100w , es decir unos 5,5 amperios hora. Si tu batería es de 120aH, pues haz cálculos, suponiendo un la tengas a mitad de carga pues unas 11 horas para tenerla a full. Y siempre en condiciones perfectas, la realidad es distinta.

Quizás si hace sol y tienes el panel a 45º  y lo vayas ubicando a medida que cambia el sol , pues unas 15h.
Muchas gracias por tus aclaraciones, pensé que se podía poner un inversor directamente al regulador para hacer algún consumo instantáneo, pero ya te digo ando perdido.
Sobre los tiempos de carga, pues los veo lentos pero si es lo que hay...
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

maclatha

Cita de: gcm.alco en Octubre 29, 2018, 10:07:22 am
Muy buena compra, mi panel Flexible es de esta marca y estoy encantado. Lo compre por AliExpress por 75€ aproximadamente. Es de 100w y funciona de categorila .  Jaja
Así que imagino que este funcinara también perfectamente.

Es una alternativa barata y súper eficiente para aquellas personas que pasen un par de días quietos y quieran darle un empujón bueno a la batería, es más , se puede ocoplar tanto al parabrisas como al techo de la furgo con unos buenos imanes.

Hola. Esta marca se puede comprar en aliexpress y lo sirven desde España.(llega en una semana o menos) Yo me compré el de 80 w. 86€ antes del verano y funciona bien. me preparé dos mangueras de 5 metros y las conecto con dos conexiones mc4 que están conectadas a la batería.
https://es.aliexpress.com/item/Dokio-50W-60W-70W-80W-40x2Pcs-18V-Flexible-Black-Solar-Panels-China-Foldable-12-24V-Volt/32814290170.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4ee063c00WyYsn

provisor

Cita de: Trencalòs en Octubre 29, 2018, 20:46:25 pm
Y donde se pueden comprar estas tiras de polietileno?


En leroy es mas barato que amazon , yo compro la plancha de un centímetro de grosor  a 20€

amr

Cita de: gcm.alco en Octubre 29, 2018, 10:23:03 am
Lo primero , lo he dicho de manera correcta, que significa? Que cuando el regulador detecta que el voltaje de la Batería está por debajo de 11,8 ( que ya es bajo, pero esta batería ya la estoy dando caña porque ya es vieja y tengo en mente una nueva), entonces corta la Salida, si se da el caso me quedo sin nevera y sin nada de electricidad para consumir de esta batería. Hasta cuando?? Hasta que alcance los 13v, en ese momento , reconecta la salida de energía y vuelvo a tener electricidad.  Esto se hace para preservar la vida de la batería, también es posible llevarla a consumir del todo, desactivando esa función. 
Y dentro de esa función está lo que se denomina BateryLife , que hace lo mismo que te acabo de comentar , pero de manera automática, cambiando los voltajes de desconexión y reconexion ( de la salida) hasta alcanzar el 100% de la batería y así que no se pierdan ciclos, dándole mayor vida si cabe a la batería.

A lo segundo, me refiero, que está salida de energía para consumibles , se controla inalámbricamente, es como si fuese un interruptor general de la segunda batería, lo conecto cuando me voy de ruta , y lo desconecto cuando estoy en casa, pero el regulador está SIEMPRE ENCENDIDO, y siempre se puede acceder a él desde el móvil, también se puede controlar inalámbricamente, el corte o no del propio panel solar, para en el caso de que tengas que hacer algo de mantenimiento.

Espero que te haya valido de ayuda todo lo dicho,, salu2..
buenas, volviendo a lo mío,
Entonces lo habías explicado bien y soy yo k pensaba k funciona de otra manera. Pues algo me he perdido en estas instalaciones.

Según esquemas k he visto poray, pensé k era de la siguiente manera:
1-La placa enchufada al regulador
2-El regulador enchufado a la batería
3- La batería se carga, y a ella se la enchufan los consumibles.
Entonces cuando decías k cortaba y reconectaba pensé k era el regulador,(osea k a 13v la batería dejaba de cargar y a 11.8v el regulador volvía a conectarse para volver a cargar)

Entonces  deduzco k el regulador carga la batería solo, y la misma batería alimenta luego el regulador en un apartado donde se enchufan los consumibles  onde pone " load"??
Y cuando cortas" cuando dices k no sales con la furgo, el mismo regulador corta los consumibles del load para k el regulador siga cargando la batería, y al mismo tiempo no tenga consumo la batería??
No sé si he escrito una pila decoradas pero es lo k deducco.
Si es así porfavor corrígeme.

amr

Y otra duda, he visto el MPPT en dual k permite cargar las dos baterías (  la auxiliar y la del motor simultáneamente)
Merece la pena?? Tampoco son de estar mucho tiempo parado en el mismo sitio.
Más k nada sería para mantener la batería.
El caso es k vale el dual de 20A 15€  menos k el normal, a k se debe eso?? Debería ser más caro no?

gcm.alco

Cita de: amr en Octubre 29, 2018, 23:32:50 pm
buenas, volviendo a lo mío,
Entonces lo habías explicado bien y soy yo k pensaba k funciona de otra manera. Pues algo me he perdido en estas instalaciones.

Según esquemas k he visto poray, pensé k era de la siguiente manera:
1-La placa enchufada al regulador
2-El regulador enchufado a la batería
3- La batería se carga, y a ella se la enchufan los consumibles.
Entonces cuando decías k cortaba y reconectaba pensé k era el regulador,(osea k a 13v la batería dejaba de cargar y a 11.8v el regulador volvía a conectarse para volver a cargar)

Entonces  deduzco k el regulador carga la batería solo, y la misma batería alimenta luego el regulador en un apartado donde se enchufan los consumibles  onde pone " load"??
Y cuando cortas" cuando dices k no sales con la furgo, el mismo regulador corta los consumibles del load para k el regulador siga cargando la batería, y al mismo tiempo no tenga consumo la batería??
No sé si he escrito una pila decoradas pero es lo k deducco.
Si es así porfavor corrígeme.


Si señor, así funciona, yo la salida Load la tengo puesto a una caja de interruptores , y de ahi van para los distintos consumibles, directamente a la batería sólo el inversor, y unas luces led.

Porque todo a la salida Load? porque hace la función de un Shunt y ves los consumos instantáneos , los consumos totales del día y de todos los días , lo único que medio te equivocas es en lo siguiente, la salida Load, si el panel está generando va directo a los consumibles , no pasa a la batería.

Es decir, si tienes la batería en Flotación a 13,6 en mi caso y está la nevera en funcionamiento, eso sale directo del regulador

Cita de: amr en Octubre 30, 2018, 08:13:24 am
Y otra duda, he visto el MPPT en dual k permite cargar las dos baterías (  la auxiliar y la del motor simultáneamente)
Merece la pena?? Tampoco son de estar mucho tiempo parado en el mismo sitio.
Más k nada sería para mantener la batería.
El caso es k vale el dual de 20A 15€  menos k el normal, a k se debe eso?? Debería ser más caro no?


Esto es más bien para gente que tenga la furgo siempre aparcada y la coja pocas veces al año, es decir que esté parada mucho tiempo, semanas o incluso meses, es una manera de preservar y mantener la Bat. Principal y alargar su vida.

Porque vale menos, en primer lugar será PWM, y en segundo lugar, no suelen dar nada de información, solo un Led Rojo y otro Verde que te puedes hacer una idea de cómo están las baterías.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Stunab

Ya que sacais el tema de reguladores para 2 baterías, ¿alguien me podría recomendar uno con las 3Bs? Pensaba ponerle un panel a la batería principal para mantenerla, el pack de panel 50w y regulador cutre anda por los 50€, no se si por esa pasta se encuentra algún regulador dual a poder ser configurable, yo todos los que conozco son bastante cutres.

amr

Muchas gracias otra vez gcm.alco!!! Así da gusto sin tan siquiera tenerlo ni en la mano y mucho menos instalado, ya se casi perfectamente cómo funciona este tema de fotovoltaicas y las funciones k pueden hacer distintos reguladores. Seguro k habrá más k saber, pero con todo lo hablado me basta para empezar mi instalación. Todo esto en la teórica, ya veremos en la práctica, a la hora de las configuraciones y ver valores...

Gracias a todos en general!!