Abril 27, 2024, 17:51:19 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

charrok

Cita de: jallacru en Octubre 29, 2018, 08:19:43 am

Si ya he visto que es carísima, la puse a modo de ejemplo, las he visto de otra marca, por menos de 300 de 150w.
Habrá que seguir estudiando el tema, lo que no quiero es ponerla fija.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

gcm.alco

Cita de: JmGarciaM en Octubre 29, 2018, 09:45:07 am
Por 125€ lo tienes en Amazon, con regulador y todo.
https://www.amazon.es/DOKIO-monocristalino-Plegable-Controlador-inversor/dp/B078W4HY9T/ref=mp_s_a_1_7?__mk_es_ES=




Muy buena compra, mi panel Flexible es de esta marca y estoy encantado. Lo compre por AliExpress por 75€ aproximadamente. Es de 100w y funciona de categorila .  Jaja
Así que imagino que este funcinara también perfectamente.

Es una alternativa barata y súper eficiente para aquellas personas que pasen un par de días quietos y quieran darle un empujón bueno a la batería, es más , se puede ocoplar tanto al parabrisas como al techo de la furgo con unos buenos imanes. 
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

gcm.alco

Cita de: amr en Octubre 28, 2018, 23:45:15 pm

De los datos k me has dado, tengo alguna duda, donde dices:

No querrás decir, que corte a los13v y que reconecte a los 11.8v??  Pregunto??

Y otra duda:
Esto no lo entiendo,cortas el paso de k? Del regulador? Si no vas ha salir con la furgo no sería bueno dejar k la placa mantenga la batería? Por si se baja por consumos mínimos?? Pregunto desde la ignorancia.
Por lo demás muchas gracias por la respuesta, la verdad es k ente tu y kiyo, me habéis aclarado mucho.
Saludos.


Lo primero , lo he dicho de manera correcta, que significa? Que cuando el regulador detecta que el voltaje de la Batería está por debajo de 11,8 ( que ya es bajo, pero esta batería ya la estoy dando caña porque ya es vieja y tengo en mente una nueva), entonces corta la Salida, si se da el caso me quedo sin nevera y sin nada de electricidad para consumir de esta batería. Hasta cuando?? Hasta que alcance los 13v, en ese momento , reconecta la salida de energía y vuelvo a tener electricidad.  Esto se hace para preservar la vida de la batería, también es posible llevarla a consumir del todo, desactivando esa función. 
Y dentro de esa función está lo que se denomina BateryLife , que hace lo mismo que te acabo de comentar , pero de manera automática, cambiando los voltajes de desconexión y reconexion ( de la salida) hasta alcanzar el 100% de la batería y así que no se pierdan ciclos, dándole mayor vida si cabe a la batería.

A lo segundo, me refiero, que está salida de energía para consumibles , se controla inalámbricamente, es como si fuese un interruptor general de la segunda batería, lo conecto cuando me voy de ruta , y lo desconecto cuando estoy en casa, pero el regulador está SIEMPRE ENCENDIDO, y siempre se puede acceder a él desde el móvil, también se puede controlar inalámbricamente, el corte o no del propio panel solar, para en el caso de que tengas que hacer algo de mantenimiento.

Espero que te haya valido de ayuda todo lo dicho,, salu2..
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Kiyo74

Cita de: gcm.alco en Octubre 29, 2018, 10:07:22 am
Muy buena compra, mi panel Flexible es de esta marca y estoy encantado. Lo compre por AliExpress por 75€ aproximadamente. Es de 100w y funciona de categorila .  Jaja


Solo por tener más info sobre la marca....... cuantos amperios da tu panel?

¿Te importaría exponer tu experiencia mencionando la marca del panel en el siguiente hilo? https://www.furgovw.org/index.php?topic=341612.0
Gracias...  ;)


gcm.alco

Octubre 29, 2018, 13:26:43 pm #4040 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 13:30:35 pm por gcm.alco
Cita de: Kiyo74 en Octubre 29, 2018, 12:07:09 pm
Solo por tener más info sobre la marca....... cuantos amperios da tu panel?

¿Te importaría exponer tu experiencia mencionando la marca del panel en el siguiente hilo? https://www.furgovw.org/index.php?topic=341612.0
Gracias...  ;)


Pues los datos serían los siguientes.

100w y 36 celdas
Voltaje en circuito abierto 21,6v
V en Cerrado 18v
Amperios en Abierto 5,81a
Amperios en cerrado 5,56a

Y una eficiencia del 17% que no es para nada de las mejores, y es monocristalino.

El enlace de compra es el siguiente

http://s.aliexpress.com/yuumiaai

Y envío desde España, en dos días en casa y sin aranceles
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Kiyo74


charrok

Octubre 29, 2018, 15:54:14 pm #4042 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 16:00:46 pm por charrok
Cita de: gcm.alco en Octubre 29, 2018, 10:07:22 am
Muy buena compra, mi panel Flexible es de esta marca y estoy encantado. Lo compre por AliExpress por 75€ aproximadamente. Es de 100w y funciona de categorila .  Jaja
Así que imagino que este funcinara también perfectamente.

Es una alternativa barata y súper eficiente para aquellas personas que pasen un par de días quietos y quieran darle un empujón bueno a la batería, es más , se puede ocoplar tanto al parabrisas como al techo de la furgo con unos buenos imanes.
Si por algo así me iré, alguien sabe cuánto tarda en dar carga a la batería un panel de estos de 100w?
Que capacidad de inversor se le puede poner? Ando muy perdido.
He visto este otro panel, pero es más caro.

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/"FSP+105W+Panel+solar+plegable+105W"&Locale=es_ES

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kiyo74

Para los que estáis pensando en algo liviano y de quita y pon.....
¿Habéis pensado en algo así??






gcm.alco

Cita de: charrok en Octubre 29, 2018, 15:54:14 pm
Si por algo así me iré, alguien sabe cuánto tarda en dar carga a la batería un panel de estos de 100w?
Que capacidad de inversor se le puede poner? Ando muy perdido.
He visto este otro panel, pero es más caro.

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/"FSP+105W+Panel+solar+plegable+105W"&Locale=es_ES

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


El inversor no tiene nada que ver con el panel solar, es como el tocino y la velocidad.

El inversor es para transformar los 12v de corriente Continua a 220v a C. Alterna  y va directo a los bornes de la batería, por su alto paso de intensidades. Es decir amperios , y puede ser de onda pura o modificada.

Otra cosa bien distinta es el regulador , para instalarlo junto con un panel solar, en este caso , tanto el primero como el segundo lo llevan ya de serie, será un regulador PWM de unos 10a

En cuanto a los tiempos de carga, en condiciones "PERFECTAS"  el panel de 100w , generará esos 100w , es decir unos 5,5 amperios hora. Si tu batería es de 120aH, pues haz cálculos, suponiendo un la tengas a mitad de carga pues unas 11 horas para tenerla a full. Y siempre en condiciones perfectas, la realidad es distinta.

Quizás si hace sol y tienes el panel a 45º  y lo vayas ubicando a medida que cambia el sol , pues unas 15h.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

gcm.alco

Cita de: Kiyo74 en Octubre 29, 2018, 16:31:21 pm
Para los que estáis pensando en algo liviano y de quita y pon.....
¿Habéis pensado en algo así??



Me gusta mucho, tienes exactamente de dónde son esas piezas o como se hacen o consiguen?.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Kiyo74

Cita de: gcm.alco en Octubre 29, 2018, 19:49:38 pm
Me gusta mucho, tienes exactamente de dónde son esas piezas o como se hacen o consiguen?.


Las vendían por ebay. Las fotos las pude colgar porque las tenía guardadas en mi pc. Estoy harto de buscar al vendedor pero no doy con él....  :-\

También digo que no es complicado hacerlas con chapa inox y tornillos inox. Bien pegadas con sikaflex o similar y ala....

amr

Hola yo he visto estos pero sin tornillos, vienen preparados para atornillar al perfil de aluminio de la placa
https://www.amazon.es/Soporte-NUZAMAS-esquinas-caravanas-resistente/dp/B072WQY9KY#

gcm.alco

Cita de: amr en Octubre 29, 2018, 20:14:57 pm
Hola yo he visto estos pero sin tornillos, vienen preparados para atornillar al perfil de aluminio de la placa
https://www.amazon.es/Soporte-NUZAMAS-esquinas-caravanas-resistente/dp/B072WQY9KY#


Pero eso es para una placa rígida, yo aún estoy con la fijación de mi panel flexible. Que no se que poner, si Policarbonato de 4mm o de 10mm pegado al PV

Ya se que de 10 refrigerará más .. pero si me vale con 4 y funciona también bien lo prefiero, por eso de la discreción.

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Kiyo74

Si el techo de la furgo es como el que se ve en las fotos, no hace falta ni el panel de policarbonato, refrigeraría por las hendiduras de los nervios del techo....