Abril 27, 2024, 17:54:32 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gcm.alco

Cita de: amr en Octubre 27, 2018, 14:53:53 pm
y los k no tengan bluetooth, imagino k se pueda configurar en el propio regulador??


Depende del regulador, por ejemplo los Victron BlueSolar , necesitarías comprar una pantalla externa, si no no se puede configurar. O un Bluetooth externo.

A parte , perderías el histórico de cargas y descargas...

Bájate la app de Victron y cotillea , hay una demo
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Tineo

Octubre 27, 2018, 18:02:43 pm #3991 Ultima modificación: Octubre 27, 2018, 18:06:11 pm por Tineo
Cita de: Superlimako en Octubre 27, 2018, 08:34:47 am
En mi otra furgo la bateria lleva siete años colocada y tiene buena salud.Cargando solo con alternador y muy puntualmente (4 veces al año) con cargador.

Se me habia pasado comentar,que los usos son,nevera waeco cf35,iluminacion led,calefaccion,bomba agua y cargadores de moviles.

Por ahora es la opcion que mas me cuadra.Lo unico que me da miedo es que el montaje de la placa produzca mucho ruido en marcha



Por el ruido no te preocupes,no mete ninguno,por lo menos que se escuche dentro.

Superlimako

Cita de: Tineo en Octubre 27, 2018, 18:02:43 pm

Por el ruido no te preocupes,no mete ninguno,por lo menos que se escuche dentro.
Pues es algo que me tenia bastante preocupado.supongo que tambien dependera de como se instale.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Cita de: loricarde en Octubre 27, 2018, 15:58:17 pm
+10

Al compañero que le han regalado un ecosolar multiplus,personalmente lo montaba si o si.Eso son regalos  .baba .palmas
Ya tengo bastante claro que lo voy a montar y que no pondre panel fijo.

Curioseando por amazon he descubierto esto:

https://www.amazon.es/DOKIO-monocristalino-Plegable-Controlador-inversor/dp/B078W4HY9T/ref=mp_s_a_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1540658896&sr=8-7&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Dokio&dpPl=1&dpID=61xUQ8c2ovL&ref=plSrch

Me cuadra y mucho.
Puedo ponerlo en el interior de la furgo con unas ventosas a la luna delantera cuando se queda la furgo aparcada,en el techo,en un lateral... o donde mas convenga! Y al ser plegable ocupara menos y puedo llevarlo solo cuando necesite.

Lo hay en 80,100,160 y 200w
Creo que el de 100w es ideal por medidas para la luna delantera.
Viene hasta con regulador pero no lo usaria y emplearia el multiplus.

¿Que os parece teniendo en cuenta mis necesidades?
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Stunab

Buen precio, yo en su momento mirára paneles de tipo maletín y estaban más caros. Si al final lo,pillas ya nos contarás que te parece.

Superlimako

Cita de: Stunab en Octubre 27, 2018, 20:06:13 pm
Buen precio, yo en su momento mirára paneles de tipo maletín y estaban más caros. Si al final lo,pillas ya nos contarás que te parece.
Los he visto pero quiero suponer que a mas pliegues menos superficie aprovechable.
Ademas si el uso fuese a ser mas "portatil",por ejemplo transportarlo habitualmente en mochila,etc tal vez si valga la pena.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

amr

Cita de: gcm.alco en Octubre 27, 2018, 16:57:24 pm
Depende del regulador, por ejemplo los Victron BlueSolar , necesitarías comprar una pantalla externa, si no no se puede configurar. O un Bluetooth externo.

A parte , perderías el histórico de cargas y descargas...

Bájate la app de Victron y cotillea , hay una demo
Buff menudo lío!!
Entonces si cojo un Victron tiene k ser con bluetooth,  porque sino me implicaría comprar también y colocar una pantalla externa, lo cual subiría el precio y más cachivaches para montar en la furgo, cosa que no keria.
Tendría k ser uno k venga con todo.


amr

La verdad es k de reguladores no tengo ni idea.
Si me podríais exponer varios modelos (con pantalla y bluetooth) o los k tengáis instalados con sus características o lo k podéis hacer con ellos, por lo menos lo más esencial, tampoco kiero florituras especiales,  me  ayudariais un montón.
Mi placa sería de 200w y la batería k cargaría en principio sería una agm de 100A.
Gracias de antemano


amr


JmGarciaM

Cita de: Kiyo74 en Octubre 28, 2018, 00:01:42 am
amr, sigo pensando que una buena opción es un tracer....
.../...

Cita de: amr en Octubre 28, 2018, 00:26:20 am
hola kiyo!! No me había olvidado de ti, ahora mismo estaba mirando las características del tracer k me mandastes...
.../...


¿Tracer? ¿Qué es eso?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Cita de: amr en Octubre 28, 2018, 00:26:20 am
hola kiyo!! No me había olvidado de ti, ahora mismo estaba mirando las características del tracer k me mandastes. Estaba en Amazon por 95€ de 30A y otro por115 € de 20A y no me cuadraba. Y no pone k lleve bluetooth.
Solo queria mirar más opciones antes de comprar

El que te acabo de pasar no necesita bluetooth, ya lleva el display para programarlo y ver toda la info.... ;)

Cita de: JmGarciaM en Octubre 28, 2018, 00:27:00 am
¿Tracer? ¿Qué es eso?


Es el aparatejo que ves ahí arriba.... ;)



amr

Cita de: Kiyo74 en Octubre 28, 2018, 00:31:17 am
El que te acabo de pasar no necesita bluetooth, ya lleva el display para programarlo y ver toda la info.... ;)


ese display me mandastes el enlace el otro día no?  Y sin él no podrías hacer las configuraciones?