Abril 28, 2024, 13:50:57 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: amr en Octubre 26, 2018, 00:28:15 am
Hola padgarde, perdona mi ignorancia, pero es k nunca e visto el funcionamiento de un regulador instalado.
K es lo k podemos configurar en el regulador?? Pensaba k solo regulaba la energía producida por la placa y nada más , pero parece k tiene más funciones...
Saludos
Pues lo principal es configurar los voltajes de carga, que dependerá de la batería. Luego dependiendo del regulador tendrá unas funciones u otras.

Superlimako

Hola colegas!

Me han regalado un equipo todo en uno.
regulador (50A) inversor (800w) cargador (30A) modelo ecosolar multiplus.

Estoy dudando si montarlo o no.

En mi anterior furgo llevaba 100Ah de bateria sin panel solar.Solo alternador y tenia una autonomia de minimo dos dias.

Ahora voy a montar 170Ah pensando en una autonomia de mas de 3 dias.
En principio no pensaba montar placa por varios motivos.
1 solo la necesitaria en un par de ocasiones al cabo del año,ya que normalmente no paso mas de dos o tres noches seguidas sin pisar camping.
2 por discreccion.
3 ahorrarme el coste,tiempo de montaje y peso de la instalacion.

El inversor tampoco lo utilizo porque llevo todo a 12v y lo unico que si necesito realmente es el cargador.

Peeeeero una vez que tienes el aparatito empiezas a verle los pros de instalarlo y aprovecharlo.
Las opciones que tengo son,montarlo y tener un panel solar desmontable,que colocaria a la baca solo en contadas ocasiones... o no montarlo y tener que comprar un cargador rapido para conectar en camping...

Se aceptan consejos!

Saludos


Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

REMBRANDT

Hombre...yo pondría una placa, aunque sea de quita y pon, y te aseguraría la vida de la batería más tiempo...Porque aunque luego la cargues con el cargador...la descarga fuerte se la haces igual, que me corrijan los expertos ;D

amr

Cita de: REMBRANDT en Octubre 26, 2018, 22:44:52 pm
Hombre...yo pondría una placa, aunque sea de quita y pon, y te aseguraría la vida de la batería más tiempo...Porque aunque luego la cargues con el cargador...la descarga fuerte se la haces igual, que me corrijan los expertos ;D
+1

Stunab

Octubre 26, 2018, 23:09:42 pm #3979 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 23:13:15 pm por Stunab
Cita de: Superlimako en Octubre 26, 2018, 16:31:05 pm
...
Las opciones que tengo son,montarlo y tener un panel solar desmontable,que colocaria a la baca solo en contadas ocasiones...

¿Y por que no dejar el panel y usar en contadas ocasiones el cargador? Mi idea inicial al montar el panel era la de instalación de quita y pon, pero al final está cas siempre puesto.
Con equipo todo en uno,¿te refieres a un aparato con las ter funciones o cada uno por separado?
Edito- vale, ya lo vi en la web

Superlimako

Cita de: REMBRANDT en Octubre 26, 2018, 22:44:52 pm
Hombre...yo pondría una placa, aunque sea de quita y pon, y te aseguraría la vida de la batería más tiempo...Porque aunque luego la cargues con el cargador...la descarga fuerte se la haces igual, que me corrijan los expertos ;D
En mi otra furgo la bateria lleva siete años colocada y tiene buena salud.Cargando solo con alternador y muy puntualmente (4 veces al año) con cargador.

Se me habia pasado comentar,que los usos son,nevera waeco cf35,iluminacion led,calefaccion,bomba agua y cargadores de moviles.

Por ahora es la opcion que mas me cuadra.Lo unico que me da miedo es que el montaje de la placa produzca mucho ruido en marcha
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Stunab

Eso depende de tu furgo, mi t4 ya mete tanto ruido que el panel no lo he notado  .meparto
Ahora en serio, no creo qe te sea molesto.

Superlimako

Cita de: Stunab en Octubre 26, 2018, 23:09:42 pm
¿Y por que no dejar el panel y usar en contadas ocasiones el cargador? Mi idea inicial al montar el panel era la de instalación de quita y pon, pero al final está cas siempre puesto.
Con equipo todo en uno,¿te refieres a un aparato con las ter funciones o cada uno por separado?
Edito- vale, ya lo vi en la web
El panel fijo no quisiera ponerlo por lo que comento mas arriba.
Discreccion,necesidad real dos veces al año y añadiria tambien el tema del posible ruido en marcha.
De todos modos,es muy probable que si lo pusiese desmontable,al cabo de unos meses te diese la razon y lo dejara fijo :)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Kiyo74

Cita de: Superlimako en Octubre 27, 2018, 08:34:47 am
En mi otra furgo la bateria lleva siete años colocada y tiene buena salud.Cargando solo con alternador y muy puntualmente (4 veces al año) con cargador.


Buenas...
Qué batería llevas?

Superlimako

Octubre 27, 2018, 09:29:38 am #3984 Ultima modificación: Octubre 27, 2018, 09:58:54 am por Superlimako
Una ultracell UCG 100Ah
La llevo con desconectador.Solo le meto carga con alternador cuando lo necesita.

Me estoy leyendo el hilo de tu furgo jijiji
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Kiyo74

Cita de: Superlimako en Octubre 27, 2018, 09:29:38 am
Una ultracell UCG 100Ah
La llevo con desconectador.Solo le meto cuñarga con alternador cuando lo necesita.

Me estoy leyendo el hilo de tu furgo jijiji


Entonces eres unos de los agraciados en que le dure años la batería sin usar panel solar...   :)

Si ves fallos en mi carriña, no dudes en comentarmelo...vale? Siempre es bueno tener segundas, terceras y cuartas opiniones.... ;)

Superlimako

Cita de: Kiyo74 en Octubre 27, 2018, 09:38:42 am
Entonces eres unos de los agraciados en que le dure años la batería sin usar panel solar...   :)

Si ves fallos en mi carriña, no dudes en comentarmelo...vale? Siempre es bueno tener segundas, terceras y cuartas opiniones.... ;)
No creo que sea suerte!
Le doy un buen uso y no la maltrato.

-Solo dos o tres veces la he apurado hasta los 12v por necesidad puntual.Normalmente no ha bajado de 12,3.
-Solo la he cargado cuando lo necesitaba.Antes de bajar del 50%.Si no la usaba,¿para que le voy a meter cargas innecesarias?Considero vital un desconectador.
-Nunca le he conectado aparatos potentes.
-Tres o cuatro veces al año le he hecho una carga lenta con un buen cargador.

En que termine de leerlo te comento mis impresiones ;)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Kiyo74

Cita de: Superlimako en Octubre 27, 2018, 09:57:48 am
No creo que sea suerte!
Le doy un buen uso y no la maltrato.

-Solo dos o tres veces la he apurado hasta los 12v por necesidad puntual.Normalmente no ha bajado de 12,3.
-Solo la he cargado cuando lo necesitaba.Antes de bajar del 50%.Si no la usaba,¿para que le voy a meter cargas innecesarias?Considero vital un desconectador.
-Nunca le he conectado aparatos potentes.
-Tres o cuatro veces al año le he hecho una carga lenta con un buen cargador.

En que termine de leerlo te comento mis impresiones ;)


Si a parte del muy buen cuido que le das llevaras desde el principio un panel solar.....imagínate los años que te duraría la batería....

amr

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2018, 09:11:49 am
Pues lo principal es configurar los voltajes de carga, que dependerá de la batería. Luego dependiendo del regulador tendrá unas funciones u otras.
y los k no tengan bluetooth, imagino k se pueda configurar en el propio regulador??

loricarde

Cita de: Kiyo74 en Octubre 27, 2018, 10:01:56 am
Si a parte del muy buen cuido que le das llevaras desde el principio un panel solar.....imagínate los años que te duraría la batería....


+10

Al compañero que le han regalado un ecosolar multiplus,personalmente lo montaba si o si.Eso son regalos  .baba .palmas