Abril 27, 2024, 16:00:52 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

El isc me marca 8,21A más el 20% con uno de 15 valdría no? Pero tampoco me importaría ponerle de 20A si va a estar más segura la cosa

Kiyo74

Octubre 21, 2018, 19:37:18 pm #3931 Ultima modificación: Octubre 21, 2018, 19:41:07 pm por Kiyo74
Sí, con uno de 15 también tendrías suficiente....pero creo que hay más opciones y mejores precios con los de 20A....

Tineo

Cita de: amr en Octubre 21, 2018, 19:06:47 pm
El isc me marca 8,21A más el 20% con uno de 15 valdría no? Pero tampoco me importaría ponerle de 20A si va a estar más segura la cosa


Si pones el de 20 podrías poner una placa mas si te hiciera falta.

Kiyo74

Cita de: Tineo en Octubre 21, 2018, 19:42:02 pm
Si pones el de 20 podrías poner una placa mas si te hiciera falta.


Así es...

pabgarde

Creo que os estáis confundiendo. Los amperios del regulador indican los amperios que puede entregar, no los que recibe de entrada.
Un panel de 200w, después de pasar por el regulador y convertirlo en 12V pueden ser 17A (200/12). Hace falta un regulador de 20A o estarías perdiendo amperios si el panel funcionará al máximo.

Kiyo74

La noche nos confuuuuuuuunde....  .risas .salta .policia .cascos .meparto

Ya dije que necesitaría uno de 20A... ;)

gcm.alco

Yo acabo de comprar un Victron SmartSolar 75/15 , va con Bluetooth y te dice TOOO , es súper completo , eso si son 119€.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Tineo

Cita de: pabgarde en Octubre 22, 2018, 16:51:56 pm
Creo que os estáis confundiendo. Los amperios del regulador indican los amperios que puede entregar, no los que recibe de entrada.
Un panel de 200w, después de pasar por el regulador y convertirlo en 12V pueden ser 17A (200/12). Hace falta un regulador de 20A o estarías perdiendo amperios si el panel funcionará al máximo.


Pero los 17 A que es con un regulador MPPT o normal?.

amr

Cita de: pabgarde en Octubre 22, 2018, 16:51:56 pm
Creo que os estáis confundiendo. Los amperios del regulador indican los amperios que puede entregar, no los que recibe de entrada.
Un panel de 200w, después de pasar por el regulador y convertirlo en 12V pueden ser 17A (200/12). Hace falta un regulador de 20A o estarías perdiendo amperios si el panel funcionará al máximo.
Vale vale, ya lo pillo! 200w k produce la placa dividido entre12v k equivale a 1 Amperio  nos da 17A redondeando, así que 15A se kedarian cortos no?

amr

Cita de: gcm.alco en Octubre 22, 2018, 22:15:30 pm
Yo acabo de comprar un Victron SmartSolar 75/15 , va con Bluetooth y te dice TOOO , es súper completo , eso si son 119€.
Hola gcm.alco, el k has comprado k es de 15 o de 20A

amr

Cita de: gcm.alco en Octubre 22, 2018, 22:15:30 pm
Yo acabo de comprar un Victron SmartSolar 75/15 , va con Bluetooth y te dice TOOO , es súper completo , eso si son 119€.
podrías poner el enlace del Victron?
Y el bluetooth ? Para k sirve en este caso??

pabgarde

Con 200W de placa, idealmente podrías generar 17A a 12V. En realidad para cargar una batería necesitas 14V así que idealmente podrías generar 15A. Un regulador MPPT permite en condiciones ideales obtener el máximo que produce un panel.

Con condiciones ideales me refiero a unas condiciones de radiación y orientación ideales, lo normal es que sea menos pero yo no lo limitaría por el regulador, además de que siempre viene bien ir holgado.

El bluetooth del Victron te permite monitorizar el regulador y configurarlo desde el móvil, sin necesidad de una pantalla. Yo lo tengo y es cómodo y muy molon

elrayo

Hola a todos. Hace tiempo plantee la duda siguiente. Si era posible alimentar con una placa la bateria camper con un regualador y a la vez la bateria del vehiculo con otro regualador poniendo ambos conectado en paralalelo a la misma placa. Hace menos tiempo que hice la prueba pero, no me fuciono. llevo dos baterias bastante diferentes una de acido la de aranque  de 80ah y la camper una ultracel 150 ah  ucg, teoricamente agm.( esto esta en duda en otro hilo)El caso es que solo funiconaba uno de los dos reguladores y tenia sospechas de que la bateria grande estaba cargando a la pequeña o lo que es igual que se estaba descargando la grande cosa en teoria no posible pues el regualdor deberia impedir el paso de corriente.  Entonces llegue a pensar que los regualdores estaban rotos. Hice mediciones y mi sorpresa fue que los reguladores tenian tension  en los bornes pos donde se conectan las placas. sobre los 2 voltios sin que estas esten conectadas¿Es esto normal? Tengo otro regulador fuera de la furgoneta conectado a una bateria a modo de pruebas y tambien me da el mismo resultado. ¿Os pasa a vosotros lo mismo.?

pabgarde



Cita de: elrayo en Octubre 24, 2018, 18:04:48 pm
Hola a todos. Hace tiempo plantee la duda siguiente. Si era posible alimentar con una placa la bateria camper con un regualador y a la vez la bateria del vehiculo con otro regualador poniendo ambos conectado en paralalelo a la misma placa. Hace menos tiempo que hice la prueba pero, no me fuciono. llevo dos baterias bastante diferentes una de acido la de aranque  de 80ah y la camper una ultracel 150 ah  ucg, teoricamente agm.( esto esta en duda en otro hilo)El caso es que solo funiconaba uno de los dos reguladores y tenia sospechas de que la bateria grande estaba cargando a la pequeña o lo que es igual que se estaba descargando la grande cosa en teoria no posible pues el regualdor deberia impedir el paso de corriente.  Entonces llegue a pensar que los regualdores estaban rotos. Hice mediciones y mi sorpresa fue que los reguladores tenian tension  en los bornes pos donde se conectan las placas. sobre los 2 voltios sin que estas esten conectadas¿Es esto normal? Tengo otro regulador fuera de la furgoneta conectado a una bateria a modo de pruebas y tambien me da el mismo resultado. ¿Os pasa a vosotros lo mismo.?


Uff es complicado saber el funcionamiento de 4 fuentes de energía en paralelo, y con diferentes voltajes. El regulador cargará según los voltajes que encuentre en los bornes de baterías (los valores dependen de la configuración del regulador).
Imagina que tienes las baterías separadas y cada una con su regulador. Una cargando a 14'4V y otra a 13'8V, si ahora las conectas, la que estaba cargando a 13'8V vería que la batería está a 14'4V y se cree que está cargada y deja de cargar... Es una posibilidad pero no la única.

No he entendido lo de que la batería grande carga la pequeña o lo de que el regulador debería impedir el paso de corriente.

Lo que si tenía claro es que eso que estás haciendo es muy raro, cada batería necesita un voltaje diferente para cargar.

elrayo

Las baterías están separadas. Solo se une por los reguladores al estar los dos conectados a la única placa


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk