Abril 27, 2024, 23:33:54 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zafris

Octubre 20, 2018, 16:41:34 pm #3915 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 18:44:13 pm por zafris
Hola, lo he puesto en otro hilo, pero mirad el video que hay abajo del todo de la página que os dejo donde hacen una instalación paso a paso de una placa solar flexible en el techo de una furgo. No pasa nada por hacerle un agujero, no es un submarino..... yo por temas de aerodinámica usé paneles flexibles pegados al techo.

https://focosolar24.com/paneles-flexibles-solares/

Saludos.

durruti1

Cita de: Elgranelias en Octubre 19, 2018, 21:52:48 pm
Pues no sé....a mí el llevar la placa únicamente pegada con masilla (por muy buena que sea) me da más miedo que agujerear la furgo (por mucho que las queramos las agujereamos para poner claraboyas, ventilación de neveras, tomas de agua y 220vac, ...).

Lo de los silentblocks yo tampoco lo veo necesario, pensé en ellos por qué es fácil y económico, no por que el eliminar vibraciones sea necesario.

Hablamos de una placa rígida de unos 6 kilos, eso en marcha pues tira lo suyo y cara a la posible entrada de agua, esa misma masilla es igual de efectiva.

No sé, gracias por el consejo, le daré una vueltecita y a ver qué acabo haciendo.


Muchos techos rigidos elevados van solamente pegados con silicona poliuretano. Es solo cuestion de usar la silicona correcta.
A mi me da mas miedo un silentblock que se puede ir deteriorando y partirse como ocurre en su uso en mecanica.

Elgranelias

Lo de los silentblocks era una cagada, realmente en lo que pensaba es qn poner un tornillo pasante con taco de goma (caucho o similar) haciendo de separador entre la placa y el techo.

provisor

Octubre 21, 2018, 03:09:18 am #3918 Ultima modificación: Octubre 21, 2018, 03:16:31 am por provisor
Cita de: Elgranelias en Octubre 20, 2018, 23:13:47 pm
Lo de los silentblocks era una cagada, realmente en lo que pensaba es qn poner un tornillo pasante con taco de goma (caucho o similar) haciendo de separador entre la placa y el techo.


  Mas o menos de esa forma que dices la tengo yo y sin problema , puedes poner un trozo de chapa de aluminio o acero inox en forma de "L" , con un trozo de goma bien cámara de neumático o neopreno entre el techo y la  la "L"  sujetada con tornillo pasante de acero inox , y el panel sujetado a esa "L" . Así cuando quieras quitar la placa para cambiar fusible o pintar techo no tocas el soporte sino que pintas encima

 

amr

Pues esta es mi placa.
Hoy le e kitado los soportes de aluminio k tenía y la e presentado encima del techo para ver cómo venía para sujetarla. Tengo cerca los agujeros de las bisagras del techo, podría poner unas escuadras de aluminio, o pegarla, todavía no sé cómo lo voi hacer.

Le e medido el voltaje a las 9:00 de la mañana y me daba 30v.
Me hace falta un regulador, k me aconsejáis??
Cómo me dijo stunab tiene k ser MTTP,  pero dentro de este tipo de reguladores cual aconsejáis??










amr

La placa así mide 3.5 cm de alta y me ronda ya los 2m, 2m y 1cm de altura



amr

Octubre 21, 2018, 17:19:47 pm #3922 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 14:45:30 pm por amr
Vi estos el otro día en Bricomart, pero ninguno con pantalla, e imagino lo bueno es k tengo pantalla para ver lo k carga o más datos no?



amr

Para escoger los Amperios  tendrá k ser acorde a la placa no?

Argibay

Mira las especificaciones de la placa y los ah máximo que puede llegar a dar

Kiyo74

Cita de: amr en Octubre 21, 2018, 17:24:04 pm
Para escoger los Amperios  tendrá k ser acorde a la placa no?


Así es. Si no me equivoco tu panel es un kyocera de 200w.....no? Entonces necesitas un regulador de 20A...

Cita de: argibay en Octubre 21, 2018, 17:25:28 pm
Mira las especificaciones de la placa y los ah máximo que puede llegar a dar


Exactamente...   el ISC + un 20% de seguridad....

Kiyo74

Cita de: amr en Octubre 21, 2018, 17:21:42 pm
Gracias kiyo, parece k tiene buena pinta


Por nada... ;)

En solarweb y este foro hablan bien del tracer....


amr

Esta es la etiqueta trasera de la placa