Abril 27, 2024, 17:15:23 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Si no te importa taladrar el techo , perfecto.

Elgranelias

Después de poner la claraboya.....se pierde el miedo y el "respeto", jajajaja

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Octubre 19, 2018, 11:05:36 am
A ver, una duda....

Estoy dándole vueltas a como fijar la placa en la furgo.

Se me ha ocurrido sujetarla con unos silentblocks de los usados para los aires acondicionados tipo estos

No he visto nadie que los use y como no me creo más listo que nadie, quería ver cómo lo veis, no sea se me pase algo por alto.

La idea sería poner en tornillo (de inox) al marco, después el silentblock (con un poco de masilla para que no cuele el agua) taladrar el techo de chapa, debajo poner una pletina y arandela gordota para que reparta la presión del anclaje y tuerca de seguridad.

Cómo lo veis??


No es mala idea.........pero hay que tener en cuenta un par de cosas. Una es que el sinemblock debe de ser de calidad. Estaría llevando constantes vibraciones y con las inclemencias del tiempo se deteriora rápido al estar en el exterior. Si se rompiera sin darnos cuenta....el panel podría salir disparao en el caso de que nos coja conduciendo....
Otra cosa.......es que sería bueno que su sustitución sea sencilla, que en el interior de la furgo no haya muchas cosas que desmontar y demore mucho su sustitución....

ta

Si es bueno y lleva 4 y son de buen tamaño creo que aguantará mucho .
Yo el cubre cárter solo con silentnlonk ocho años y ahí siguen.

Kiyo74

Cita de: ta en Octubre 19, 2018, 14:16:16 pm
Si es bueno y lleva 4 y son de buen tamaño creo que aguantará mucho .
Yo el cubre cárter solo con silentnlonk ocho años y ahí siguen.


Has dicho lo mismo que yo.....que tiene que ser de calidad...  ;)

Hay que tener en cuenta que dependiendo de para qué se vaya a usar, su dureza o flexibilidad varía...

Elgranelias

Romperse así de golpe un tornillo de acero inoxidable...no va a pasar, no jodas.
La idea es poner 4 o 6.

Respecto a lo de que el taco de goma de calidad, pues si, esta claro.

La parte de fácil sustitución, pues tendría que quitar el guarnecido del techo (en mi caso, tendría que desmontar la parte interior de la claraboya).

La historia es que de esta forma salvo la pequeña curvatura que tienen las trafic en el techo y dejo la placa algo levantada para que ventile.
Estaría bien currarme algún tipo de deflector delantero.

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Octubre 19, 2018, 16:26:57 pm
Romperse así de golpe un tornillo de acero inoxidable...no va a pasar, no jodas.
La idea es poner 4 o 6.


A lo mejor no me expliqué bien.... Me refería a la goma...  ;)

Elgranelias

Pero ese tipo de taco, lleva un tornillo pasante, no?.

Vamos que la parte metálica es una sola pieza.

Otra posibilidad que había barajado son unos tacos de los que llevan los frenos de los patines de 4 ruedas. Cómo van roscados ponerlos entre la placa y el techo, simplemente para que levante lo justo pero que el tornillo sea uno de inox.

No sé, locuras (o ideas) que tiene uno..

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Octubre 19, 2018, 18:30:07 pm
Pero ese tipo de taco, lleva un tornillo pasante, no?.

Vamos que la parte metálica es una sola pieza.


No, la goma solo es goma, el tornillo no es pasante. Si fuera pasante no cumpliría su misión de amortiguar...

Argibay


durruti1

Agujerear la furgoneta para poner la placa es innecesario y un riesgo de que entre agua por cada agujero.
Además que a una placa no la hacen falta silentblock
Me parece una barbaridad con lo facil y demostrado que funciona que resulta un simple perfil (el que mas rabia de y deje espacio para refrigerar entre techo y placa?) y silicona poliuretano conocida como sika.

durruti1


Argibay

Octubre 19, 2018, 20:13:24 pm #3897 Ultima modificación: Octubre 20, 2018, 07:29:54 am por argibay
Gracias por  responder,lo de la aplicacion no es algo que importe.
Lo que si quiero es que sea bueno.

zafris

Octubre 19, 2018, 20:38:19 pm #3898 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 22:09:12 pm por furgovw
Hola, por si te sirve, en amazon estuve mirando estos reguladores:

***ENLACES CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADOS POR MODERACIÓN***

al final compré el victron, calidad total.
***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

Saludos

Argibay

Gracias ,pero yo busco que me cargue las dos baterias tanto la de la vivienda como la de la furgo.
Y minimo que sea de 20 amperios.