Abril 27, 2024, 19:28:28 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Argibay

Una serie de dudas,estoy por coger dos placas rígidas de 100, pero la duda es cuanta separación hay que dejar entre el techo de la furgo y la placa?.
Esto lo pregunto porque no quisiera llegar a los 2 metros de altura por tema de los parkings y las cada vez más barreras en los aparcamientos.
Mi furgo mide ya 1'91,y quiero subirla unos 4 centímetros más, las rígidas miden 3'5cm más los 4 que quiero subir más lo que tenga que separarla llegaré a los 2 metros.

Por otro lado las flexibles aparte de costar el doble,necesitan tener refrigeración, y hay que pegarles una placa de policarbonato debajo para ello,pero si esa placa va pegada a la placa como se refrigera?.

Kiyo74

Octubre 16, 2018, 21:49:39 pm #3826 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 21:51:53 pm por Kiyo74
argibay, el mínimo aconsejable para refrigerar el panel es 1 cm...

Estás en el mismo dilema que yo. Y creo que no somos los únicos....  ;D

A veces pienso en empezar con uno de 100w y si no es suficiente pongo otro de 100w...
Otras veces pienso......ya está, lo tengo claro, pongo uno de 150w y me dejo de chuminás! Pero como todavía no lo he podido comprar pues....la cabeza sigue dando vueltas... .meparto y lo peor es que no la puedo parar....  .meparto
Si termino comprando rígida sin importar los Wattios que tenga, estoy seguro de que tocaré el marco. Sea cortarlo entero al rededor o sea recortar el marco para adaptarlo a la forma del techo y perforándolo a todo lo largo para que ventile.....

Mi consejo es que no te aburras de buscar imágenes de furgos como la tuya con panel para que puedas tomar ideas respecto a no ganar mucha altura....

Has visto este hilo?  https://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.0

Kiyo74

Si termino comprando de 150w.....el montaje será como el que hizo perolet...
Recortó el centro del panel para no ganar mucha altura....





Elgranelias

Joder Stunab, pues muchas gracias, es que tengo opción de recoger en el almacén y así poder verla y consultar dudas y tal.

Teniendo ya alguna referencia, pues voy más tranquilo a ver si alguien más los conoce y la marca de los paneles (GM, por visto son ejpanioles )

La pillaría de más watios, pero, pufffff me voy a dejar una pasta gansa en un asiento-cama, así que tendrá que ser de 100 y que chute.

Respecto al montaje de Perolet que pone kiyo.....no sé para qué bajarla tanto, si total, lleva una claraboya que sobresale unos 10/12 cm (como no sea por evitar que esté tan visible....).

A lo largo de este mes pillaré la placa, ya contaré si en MadridSolar o en otro...

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Octubre 16, 2018, 22:13:29 pm
Respecto al montaje de Perolet que pone kiyo.....no sé para qué bajarla tanto, si total, lleva una claraboya que sobresale unos 10/12 cm (como no sea por evitar que esté tan visible....).


Fue por eso, para evitar que fuera muy visible. Por eso le puso los ángulos, que eran de 30mm. Con unos de 40mm se vería todavía menos....

Argibay

Octubre 16, 2018, 22:23:48 pm #3830 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 22:44:33 pm por argibay
Mi techo es más plano, no tengo tanto problema, lo tengo claro que serán dos de 100 rígidas o planas por medidas es lo que me entra.

Mañana haber si puedo tirar un nivel y medir lo que sobresale la altura de la bisagra del soporte de la rueda de repuesto




Lo de recortar el rígido y dejarlo como uno flexible como que al final lo coges ya flexible y te dejas de historias.
También se podría coger el flexible y pegarle unos cuadradillos de aluminio de 1x1 en vez del policarbonato,quedará más rígido y más refrigerada,pienso.

Lo de recortar y  agujerear el marco de la rígida tampoco es mala idea.


ahora ya tengo puestas las dos escotillas nauticas

Kiyo74

Octubre 16, 2018, 22:49:08 pm #3831 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 22:51:23 pm por Kiyo74
Cita de: argibay en Octubre 16, 2018, 22:23:48 pm
Lo de recortar y  agujerear el marco de la rígida tampoco es mala idea.

ahora ya tengo puestas las dos escotillas nauticas


Mira este hilo, hay un panel perforado para ventilar.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=337722.30

Quiero ver las escotillas!!!  .baba
--Edito-- ya vi tu escotillas en tu galería, pero no se ve el techo entero con las susodichas.....

Argibay

Mañana saca foto ,te lo prometo ;)

Kiyo74


amr

Cita de: Kiyo74 en Octubre 16, 2018, 21:49:39 pm
argibay, el mínimo aconsejable para refrigerar el panel es 1 cm...

Estás en el mismo dilema que yo. Y creo que no somos los únicos....  ;D

A veces pienso en empezar con uno de 100w y si no es suficiente pongo otro de 100w...
Otras veces pienso......ya está, lo tengo claro, pongo uno de 150w y me dejo de chuminás! Pero como todavía no lo he podido comprar pues....la cabeza sigue dando vueltas... .meparto y lo peor es que no la puedo parar....  .meparto
Si termino comprando rígida sin importar los Wattios que tenga, estoy seguro de que tocaré el marco. Sea cortarlo entero al rededor o sea recortar el marco para adaptarlo a la forma del techo y perforándolo a todo lo largo para que ventile.....

Mi consejo es que no te aburras de buscar imágenes de furgos como la tuya con panel para que puedas tomar ideas respecto a no ganar mucha altura....

Has visto este hilo?  https://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.0
Hola kiyo, he visto  el brico  del hilo  k has enlazado,  y mi pregunta es,
De esta manera  keda muy bien,  pero así no refrigerar no??

Y otras k he visto  montadas sobre unas "bacas " kedando separadas del techo  para k refrigere,  así   de esa manera,  no meten ruido  al cicular con la furgo,  al paso del aire entre placa y techo???

Kiyo74

Cita de: amr en Octubre 16, 2018, 23:40:08 pm
  Hola kiyo, he visto  el brico  del hilo  k has enlazado,  y mi pregunta es,
De esta manera  keda muy bien,  pero así no refrigerar no??

Y otras k he visto  montadas sobre unas "bacas " kedando separadas del techo  para k refrigere,  así   de esa manera,  no meten ruido  al cicular con la furgo,  al paso del aire entre placa y techo???


Hola amr.
Sería cuestión de preguntarle al dueño de ese panel si le rinde bien en pleno verano, que sería cuando el calor haría bajar el rendimiento.......
Creo que algo sí ventila. Ten en cuenta que los que han pegado el flexible al policarbonato les va bien, y eso que el aire tiene que hacer el recorrido completo en una sola dirección....

Las que van en la baca también hacen algo de ruido. La solución es poner un deflector delante....

amr

Este finde voi a presentar  la mía para ver como la sujeto al techo y la verdad es k kitando el marco y pegandola  keda  muy bien,  pero no se  si tendrá consecuencias.

He leído  k si no refrigera cargan menos??  O se pueden joder al calentarse mucho??

Kiyo74

Si al rebajar el panel lo haces bien.....la única consecuencia es que perderías la garantía, nada más...

Has leido bien, si no refrigeran pierden o baja el rendimiento. Sobretodo con mucha calor....en pleno verano....
Y si el techo donde la pegas es de fibra...lo puede deformar...

amr

Octubre 16, 2018, 23:59:39 pm #3838 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 00:01:28 am por amr
Garantía  no tiene,  pues ya tiene  sus años,  era de una instalación  de casa.

Por policarbonato , entiendo  k puede ser una especie  de plástico  con unos canales en su interior  como si serían  tubitos?? ( por donde  dices k pasa el aire a lo largo??

Y si si el techo  es de fibra. 

Kiyo74

Octubre 17, 2018, 00:04:57 am #3839 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 00:18:25 am por Kiyo74
Cita de: amr en Octubre 16, 2018, 23:59:39 pm
Garantía  no tiene,  pues ya tiene  sus años,  era de una instalación  de casa.

Por policarbonato , entiendo  k puede ser una especie  de plástico  con unos canales en su interior  como si serían  tubitos?? ( por donde  dices k pasa el aire a lo largo??

Y si si el techo  es de fibra. 


Si ya no tiene garantía pues...una preocupación menos...

El policarbonato es lo que dices... .bien



Y como tienes techo de fibra.....no puede faltar ventilación. Yo no pegaría nada al techo, sin importar el materíal que sea....