Abril 27, 2024, 22:56:48 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

RAT

Una maravilla de post. Muchas gracias. Esta todo muy claro.
Este foro es genial.

REMBRANDT

Siguiendo con mis observaciones,he visto que hoy sin tanto sol...se mantenía en 14-14'1....y sin hacer zumbido...
Lo que al comprobar los Ah de carga me marca 0...entiendo que será que como no hay consumo y la batería se mantiene a tope...no hay carga, no??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Stunab

Eso mismo pregunte yo hace poco ;D, si la batería esta llena esos valores son normales. Si es el voltaje que manda a la batería quizás es un poco alto para flotación, aunque algunas de acido lo aceptan.

Neptuno_a80

Si la batería esta llena, el regulador se pone en modo flotación, seguramente. Deja pasar algo de corriente para mantener la batería. Lo raro es que el amperimetro marque 0, algo tendría que estar dando.

Saludos!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

REMBRANDT

No..no es el amperímetro...es el mismo regulador que tiene pantalla que indica los Ah que ha cargado la batería y me pone 0...y creo que algo me debeía de poner ya que al estar muerta la batería baja por la noche y con sol se carga...por lo que esa carga tendría que estar reflejada,no?? aunque sean 2ah...

amr

Septiembre 19, 2018, 17:07:25 pm #3815 Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 17:12:54 pm por amr
Cita de: Stunab en Septiembre 11, 2018, 20:47:30 pm
¿Y no te has planteado poner a funcionar ese equipo en casa? Te puedes pillar algún panel más y hacerte una instalacion bastante apañada, el material es bueno. En mi opinion es excesivo para una instalación en una furgoneta. El panel y la batería por espacio, pero yo los pondria si me cupiesen. Si el panel te entra en el techo adelante.  En una t4 esa batería quizas te quite mucho espacio, pero si le encuentras hueco yo soy de meter cuanto más mejor. Ese regulador no lo usuaría para una instalación tan pequeña. Resumiendo, si estas interesado yo lo aprovecharía para hacer bien la instalación de casa. Si pasas del tema, puedes usar ese panel y pillarte un regulador mppt decente y más compacto por unos 100€ y una batería agm o gel de 100Ah que si te debería caber bajo el asiento. Espero haberte ayudado, con lo que decidas no dudes en preguntar.  ;)
. Hola stunab, ya lo estuve pensando en aprovecharlo para casa , pero no le veía mucho rendimiento para mí ver.
Creo k solo lo podría utilizar para abasteceme del alumbrado del garaje y del jardín poniéndolo a 12v, pues para el alumbrado de casa ya tendría k poner también el inversor para las bombillas LED de 220v y no sé asta k punto me sería rentable pues si miras bien la factura de la luz, la mayoría de lo k pagamos son impuestos y chorradas k ni siquiera entendemos lo k es..... gastes o no, en fin un "robo"
De lo k pago de luz  k considero k no es mucho (kitando impuestos....) Habría k descontar el consumo de grandes electrodomésticos de gran consumo como horno, vitro, lavadora, microondas.... Y en el garaje (en mi caso)  rotaflex, compresor, soldadora... que es lo k más consume, solo me quedaría el alumbrado de toda la casa k lo tengo todo de led, y si este consumo del alumbrado lo pudiese separar en la factura de la luz seria ridículo. Con lo k veo un poco cara la inversión para lo k al final te ahorras.
Si, en mi caso la inversión ya la tengo,  y creo k lo puedo aprovechar más para abastecer la furgo, para las escapadas de fines de semana y vacaciones...
No sé si me equivoco en mi planteamiento pero yo lo veo así, si hay algún esperto en la materia k me corrija sin problema.

amr

Mi intención sería aprovechar la placa y el inversor y comprar un regulador más acordé para una furgo y  una batería ( la más grande en amperios k me entre debajo del asiento del conductor) no sé si entrara una de 100A??

amr

Otra duda:
Batería tan grande como la k tengo de camión, sabéis si se puede y si alguien la ha instalamos en los bajos de  una t4 por el tema de espacio??


Stunab

Cita de: amr en Septiembre 19, 2018, 17:25:55 pm
Mi intención sería aprovechar la placa y el inversor y comprar un regulador más acordé para una furgo y  una batería ( la más grande en amperios k me entre debajo del asiento del conductor) no sé si entrara una de 100A??


Yo llevo una de 90Ah AGM bajo el asiento y tampoco es que entre muy justa. Puede que encuentres alguna de algo más de amperios que te quepa. En el foro se ha hablado y creo que hay gente que lleva la ultracell de 100, a ver si alguien que la haya montado nos dice.

Lo de montar la que tienes en los bajos, si le encuentras hueco sería lo ideal para ir sobrado, pero te tocaría homologar o desmontar para ITV. Si la batería está bien y te entra yo tiraría por esa solución (hablo sin tener ni idea del tamaño de la batería que imagino será un buen bicho), 200A y ese panel seguro que te da una buena autonomía, sobre todo en verano con sol.

elrayo

La bateria en los bajos no hay que homologar

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk


Stunab

Cita de: elrayo en Septiembre 21, 2018, 21:25:52 pm
La bateria en los bajos no hay que homologar

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Esta bien saberlo, pense que cualquier cosa que se ancle a la estructura original habria que homologarla.

amr

Cita de: elrayo en Septiembre 21, 2018, 21:25:52 pm
La bateria en los bajos no hay que homologar

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
. Joer pues ya es raro!! Por k aveces están deseando ver algo raro para decirte "esto hay k homologarlo!!!"

He mirado así por encima y parece k va a sobresalir algo hacia abajo y tampoco querría dejarla atrás un día.

Tendré k mirarlo bien. Ya lo ire poniendo en el hilo  k tengo, pues tampoco kiero desviar el asunto de este hilo.

perefarina

Cita de: Tineo en Diciembre 21, 2017, 19:00:07 pm

Los soportes pegados al techo con sika y la placa le puedes poner tornillos o remaches,yo puse ramaches y ningún problema.


Y si el techo no es liso?gracias por la ayuda

Elgranelias

Hola familia, alguien tiene alguna referencia sobre Madrid Solar (en Alcorcón, Madrid)??.

Lo digo por que estoy por pillarme una placa y tienen una de 100 w rígida que tiene buena pinta.

https://www.madridsolar.es/paneles-solares-12v/540-panel-solar-policristalino-100w-12v.html

No sé, si alguien les ha comprado o sabe de alguien, se agradecería....

Stunab

Octubre 16, 2018, 20:46:22 pm #3824 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 20:50:46 pm por Stunab
Cita de: Elgranelias en Octubre 16, 2018, 19:13:49 pm
Hola familia, alguien tiene alguna referencia sobre Madrid Solar (en Alcorcón, Madrid)??.

Lo digo por que estoy por pillarme una placa y tienen una de 100 w rígida que tiene buena pinta.

https://www.madridsolar.es/paneles-solares-12v/540-panel-solar-policristalino-100w-12v.html

No sé, si alguien les ha comprado o sabe de alguien, se agradecería....

Yo pillé ahí una de 100w policristalina y hasta el día de hoy sin problemas. Creo que fuera una conjunta. Intercambie algunos mensajes con ellos y la atención fue buena.
Edito- abrí tu enlace despues de escribir y de echo el panel es el mismo 😅
Un consejo, Si te cabe, pillatelo de 150w o incluso más, yo a día de hoy lo preferiría.