Abril 27, 2024, 20:29:35 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Superlimako

Hola!

Estoy buscando material para hacer mi instalacion y he visto este kit que tiene bastante buen precio.Tambien esta en mas potencia.

https://www.viasolarenergy.com/es/paneles-solares-flexibles/kit-100w-flex-pro-12v-panel-solar-semi-flexible-2/

¿Que os parece?

Iria acompañado de una bateria ultracell de 100-120Ah
Los consumos serian la iluminacion led,nevera waeco cf35,calefaccion eberspacher,tomas 12v para cargar los moviles y bomba de agua.

Hasta ahora sin placa y con 100ah tengo una autonomia de dos dias parado

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Kheiron

Hola compañeros. Esta pregunta ya la he lanzado en otro hilo del foro, pero no he obtenido respuesta.
Alguien con una California T5 sabría cómo decirme de qué forma pasar los cables entre el tapizado interior del techo y la placa solar?
Yo he probado a separarlo un poco forzando, pero me da miedo partir algo, quizá con un poco es suficiente y después usar una culebra tirahilos para enhebrar el cable.

¿Alguno me puede estudiar? Es el único aspecto que me falta y no encuentro respuesta en todo el foro, llevo varios días buscando sin parar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


GALLOFA

Yo también estoy en eso.
Esta semana me vienen las placas y tengo que mirar como meto los cables al habitáculo.

REMBRANDT

Yo en mi T4 he hecho agujero...al final es lo más sencillo...Para no agujerear tendrías que buscar por el lateral los cables que dan corriente al portón y meterlo por ahí...pero en la mía ya no cabían más cables

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


caferacer23

Cita de: GALLOFA en Septiembre 04, 2018, 09:21:58 am
Yo también estoy en eso.
Esta semana me vienen las placas y tengo que mirar como meto los cables al habitáculo.


Yo tengo una viano y la placa la tengo montada enrasada con la baca y he pasado el cable por el rail del techo hasta el portón trasero. He agujereado justo para que entre el cable en el pasacables de plástico por donde pasan los cables de las luces del portón al interior y de allí he tirado cable por el interior de los paneles y suelo hasta la 2a batería que la tengo debajo el asiento del copi.

Esta fue mi opción sin tener que hacer agujeros.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

GALLOFA

Cita de: caferacer23 en Septiembre 04, 2018, 21:44:35 pm
Yo tengo una viano y la placa la tengo montada enrasada con la baca y he pasado el cable por el rail del techo hasta el portón trasero. He agujereado justo para que entre el cable en el pasacables de plástico por donde pasan los cables de las luces del portón al interior y de allí he tirado cable por el interior de los paneles y suelo hasta la 2a batería que la tengo debajo el asiento del copi.

Esta fue mi opción sin tener que hacer agujeros.


Tienes techo elevable? Le has tenido que dejar más cable para cuando se levanta?

caferacer23

Lo justo para que cuando levante no quede super tenso pero no demasiado olgado para que quede colgando.  ;D

IMG_3134" border="0
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

amr

Septiembre 11, 2018, 00:43:56 am #3802 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 00:47:19 am por amr
Buenas.  Pregunta  para los  expertos en fotovoltaicas.

Os hago un resumen y así nos evitamos muchas preguntas.

Estoy camperizando  mi t4 multivan y ya puestos  keria poner una instalación fotovoltaica .
Cuando veo k preguntan k placa, batería y regulador  poner lógicamente veo siempre la misma respuesta ( k vas ha llevar enchufado.....)

Bueno en mi caso voi ha llevar:

• Calefacción estacionaria
• Nevera de compresor  12v
• Televisión 12v
• Un hidronic Eberspacher para calentar el agua de la ducha...
• Iluminación Led para techo elevable
• Iluminación  Led para la parte de abajo
• Iluminación  Led para el toldo
• Algún ventilador tipo ordenador  para mover el aire
• Inversor  de onda pura  de 1500W   (prácticamente solo para enchufar una cafetera  de cápsulas )
• Tomas de mecheros  y de USB

Bueno yo creo esto es todo lo mas importante, si se me keda algo atras será una chorrada.
También  tengo instalación de batería auxiliar , y la batería es una de plomo de 70 amperios, ( k habría k cambiar por algo en condiciones)...

La pregunta es,  k tengo esta placa  solar de una instalación fotovoltaica  de las k obligaban a poner cuando edificabas una casa ( pues tampoco servía para gran cosa en una casa)  a parte de k kien lo instalo nunca lo llego a poner todo en buen funcionamiento  y se acabo  quitando  todo. Esta placa estaba conectada a un regulador ( k ahora mismo no tengo la foto aki pero la puedo sacar otro dia) y del regulador iba  a dos baterías de ácido de 200 amperios cada una, y después estaba el inversor de 1500W k es el k tengo  para la furgo.
Me podría valer para la furgo con otro regulador,  otra batería  de AGM...
No se donde he leído k para 12 v devén de ser de 32 celdas si no me equivoco.... En fin ando algo borracho  de datos de aki y de allí,  a ver k os parece.
Gracias y un saludo.




Stunab

Los paneles de 12v normalmente son de 36 celulas. En la furgo puedes poner el panel que te de la gana (ese te vale si te llega el espacio para montarlo), pero si quieres cargar con el una batería de 12v y el panel no lo es, tendras que poner un regulador de carga del tipo mppt. Cuando nos enseñes el tuyo podremos ver si ya lo tienes todo. Si te cabe una de esas baterias de 200A y esta en buen estado tb puedes ponerla.
Enseñanos tu regulador y con eso podemos afinar un poco más.

amr

Cita de: Stunab en Septiembre 11, 2018, 08:49:32 am
Los paneles de 12v normalmente son de 36 celulas. En la furgo puedes poner el panel que te de la gana (ese te vale si te llega el espacio para montarlo), pero si quieres cargar con el una batería de 12v y el panel no lo es, tendras que poner un regulador de carga del tipo mppt. Cuando nos enseñes el tuyo podremos ver si ya lo tienes todo. Si te cabe una de esas baterias de 200A y esta en buen estado tb puedes ponerla.
Enseñanos tu regulador y con eso podemos afinar un poco más.
La verdad es k de medida esta muy bien pues mide 1 m de ancho y me cubre el techo  elevable por completo  ( a lo ancho )
La batería es grande como la de un camión, la veo un poco grande para ubicarla por el tema de espacio ya k debajo del asiento del conductor  onde tengo la auxiliar seria imposible jiji.
Luego cuando este por casa le saco una foto al regulador pero ya te digo k también es grande de de narices.
Gracias y un saludó 

REMBRANDT

Una pregunta: estoy a la espera de poner la batería de 100 ah de AGM...y mientras tengo todo enchufado a mi batería muerta de calcio...es normal que el regulador emita un zumbido, que se nota al acercar oido??? y que la pantalla LCD, cuando le da el sol a placa, marque alternativamente 13'8-14'8 como hacía esta mañana???

Stunab

Cita de: REMBRANDT en Septiembre 11, 2018, 14:09:47 pm
Una pregunta: estoy a la espera de poner la batería de 100 ah de AGM...y mientras tengo todo enchufado a mi batería muerta de calcio...es normal que el regulador emita un zumbido, que se nota al acercar oido??? y que la pantalla LCD, cuando le da el sol a placa, marque alternativamente 13'8-14'8 como hacía esta mañana???

Normal no es ninguna de las dos cosas que comentas. Lo unico el voltaje si el día esta nubes-sol continuamente, que no creo que sea el caso, y aun así no pasaría por normal.
Los zumbidos electricos no suelen ser buena señal, sin oirlo no te puedo asegurar nada, pero no me parece normal.

amr

Este es el regulador k tiene y su etiqueta y también una de las dos baterías k llevaba






Stunab

¿Y no te has planteado poner a funcionar ese equipo en casa? Te puedes pillar algún panel más y hacerte una instalacion bastante apañada, el material es bueno. En mi opinion es excesivo para una instalación en una furgoneta. El panel y la batería por espacio, pero yo los pondria si me cupiesen. Si el panel te entra en el techo adelante.  En una t4 esa batería quizas te quite mucho espacio, pero si le encuentras hueco yo soy de meter cuanto más mejor. Ese regulador no lo usuaría para una instalación tan pequeña. Resumiendo, si estas interesado yo lo aprovecharía para hacer bien la instalación de casa. Si pasas del tema, puedes usar ese panel y pillarte un regulador mppt decente y más compacto por unos 100€ y una batería agm o gel de 100Ah que si te debería caber bajo el asiento. Espero haberte ayudado, con lo que decidas no dudes en preguntar.  ;)

REMBRANDT

Cita de: Stunab en Septiembre 11, 2018, 15:02:50 pm
Normal no es ninguna de las dos cosas que comentas. Lo unico el voltaje si el día esta nubes-sol continuamente, que no creo que sea el caso, y aun así no pasaría por normal.
Los zumbidos electricos no suelen ser buena señal, sin oirlo no te puedo asegurar nada, pero no me parece normal.
Es lo que me temo...que no sea normal y esté el regulador jodido...pero como aún no tengo la batería buena.pues no sé si realiza bien su trabajo...aunque con sol carga la secundaria...pero ese baile de números me parece raro...y no es que oscile entre esos números es que aparecen las dos cifras de forma.intermitente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk