Abril 27, 2024, 23:09:58 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Stunab

Pues  ya contaras cuando te informen que a mi tb me interesa. ¡Saludos!

Stunab

¡Buenas! Pregunta de novato:

Por fin me he decidido a montar el panel solar (llevo cerca de un año con el apalancado). Resumo la instalación: Panel solar de 100w montado en baca, regulador solar ep solar LS1024B, tengo sobre 5m de cable de 6mm entre regulador y panel, con fusible de 10A en el positivo del panel y magnetotermico de 10A antes del regulador. Estoy siguiendo los valores de carga para comprobar el funcionamiento de la instalación. Ahora mismo, con día soleado, el panel me marca 20,19v y 0.58A. ¿es normal ese amperaje tan bajo? Quiero pensar que al estar la batería cargada no demanda y de ahí el valor, pero agradecería que alguien con experiencia en el tema me lo aclarase.

ta

Hola , un amigo que vive en la furgo , quiere comprar una bicicleta de monte eléctrica , que placas , conversor , etc , le haría falta para cargar la batería de la bicicleta y que le tardaría .
Haría la ruta por la mañana , Aasí que tendría el resto del día para cargar .
Saludos.

JP-T4



Cita de: Stunab en Junio 28, 2018, 14:00:07 pm
¡Buenas! Pregunta de novato:

Por fin me he decidido a montar el panel solar (llevo cerca de un año con el apalancado). Resumo la instalación: Panel solar de 100w montado en baca, regulador solar ep solar LS1024B, tengo sobre 5m de cable de 6mm entre regulador y panel, con fusible de 10A en el positivo del panel y magnetotermico de 10A antes del regulador. Estoy siguiendo los valores de carga para comprobar el funcionamiento de la instalación. Ahora mismo, con día soleado, el panel me marca 20,19v y 0.58A. ¿es normal ese amperaje tan bajo? Quiero pensar que al estar la batería cargada no demanda y de ahí el valor, pero agradecería que alguien con experiencia en el tema me lo aclarase.


Si la batería esta cargada si que es normal ese valor de amperaje
Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Drakkooll

20,19V??
Eso será antes del regulador, verdad??
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Tineo

Cita de: Drakkooll en Junio 28, 2018, 17:11:27 pm
20,19V??
Eso será antes del regulador, verdad??



Si claro que es a la salida de la placa.A la salida de regulador le da 0,58 A.

Stunab

Cita de: Drakkooll en Junio 28, 2018, 17:11:27 pm
20,19V??
Eso será antes del regulador, verdad??


Si claro, son los valores que marqua el regulador de lo que recibe de la placa, la salida la tengo configurada con los voltajes recomendados por el fabricante de la batería.

pabgarde

Si la batería está cargada es totalmente normal esa corriente. El regulador está en fase de flotación y la batería no necesita más amperios para cargarse.

JmGarciaM

Unas preguntas...

Algunos reguladores de placas solares traen una salida que denominan LOAD.
Entiendo que esa salida ¿es electricidad producida en ese momento por la/s placa/s?
¿La intensidad de esa salida estará en consonancia con el sol que haga en cada momento?
Si es así, entonces con una placa de 100W ese tipo de regulador sacara por la salida LOAD unos 8A ¿no?
¿Se pueden conectar equipos que consuman esos 8A sin temor a que dejen de funcionar? (salvo que se vaya el sol, claro).
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Nosabes

Cita de: JmGarciaM en Junio 29, 2018, 01:03:02 am
Unas preguntas...

Algunos reguladores de placas solares traen una salida que denominan LOAD.
Entiendo que esa salida ¿es electricidad producida en ese momento por la/s placa/s?
¿La intensidad de esa salida estará en consonancia con el sol que haga en cada momento?
Si es así, entonces con una placa de 100W ese tipo de regulador sacara por la salida LOAD unos 8A ¿no?
¿Se pueden conectar equipos que consuman esos 8A sin temor a que dejen de funcionar? (salvo que se vaya el sol, claro).


también me interesa

pabgarde



Cita de: JmGarciaM en Junio 29, 2018, 01:03:02 am
Unas preguntas...

Algunos reguladores de placas solares traen una salida que denominan LOAD.
Entiendo que esa salida ¿es electricidad producida en ese momento por la/s placa/s?
¿La intensidad de esa salida estará en consonancia con el sol que haga en cada momento?
Si es así, entonces con una placa de 100W ese tipo de regulador sacara por la salida LOAD unos 8A ¿no?
¿Se pueden conectar equipos que consuman esos 8A sin temor a que dejen de funcionar? (salvo que se vaya el sol, claro).


Esa salida normalmete no depende de las placas sino de la batería. Tendrás que ver en las especificaciones que amperios puede dar esa salida.
Sirve para que el propio regulador corte la salida cuando la batería baje de un determinado nivel y evitar descargas profundas, y el único problema es que no admite demasiados A por lo que no sirve para meter ahí todos los consumibles.

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Junio 29, 2018, 08:06:46 am.../...
Sirve para que el propio regulador corte la salida cuando la batería baje de un determinado nivel y evitar descargas profundas...
.../...


Una cosa que no sabía: es directo desde la batería.
Entiendo entonces que esa salida funciona "sin sol".
Interesante para poner en esa salida (LOAD) consumidores esenciales: alumbrado, cargadores, etc...
O los sistemas de alarmas: trackers, alarmas, GPS, etc...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Stunab

Cita de: JmGarciaM en Junio 29, 2018, 01:03:02 am
Unas preguntas...

Algunos reguladores de placas solares traen una salida que denominan LOAD.
Entiendo que esa salida ¿es electricidad producida en ese momento por la/s placa/s?
¿La intensidad de esa salida estará en consonancia con el sol que haga en cada momento?
Si es así, entonces con una placa de 100W ese tipo de regulador sacara por la salida LOAD unos 8A ¿no?
¿Se pueden conectar equipos que consuman esos 8A sin temor a que dejen de funcionar? (salvo que se vaya el sol, claro).

Esa salida funciona siempre mientras la batería no baje del voltaje programado. Una opción para poder usar el control de descarga que ofrece esa salida sin la limitación de amperaje es usarla para comandar un relé, como puedes ver en el esquema de perroflautero. Pierdes el seguimiento de consumo pero el regulador cortara esa salida cuando el voltaje baje del programado.
Aprovecho para recuperar el esquema.



Stunab

Nueva duda que me surge, pregunté algo parecido hace un tiempo pero no me ha quedado claro, disculpad que insista.

Como solo hago salidas esporádicas normalmente la batería esta llena y sin consumos. ¿es recomendable limitar durante estos periodos el modo de carga boost? Actualmente se activa al bajar de 13,2v por lo que todos los días carga un rato en este modo ya que a primera hora la batería suele andar por 13,1. No se si puede ser recomendable bajar la activación del boost a 13,0 por ejemplo y subirlo cuando este en ruta y haya consumos. O quizás es una tontería todo esto que me planteo ??? ???
Configuración actual: Boost a 14,4v y se inicia al bajar de 13,2; Float a 13,5v.

JmGarciaM

Buena idea la de usar la salida LOAD para comandar un relé sobre consumo directo de la batería  .palmas .ereselmejor
Sale bastante mas barato que los protectores de batería con la misma funcionalidad.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.