Abril 28, 2024, 20:53:07 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Navarreto en Mayo 19, 2018, 18:30:09 pm
Buenas Inuk, Al final como lo has solucionado?. Tengo una Cali T4 con 2 baterias Aux de 100Amp. Y quiero poner una placa de 100W de quita y pon, con un regulador sencillo para nevera, luces, agua y solo para verano.

Será suficiente?


De momento no he estado mucho tiempo parado ,pero parece que durante la mañana y el mediodia que dejé la furgo al sol y con la nevera muy fria la batería se mantenia al máximo de carga.

La instalación hice algunas fotos cuando tenga un rato las subiré.

jotace

Hola:
Estoy montando de nuevo la furgoneta, y tengo la posibilidad de montar dos placas solares de 150w, las dos son iguales, y me gustaría saber si con este regulador me iría bien montar la segunda placa, y cómo debería hacer la instalación.

También deseo saber si puedo conectar el regulador a la DS300 y en dónde se conecta.

Otra cosita, tengo la placa atornillada a la baca, pero quiero montarla sobre el techo sin atornillar y quitar la baca, qué sujeciones me aconsejáis?




Mariojeans

Mayo 22, 2018, 14:07:41 pm #3557 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 14:43:19 pm por Mariojeans
Cita de: jotace en Mayo 22, 2018, 08:31:29 am
Hola:
Estoy montando de nuevo la furgoneta, y tengo la posibilidad de montar dos placas solares de 150w, las dos son iguales, y me gustaría saber si con este regulador me iría bien montar la segunda placa, y cómo debería hacer la instalación.

También deseo saber si puedo conectar el regulador a la DS300 y en dónde se conecta.

Otra cosita, tengo la placa atornillada a la baca, pero quiero montarla sobre el techo sin atornillar y quitar la baca, qué sujeciones me aconsejáis?




RecuerdA que si las pones en el techo hay que homologar, pasar por caja, en la vaca van como carga.
Aunque si la estás montando y lo homologas todo junto kobte supondra mas euros.
Salud

jotace

no sabía eso, tendré que mirar si la tengo homologada cuando cuando presentamos el proyecto y la homologaron como vivienda.

davii

Cita de: Kitoncitos en Mayo 09, 2018, 18:58:35 pm
Muy buenas

Puedo conectar el regulador a cualquiera de las dos baterías auxiliares que tengo o lo llevo hasta la que tiene los consumibles y la carga con el relé de la batería principal??

Las dos baterías están conectadas +con + y -con -

Gracias


si, a cualquiera de las dos. cable gordo y listo

en la 1 pagina tienes todo muy bien explicado

jotace


Inuk

Cita de: Navarreto en Mayo 19, 2018, 18:30:09 pm
Buenas Inuk, Al final como lo has solucionado?. Tengo una Cali T4 con 2 baterias Aux de 100Amp. Y quiero poner una placa de 100W de quita y pon, con un regulador sencillo para nevera, luces, agua y solo para verano.

Será suficiente?
He abierto un tema o hilo de la instalación de una placa desmontable o de quita y pon en una California T4  para no enredar este con cuestiones menos generales.

Aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347574.msg4413782#msg4413782


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


vitu101

hola,

un detalle. Oficialmente, si alguien pregunta, la placa solar hay que homologarla si va instalada y no en la baca. No hay duda.

Oficiosamente, no todo el mundo lleva la placa homologada incluso yendo instalada. Y normalmente en la itv no ponen pegas (de hecho desde abajo no se suelen ver mucho, máxime en furgos más altas, máxime en paneles sin perfiles (como los planos o como el brico de daney harley de quitar los perfiles, al que no me cansaré de agradecer porque quedan muy bien integradas y a un coste muy decente).

Lo digo porque veo que mucha gente se complica con placas de quita y pon, cuando me parece que en muchos casos poner placas fijas resulta una instalación más fiable y sencilla que ponerlas "removibles"... y en todo caso si alguien homologa en algún momento otra cosa puede aprovechar para meter todo el conjunto, como hay muchas empresas de homologación que hacen "tarifa plana" de homologación y puedes meter de todo al mismo coste... aún así insisto no sé si merece la pena las removibles.

Recomiendo al que no haya visto ya el brico de daney harley :  transformar placa solar en plana o algo así .palmas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Inuk

Mayo 24, 2018, 10:41:49 am #3563 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 10:43:28 am por Inuk
Buen apunte Vitu101

En mi caso particular son varios los motivos o razones para ponerla desmontable, aunque soy consciente de que lo ideal sería llevarla fija y homologarla.

No voy a comentar mis motivos y razones porque creo sería salir del tema central de este hilo y quizás iniciar una serie de comentarios que quizás sería mejor hacerlos en otro hilo o tema.


abasel

Cita de: Inuk en Mayo 24, 2018, 10:41:49 am
Buen apunte Vitu101

En mi caso particular son varios los motivos o razones para ponerla desmontable, aunque soy consciente de que lo ideal sería llevarla fija y homologarla.

No voy a comentar mis motivos y razones porque creo sería salir del tema central de este hilo y quizás iniciar una serie de comentarios que quizás sería mejor hacerlos en otro hilo o tema.

este segundo párrafo me pica la curiosidad, ya empiezo a imaginar los motivos, casi seguro que aparcas bajo una palmera y temes que te caiga un coco en la placa

si son motivos mas o menos generales puedes compartirlos, quizás alguien con motivos similares se decante por ponerlas de una forma u otra

Inuk

Cita de: abasel en Mayo 24, 2018, 22:45:14 pm
este segundo párrafo me pica la curiosidad, ya empiezo a imaginar los motivos, casi seguro que aparcas bajo una palmera y temes que te caiga un coco en la placa

si son motivos mas o menos generales puedes compartirlos, quizás alguien con motivos similares se decante por ponerlas de una forma u otra


En este mensaje de otro hilo explico mis motivos o razones de por qué la he puesto desmontable:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347574.msg4413823#msg4413823


Cucoisra

Hola, primero dar las gracias por este hilo el cual me ayudó bastante para montar mi instalación solar. Resulta que mi regulador ha muerto, es un sunix, me ha durado apenas 3 meses, quiero montar uno nuevo y me gustaría me recomendaseis alguno que vaya bien y si tiene tomas USB mejor. Tengo una placa de 12v de 150w y una batería de 100 Amperios , gracias de antemano

Le gacela

Muy buenas.

  Tengo un problema con la placa solar, placa solar de 100w rigida de marca eco-worthy. Empezo a sacar de voltaje 12.3 cuando siempre sacaba cerca de 20v, cambie el regulador por un victron ya que el que tenia era uno de esos baratos, pues al ponerlo empezo a funcionar bien, en carga llegaba a los 14.2v y con consumo de la nevera se quedaba sobre los 13v, pues esta mañana me ha empezado hacer los mismo saca de placa unos 12.3 y o.76A.  a pleno sol. Sera la placa que esta fallando???
 

Inuk

¿Has mirado que todas las conexiones estén bien?

A mi me pasó que de repente me cargaba menos y era una conexión que fallaba


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Le gacela

Pues todo revisado, placa desmontada conexion de cable a placa soldado, cable con punteras a regulador y portafusibles. La pruebo antes de subirla al techo la tension y 19,50v perfecto. La instalo y todo correcto. Este finde la he probado y en momento de pleno sol casi 5A y se mentenia a 13v consumiendo. Creo que fallo lo tuve al sustituir el cable que traia la placa por uno de mas seccion y al hacer la conexion no estaba bien en contacto.