Abril 27, 2024, 20:44:50 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xirimoi

En una placa de 12v acosejais montar un regulador mppt o es tirar el dinero , ya que tengo entendido que hasta que la placa no de un 5% por encima de estos 12v no empezara a cargar.
Saludos

MADVAN

Hola, tengo un MP de las nuevas y estoy valorando seriamente ponerla un panel solar; como es relativamente nueva, me da un poco de yuyu hacerla agüeros o que se los haga cualquiera, asi que os pregunto, aquellos que sois del norte y que hayáis montado panel solar en el techo, en donde os lo montaron, modelo de furgo y si quedasteis satisfechos; si alguno lo ha montado en la  nueva MP y si no es molestia, ¿podíais poner alguna foto tanto del exterior y de la instalación interior?.

En paralelo, he surfeando la red he visto alguna solución portátil (sin instalación), pero no tengo información sobre que tal van y si merecen la pena ¿alguno ha probado alguna solución portátil (paneles plegables enchufables a toma de 12V, por ejemplo)?

Gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias

Kiyo74

Cita de: TXuRRaS en Abril 19, 2018, 12:04:32 pm
Eskerrik asko Kiyo74.  :)


Por nada ;) y esas cosas que se dicen.... :)

Kiyo74

Cita de: Xirimoi en Abril 19, 2018, 12:17:54 pm
En una placa de 12v acosejais montar un regulador mppt o es tirar el dinero , ya que tengo entendido que hasta que la placa no de un 5% por encima de estos 12v no empezara a cargar.
Saludos


PWM sin dudas....

Xirimoi


Kiyo74

Abril 19, 2018, 20:42:46 pm #3500 Ultima modificación: Abril 20, 2018, 15:52:13 pm por Kiyo74
Cita de: Xirimoi en Abril 19, 2018, 20:28:40 pm
Cual es el motivo?


-----editado-------
No coment.... :-X

pabgarde

Cita de: Xirimoi en Abril 19, 2018, 20:28:40 pm
Cual es el motivo?
El motivo es que el MPPT cuando realmente se aprovecha es cuando el panel tiene un voltaje bastante superior al de las baterías a cargar. Por eso se suelen usar con paneles de 24V, cuyos voltajes llegan hasta los 40V.

TXuRRaS

Aupa!

Buscando por internet placas policristalinas he encontrado estas placas, que son de fabricacion austriaca.
https://www.photonicuniverse.com/en/catalog/full/239-150W-semi-flexible-solar-panel-for-motorhome-caravan-boat-with-self-adhesive-backing-made-in-Austria.html

Buscando en el foro no he encontrado ninguna reseña. Conoceis esta marca?

Saludos y gracias! :)

Inuk

Acabo de instalar y conectar una placa solar policritalina 12V 100W.

En el regulador me ponev14,4 v  cuando carga a pleno sol.

En la pantalla original de la California me sale intermitente 15,1 v

No me parece normal y por eso he desconectado la placa a la espera de entender si es correcto.

¿Que pensais?


pais

Cita de: Inuk en Abril 20, 2018, 11:07:22 am
Acabo de instalar y conectar una placa solar policritalina 12V 100W.

En el regulador me ponev14,4 v  cuando carga a pleno sol.

En la pantalla original de la California me sale intermitente 15,1 v

No me parece normal y por eso he desconectado la placa a la espera de entender si es correcto.

¿Que pensais?



Ese regulador es una castaña , al mio le pasaba exactamente lo mismo . Lo cambié urgentemente ,por encima de 15 v a la bateria se puede liar gorda.Aproveché  para ponerme uno doble

Inuk

Cita de: pais en Abril 20, 2018, 11:33:13 am
Ese regulador es una castaña , al mio le pasaba exactamente lo mismo . Lo cambié urgentemente ,por encima de 15 v a la bateria se puede liar gorda.Aproveché  para ponerme uno doble


Sí,  ya veo que el regulador es una m.... y me podía haber freido la bateria sino llego a tener otro voltimetro. He probado con el tester y llegaba a 15,7 V.😱

Ahora tendré que devolver este y comprar otro.

¿Pero cual?

Tampoco no quiero ahora pasarme de precio para una sola placa de 100W.


Inuk

Este debe ser primo hermano del que he puesto, pero no sé si la parte más buena de la família.

https://www.amazon.es/Sunix-Controlador-inteligente-Compensaci%C3%B3n-temperatura/dp/B075XHPHDF/ref=pe_3089521_252603251_pd_h0_learn

¿Alguien lo tiene?

tony_jeep

Y has mirado a ver si tienes bien hecha la configuración en el regulador?

Tienes que poner el tipo de batería, tensión de corte y tensión de flotación creo recordar.

El mio era bastante preciso y por fuera igual que el tuyo.

Inuk

Si Toni

Las configuraciones son correctas y en pantalla funcionan bien.

No debe regular bien la tensión de carga.

Me habrá tocado un regulador montado un lunes.

Lo he comprado en Amazon,  a ver que me dice el vendedor...


Kiyo74

A ver....
Tengo este voltímetro-amperímetro con los cables exactamente igual, que pensaba ponerlo para la batería, pero he pensado otra cosa....



Y las preguntas son....¿alguien lo tiene puesto en la salida del regulador de carga solar para saber los vatios y amperios que manda el panel a la batería? De ser así...¿podría mostrar un esquema o una explicación bien clarita para torpes como yo?

Comento esto porque he visto un vídeo en youtube de alguien que lo había puesto en el panel solar, pero el mozo solo muestra y explica la conexión de los 3 cables finos que van en el mismo terminal. De los otros dos gordos no dice nada ni se ve donde van conectados. Y aunque he visto explicaciones por varios sitios, no he encontrado un esquema con el que lo pueda ver más claro (aunque seguiré buscando). Porque la verdad sea dicha.......a veces nos cuesta explicar con claridad ciertas cosas, sobre todo si lo hacemos escribiendo....

Gracias por adelantado  :)