Abril 27, 2024, 18:32:12 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

davii

Cita de: provisor en Febrero 22, 2018, 21:18:53 pm
  Buenas , entra en este foro : http://www.enbicielectrica.com/search?mode=searchbox&search_keywords=jimwevo&show_results=posts
   Es de bicicletas eléctricas , aquí hay gente que de baterías saben mucho , si puedes contactar con "jimwuevo" es su nick ,  seguro que te busca solución ...


ya estoy dandoles la brasa
  gracias

vufi


Raulfernandez

Marzo 14, 2018, 20:52:54 pm #3437 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 20:55:23 pm por Raulfernandez
Buenas, voy instalar una placa solar flexible en el techo de la furgo y he leido que no es recomendable ponerla pegada directamente sobre el techo por temas de ventilacion.

Se recomienda pegar un panel perforado de por medio pero no se cual comprar exactamemte, he visto este pero no se si hay alguno que sea mas recomendable.




Argibay

En el mensaje no se ve,pero si en tu galeria ;D.

Si, ese panel de policarbonato,te vale.

Raulfernandez

He visto que hay dos espesores, no se si con el pequeño es suficiente, o recomendais el grande



Argibay

Suelen poner de 1centimetro de grosor.

Raulfernandez

Alguien conoce este adhesivo? Tengo varios botes por casa y si puedo ahorrarme el sikaflex pues algo que me ahorro. No se si es bueno o no o si valdrá así que por eso lo pregunto, antes de meter la pata




ta

No se si pegará bien  ??? Pone que está borracha .

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ta


Jordi lopez

Pegar pega, pero no creo que sea lo más acertado, habré un bote y haz una pequeña prueba sobre superficie Lisa, una con sika y la otra con el pega todo de la borracha .meparto .meparto, que dice el compañero, une 2 piezas con uno y 2 con otro, después le clabas un tornavis y lo intentas separar, haber que tal, respeta las horas de secado, lo que Cabieces viene bien para pegar una superficie,  ha veces no va tan bien para depende cuáles
Un saludo
Quin caloret !!!

JP-T4

Ese en concreto no lo he probado pero el cianocrilato de esa marca es cojonudo, yo lo tengo y va de lujo

Van_der_Van

Cita de: Raulfernandez en Marzo 14, 2018, 20:52:54 pm
Buenas, voy instalar una placa solar flexible en el techo de la furgo y he leido que no es recomendable ponerla pegada directamente sobre el techo por temas de ventilacion.

Se recomienda pegar un panel perforado de por medio pero no se cual comprar exactamemte, he visto este pero no se si hay alguno que sea mas recomendable.



Con una plancha de estas bien pegada al techo con sikaflex y encima también pegada la placa...¿estáis seguros de que no saldrá volando? Lo digo porque una de las razones que me hicieron abandonar la colocación de placa fué que las semirrígidas o rígidas debía atornillarlas para mayor seguridad. Las flaxibles pegadas irían bien pero daban problemas de acumulación de calor. Si de esta forma a segura y no vuela, quizás retome el interés por meter placa más aún cuando quiero pillar una batería de segunda mano de calcio que no admite mucha descarga profunda.
Los que la lleváis así, ¿va segura la placa?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Lobete

Hilo muy muy interesante  ,me
Quedo por aqui

Lukiluc

Marzo 26, 2018, 08:43:03 am #3449 Ultima modificación: Marzo 26, 2018, 08:45:20 am por Lukiluc
Cita de: Emplor en Marzo 20, 2018, 22:45:46 pm
Con una plancha de estas bien pegada al techo con sikaflex y encima también pegada la placa...¿estáis seguros de que no saldrá volando? Lo digo porque una de las razones que me hicieron abandonar la colocación de placa fué que las semirrígidas o rígidas debía atornillarlas para mayor seguridad. Las flaxibles pegadas irían bien pero daban problemas de acumulación de calor. Si de esta forma a segura y no vuela, quizás retome el interés por meter placa más aún cuando quiero pillar una batería de segunda mano de calcio que no admite mucha descarga profunda.
Los que la lleváis así, ¿va segura la placa?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo la llevo rígida solo pegada con Adhesivo de poliuretano, en algun hilo leí que alguien preguntaba si se podia pegar solo con sika, y el camperizador Uro-Camper dijo que si, que eso no se caía eso sí antes había que desengrasar la superficie con acetona y incluso lijar un poquito la pintura en la zona de adherencia.

De todas maneras periódicamente hay que ir revisando que la Sika esté bien ya que con los años algo se puede degradar por el Sol, aunque solo la que está visible, pero no está de más como todo ir revisando de vez en cuando.

Por otro lado a la velocidad que coje mi furgo si se cae me adelanta  ;D  .meparto
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0