Abril 27, 2024, 22:19:58 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Febrero 22, 2018, 23:08:26 pm
Pues sigamos esperando..... ;)
Conoces otra de descarga profunda calcio interesante que ronde esos ah? Lo digo porque en Internet no encuentro muchas de estas. Todas son agm, gel...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Febrero 22, 2018, 23:15:52 pm
Conoces otra de descarga profunda calcio interesante que ronde esos ah? Lo digo porque en Internet no encuentro muchas de estas. Todas son agm, gel...


Puedes mirar la cynetic de 110 ah en rebacas o ebay.  También está muy bien de precio.....


Van_der_Van

Gracias kiyo74.
La Lucas tiene muy buena pinta. ¿Es descarga profunda? La idea es meterla dentro de la furgo sin tubo pa ventilar. Con estas se puede?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

De nada  ;)
Admite descarga profunda, pero no hay información de cuantas admite....
Me temo que sí tiene que llevar tubo respiradero....



Van_der_Van

Gracias.
Aunque viendo que necesitan ventilación exterior y también parece que hay que estar pendientes del agua, a lo mejor me lanzo por la ultracell 115ah que ronda los 170€.
Mi duda es que tengo en el arranque de la furgo una sellada de calcio calcio y yo no me preocupo de echarle agua.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Hombre.......para no tener que preocuparte por el respiradero o el mantenimiento.....la ultracell es ideal para ponerla en el interior...

Por mi parte, el tener que poner respiradero no me preocupa, lo llevaría por el mismo sitio por donde van los cables a la batería principal. Creo que el poner un tubo respiradero compensa la diferencia de precios.....
Ya tengo la caja estanca para meter la batería y será de quita y pon. La conectaré con conectores Anderson. De hecho, ya tengo todos los componentes para la instalación y estoy en ello...
De momento tengo una batería de calcio/calcio de 72ah que me han regalado. Cuando muera esa, casi seguro que buscaré una de las que te he enseñado. No todas las agm me entran en la caja....
Otra opción barata es comprarlas en los desguaces, que salen por 20 o 25€ y si se buscan sin prisa puede salir bien la cosa.....

pabgarde

No he investigado mucho las baterías de calcio. ¿Qué ventajas o desventajas tienen con respecto a las agm o gel? ¿Porque os parecen interesantes?

Van_der_Van

Cita de: pabgarde en Febrero 23, 2018, 11:13:20 am
No he investigado mucho las baterías de calcio. ¿Qué ventajas o desventajas tienen con respecto a las agm o gel? ¿Porque os parecen interesantes?
A mí sobre todo por el precio. A € el amperio/hora más o menos no está mal. El problema para mí es el mantenimiento con agua y sobre todo que deben estar en sitios ventilados sacando tubo al exterior. Habiendo de agm algo más caras pero estancas, me lo estoy pensando mucho. Me toca ahorrar y esperar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Las de calcio/calcio son más resistentes que las normales de arranque. Y también están las de calcio/plata, que aún son un pelín mejor....

Yo miro lo mismo que Emplor,  ah/€. Pienso que si se cuidan bien estas baterías añadiendo a la instalación un panel solar,  podrían aguantar unos cuantos años.  Y sin tener que gastar lo que cuesta una agm o gel....

elrayo

Cita de: Kiyo74 en Febrero 23, 2018, 13:56:08 pm
Las de calcio/calcio son más resistentes que las normales de arranque. Y también están las de calcio/plata, que aún son un pelín mejor....

Yo miro lo mismo que Emplor,  ah/€. Pienso que si se cuidan bien estas baterías añadiendo a la instalación un panel solar,  podrían aguantar unos cuantos años.  Y sin tener que gastar lo que cuesta una agm o gel....
El autor del hilo, el maestro Perroflautero llevaba una de calcio le dio  bastante caña y al menos le duró creo que cuatro años aunque estaba buscando una de más capacidad para aprovechar mejor sus dos placas 300w en total.  No sé cuánto más la estirarla pues para tristeza de muchos dejó de pasarse por aquí.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: elrayo en Febrero 23, 2018, 21:31:59 pm
El autor del hilo, el maestro Perroflautero llevaba una de calcio le dio  bastante caña y al menos le duró creo que cuatro años aunque estaba buscando una de más capacidad para aprovechar mejor sus dos placas 300w en total.


Así es,  pero no lleva una batería cualquiera.....

Argui1

Cita de: elrayo en Febrero 23, 2018, 21:31:59 pm
El autor del hilo, el maestro Perroflautero llevaba una de calcio le dio  bastante caña y al menos le duró creo que cuatro años aunque estaba buscando una de más capacidad para aprovechar mejor sus dos placas 300w en total.  No sé cuánto más la estirarla pues para tristeza de muchos dejó de pasarse por aquí.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Pues si que se echa de menos a perroflautero...
Pero no "dejó de pasarse por aquí"... Sino que le echaron.
No voy a valorar los motivos porque no me enteré muy bien del tema, pero fue una pena perderle.

Saludos