Abril 28, 2024, 02:17:33 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: el jaijo en Enero 02, 2018, 22:28:11 pm
Perdon por el error, Adiós.

Seguramente el resultado será el mismo (la batería se cargará), pero habiendo ingenieros, los aprendices, estamos mejor callados
Tampoco era para ponerse así hombre Aquí todos estamos aprendiendo...

provisor

 Volviendo a la pregunta inicial de "doblosub" , que también a mi me interesa  ¿Se conecta a la batería?

el jaijo

Cita de: pabgarde en Enero 02, 2018, 22:10:17 pm
Eso no es del todo cierto. Si el cargador carga por fases el voltaje ira variando en función de la fase de carga. Si el regulador también carga por fases seguirá cargando mientras no se alcancen los voltajes definidos.
Por ejemplo, el regulador está en fase bulk cargando a 13'2V y su voltaje de absorción son 14'4V. El cargador, que tiene el mismo voltaje de absorción, se conecta a bateria. Lo que va a ocurrir es que el cargador detecta los 13'2V del regulador y empezará su fase de bulk en ese voltaje y lo ira incrementando, al igual que el regulador, hasta llegar a los 14'4V.
No sé si me explico...
La mezcla de varios cargadores es difícil de entender y más de explicar, pero al final cargan los dos a la vez
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pabgarde

Cita de: provisor en Enero 02, 2018, 23:04:21 pm
Volviendo a la pregunta inicial de "doblosub" , que también a mi me interesa  ¿Se conecta a la batería?
Si, se conecta a la batería. ¿Cómo si no iba a cargarla? Tanto el regulador como el cargador van conectados a la batería.
Cita de: el jaijo en Enero 02, 2018, 23:15:19 pm

No te entiendo...

Kiyo74

Quisiera compartir con vosotros estos dos artículos porque creo que vale la pena conocer su información....

https://cambiosolar.org/que-pais-fabrica-los-mejores-paneles-solares/

https://cambiosolar.org/lista-de-paneles-solares-de-alta-calidad/

Y otra noticia. El gigante SolarWorld de paneles solares está al borde de la quiebra. Ya me dijeron esta semana los de Efitrón que ya no están fabricando....   

https://cambiosolar.org/2016/06/01/solarworld-al-borde-de-la-quiebra/



provisor

   Cada día sabemos mas y mejor .   .ereselmejor   . Gracias por la información .  .ereselmejor 


negropatico

Hola! Tengo una preguntica a ver si me podéis ayudar  :roll:

La cuestión es, ¿si puedo utilizar un regulador PWM para dos baterías teniendo una sola batería?

abasel

Cita de: negropatico en Enero 14, 2018, 18:01:43 pm
Hola! Tengo una preguntica a ver si me podéis ayudar  :roll:

La cuestión es, ¿si puedo utilizar un regulador PWM para dos baterías teniendo una sola batería?

hasta donde yo se no se cuenta por baterías sino por voltios
si tu regulador es de 24 no te vale para 12 a no ser que sea regulable o autorregulable en la salida
si pones mas datos o una foto seguro que se te puede decir algo mas

Kiyo74

A veces es bueno mirar la primera página de este hilo.....

provisor

Cita de: Kiyo74 en Enero 14, 2018, 19:47:31 pm
A veces es bueno mirar la primera página de este hilo.....


Que es lo que nos queda del gran maestro  "PERROFLAUTERO"  y no hay ningún suplente

maclatha

Cita de: abasel en Enero 14, 2018, 19:15:16 pm
hasta donde yo se no se cuenta por baterías sino por voltios
si tu regulador es de 24 no te vale para 12 a no ser que sea regulable o autorregulable en la salida
si pones mas datos o una foto seguro que se te puede decir algo mas

Mira las características. muchos suelen valer para 12 y para 24 V.

for-emer

Buenas noches a todos. Desde la ausencia de perroflautero no entro tanto en este hilo y he perdido un poco la ilusión ya que disfrutaba con los debates a veces un tanto acalorados que generaba. El motivo de mi consulta es el siguiente: en la furgo anterior tenía una segunda batería de agm de 120 amp, un fusible de 100 amp y un convertidor de onda pura de 1500w y con el motor en marcha podía usar el microondas de 800w. Bueno pues en la que tengo ahora la batería secundaria es de 100 amp el fusible de 120amp el mismo convertidor y cuando pongo el mismo microondas salta el fusible que es rearmable a los pocos segundos. ¿podéis decirme dónde está el fallo? Seguro que es algo muy lógico y sencillo para un electricista con vatios y amperios pero para mí es un mundo desconocido.
Gracias de antemano

abasel

Cita de: for-emer en Enero 15, 2018, 22:22:39 pm
Buenas noches a todos. Desde la ausencia de perroflautero no entro tanto en este hilo y he perdido un poco la ilusión ya que disfrutaba con los debates a veces un tanto acalorados que generaba. El motivo de mi consulta es el siguiente: en la furgo anterior tenía una segunda batería de agm de 120 amp, un fusible de 100 amp y un convertidor de onda pura de 1500w y con el motor en marcha podía usar el microondas de 800w. Bueno pues en la que tengo ahora la batería secundaria es de 100 amp el fusible de 120amp el mismo convertidor y cuando pongo el mismo microondas salta el fusible que es rearmable a los pocos segundos. ¿podéis decirme dónde está el fallo? Seguro que es algo muy lógico y sencillo para un electricista con vatios y amperios pero para mí es un mundo desconocido.
Gracias de antemano

posiblemente en el fusible rearmable, pon el mismo que llevabas antes y solucionado