Abril 27, 2024, 20:34:43 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: provisor en Noviembre 27, 2017, 14:45:23 pm
Pues yo pensaba que arduino era era algo mas que un interruptor , y que se podía aplicar a  un sistema de arranque y parada de un motor por ejemplo
Hombre es mucho más que un interruptor, pero en este caso no entiendo para que lo usarías...

andioak

Buenas,

Hablando con un amigo sobre el regulador de la placa, me dice que lo tengo mal instalado, la duda es la siguiente: tengo un regulador para dos baterias, el primer parametro que es la frequencia de carga he puesto 25hz, el segundo que es el % de carga a cada bateria tengo 80 % a la secundaria i 20 % a la del motor i el tercer parametro es el tipo de bateria en mi caso tengo la camper de AGM, i la motor de acido, que configuración tendria  que poner en el regulador (sealed, flooded, Gel)








   

pabgarde

Cita de: andioak en Noviembre 29, 2017, 08:00:22 am
Buenas,

Hablando con un amigo sobre el regulador de la placa, me dice que lo tengo mal instalado, la duda es la siguiente: tengo un regulador para dos baterias, el primer parametro que es la frequencia de carga he puesto 25hz, el segundo que es el % de carga a cada bateria tengo 80 % a la secundaria i 20 % a la del motor i el tercer parametro es el tipo de bateria en mi caso tengo la camper de AGM, i la motor de acido, que configuración tendria  que poner en el regulador (sealed, flooded, Gel)








¿Puedes seleccionar el tipo de batería en cada salida?

Lo normal es mirar los voltajes de carga y elegir en función de eso. Aún así:
Ácido=flooded
AGM=sealed
Gel=gel

andioak

no el problema es que solo da una opcion, hasta ahora lo tengo como acido,...que me recomendais??

Muchas gracias
   

Stunab

Cita de: andioak en Noviembre 29, 2017, 10:50:38 am
no el problema es que solo da una opcion, hasta ahora lo tengo como acido,...que me recomendais??

Muchas gracias


De escoger un modo para ambas pondría el modo sealed, en modo ácido se te puede poner a ecualizar la batería AGM, lo que la puede estropear e incluso hacerla explotar.

andioak

Cita de: Stunab en Noviembre 29, 2017, 11:03:33 am
De escoger un modo para ambas pondría el modo sealed, en modo ácido se te puede poner a ecualizar la batería AGM, lo que la puede estropear e incluso hacerla explotar.


I no puede afectar a la de ácido? o la poca diverencia de voltage 0,2V no le hará nada?
   

Stunab

Diciembre 01, 2017, 12:29:50 pm #3276 Ultima modificación: Diciembre 01, 2017, 12:33:26 pm por Stunab
Cita de: andioak en Diciembre 01, 2017, 11:46:20 am
I no puede afectar a la de ácido? o la poca diverencia de voltage 0,2V no le hará nada?


En principio creo que es más perjudicial para la AGM cargarla en modo ácido que al revés, sobre todo por el tema de la equalización. Si puedes anular la equalización podría valerte cualquiera de los dos modos, 14,4v tampoco me parece un voltaje demasiado alto como para afectar a una batería agm, habría que ver la ficha técnica de la que tienes montada para ser más exacto, pero la mía por ejemplo los admite (según ficha técnica en modo boost recomienda 14,1 - 14,4)

A la de ácido no le va a pasar nada por cargar a 14,2v.

Como te digo el mayor problema es la equalización, que no es aconsejable en la mayoría de las baterías selladas, aunque muchos reguladores la apliquen. Yo en el mío, que también lo hace, le ajusté la duración de la misma a 0 e iguale el voltaje al del modo boost para solucionarlo. No se si tu regulador te permite estos cambios. Ante la duda yo usaría el modo sealed, que me corrijan si alguien opina diferente.

Un saludete!


andioak

muchas gracias, esta tarde le cambio la configuración!

   

ta

Un amigo me pregunta que tal estas baterías ? Está en ruta y las ha visto.
La pilla o espera a otra mejor ?






Rhunas

Cita de: ta en Diciembre 03, 2017, 11:56:21 am
Un amigo me pregunta que tal estas baterías ? Está en ruta y las ha visto.
La pilla o espera a otra mejor ?





Veo que pone que es de calcio, yo llevo con una de calcio 5 años y sigue bien, por otro lado es de 115Ah en c100 lo que equivaldría a bote pronto a unos 80Ah en c20 que es el valor que nosotros debemos mirar, no parece mala batería sin conocer la marca si se ajusta a sus requerimientos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ta

Se lo paso , pensaba que sería mejor de agm
para temas solares también .
Gracias

pacoyana

muy buenas ,estoy mirando para comprar la placa solar para mi furgo y he encontrado este kit que opinais de el ?
https://www.viasolarenergy.com/es/product/kit-260w-pro-12v-panel-solar/
no entiendo mucho de placas solares bueno mejor dicho no entiendo nada haber si me sacais de dudas

ta

Cita de: ta en Noviembre 23, 2017, 11:43:43 am
Pregunta .
Si la furgo está guardada en el garage   ¿ El regulador consume batería ? Supongo que si , porque el Led del regulador algo gastará , antes se mantenía en 13 v y ahora me ha bajado estos dia sin usar a 12.8 .
Habrá que desconectar placa y regulador entre semana ?

Pues hoy he quitado el fusible de la placa y el regulador , a ver si no hace bajar la batería entre semana en el garaje

caferacer23

Placa solar instalada y funcionando. ;D

IMG_0541" border="0

IMG_0565" border="0

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

555riky

Hola buenos dias , tengo una vw Multivan T5 (el techo no es plano tiene como unos carriles  ),estoy pensando en instalar una placa solar flexible en el techo , me gustaría pegarla al techo , ¿con eso solo servía o tendría también que poner unos tornillos o remaches para que no la levantara el viento ?
Gracias