Abril 27, 2024, 18:03:36 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Pues será poco el consumo , pero ahora en dos o cuatro días baja a 12.8 y antes se quedaba en 13 hasta el finde .

Stunab

Cita de: ta en Noviembre 23, 2017, 16:12:19 pm
Pues será poco el consumo , pero ahora en dos o cuatro días baja a 12.8 y antes se quedaba en 13 hasta el finde .

¿Después te sigue bajando igual de rápido a partir de los 12.8?Igual esos 13 no son muy reales, una batería recién cargada puede dar un valor de voltaje un poco más elevado del real y baja rápidamente al conectarle algún consumo.

Rodelu

Cita de: pabgarde en Noviembre 23, 2017, 12:37:14 pm
La única opción es poner dosinterruptores separados y acordarse de hacerlo en el orden correcto.¿Cómo lo hacéis vosotros?*

Y poniendo unos relés normalmente cerrados? Te consumirían algo en funcionamiento, pero tendrías las placas y en parado no consumirían.

ta

Cita de: Stunab en Noviembre 23, 2017, 16:27:31 pm
¿Después te sigue bajando igual de rápido a partir de los 12.8?Igual esos 13 no son muy reales, una batería recién cargada puede dar un valor de voltaje un poco más elevado del real y baja rápidamente al conectarle algún consumo.


Siempre se quedaba en 13 .
Así que algo gasta la lucecita del convertidor .

pabgarde

Cita de: Rodelu en Noviembre 23, 2017, 16:31:05 pm
Y poniendo unos relés normalmente cerrados? Te consumirían algo en funcionamiento, pero tendrías las placas y en parado no consumirían.
Era otra de las opciones pero intentaba evitar el uso de reles (consumo, posible fallo...). Buscaba algo mas manual como un magnetotermico de dos polos, para 12V y alto amperaje (min 100A), pero no encuentro a precio razonable. Y además dudo que nadie los lleve y ya me echa para atrás

Resumen opciones:
1) Usar solo desconectador de baterías, dejando fuera el regulador (siempre encendido)
2) Usar un desconectador de baterías y un interruptor manual para la linear panel-regulador, desconectando y conectando en el orden que toca
3) Usar relé en la línea panel-regulador junto con el desconectador de baterías. Al apagar/encender el desconectador, se apaga/enciende el rele.

Stunab

Cita de: ta en Noviembre 23, 2017, 16:33:33 pm
Siempre se quedaba en 13 .
Así que algo gasta la lucecita del convertidor .


Creo que no me he explicado bien. Te baja a 12.8 en un par de días, si sigues sin cargar la batería,¿te sigue bajando la carga a esa velocidad.? Como te dije, el voltaje que da una batería recién cargada no siempre es muy real, sobre todo si ya tiene un tiempo, y se puede mantener así hasta que se le conecte algún consumo.

De todas formas, tienes razón en que algo consume, aunque según especificaciones la mayoria tienen un consumo mínimo.

stewartbob

Cita de: manumlg en Noviembre 23, 2017, 10:12:55 am
que lío tengo, y perdonado mi ignorancia pero no quiero "cagarla" a la hora de compra el regulador para esta placa, por eso pregunte si valía el PWM o MPPT.


Con respecto a la placa ahora esta a 290 en Amazon.

esa es la característica de la placa que me gustaría comprar.
y mi pregunta es sobre el regulador
gracias a todos por vuestro conse
este seria el regulador PWM más asequible de 20A que he encontrado.
https://www.amazon.es/MISOL-Epsolar-regulator-controller-regulador/dp/B00SWPNTC6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1511428411&sr=8-1&keywords=epsolar+regulador

también lo hay de 10A.


Esa placa si no pones mppt ,no te vale con pwm. Y la placa, es una placa de red. Un saludo

Melillatek

Noviembre 24, 2017, 02:45:42 am #3262 Ultima modificación: Noviembre 24, 2017, 03:08:33 am por Melillatek
Buenas, tengo dos placas como esta, y me gustaría asegurarme si el regulador Tracer 3210A me serviría para estas placas(con la idea de en un futuro poder montar paneles de más w), contando que la batería axuliar que monto es de 12v y de ácido, que de tantos mensajes leidos me he hecho un lio....




abasel

Cita de: Melillatek en Noviembre 24, 2017, 02:45:42 am
Buenas, tengo dos placas como esta, y me gustaría asegurarme si el regulador Tracer 3210A me serviría para estas placas(con la idea de en un futuro poder montar paneles de más w), contando que la batería axuliar que monto es de 12v y de ácido, que de tantos mensajes leidos me he hecho un lio....



supongo que si te valdra, pero yo creo que es mejor que pongas ya las placas que consideres definitivas porque luego no te van a coincidir medidas ni anclajes, ademas si no me equivoco esas placas que tienes son amorfas, aunque funcionan mejor en condiciones adversas necesitan mas superficie para el mismo rendimiento

Melillatek

Gracias! la cosa es que tengo estas placas, y por ahora no puedo comprar las que quiero por tema de dinero, y prefiero tener estas que nada, ademas por espacio no tengo problema, que yo estoy camperizando un camion hahah

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 23, 2017, 16:46:37 pm
Era otra de las opciones pero intentaba evitar el uso de reles (consumo, posible fallo...). Buscaba algo mas manual como un magnetotermico de dos polos, para 12V y alto amperaje (min 100A), pero no encuentro a precio razonable. Y además dudo que nadie los lleve y ya me echa para atrás

Resumen opciones:
1) Usar solo desconectador de baterías, dejando fuera el regulador (siempre encendido)
2) Usar un desconectador de baterías y un interruptor manual para la linear panel-regulador, desconectando y conectando en el orden que toca
3) Usar relé en la línea panel-regulador junto con el desconectador de baterías. Al apagar/encender el desconectador, se apaga/enciende el rele.


Y usar dos reles?, como si fuese el circuito de un caza  .meparto

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 26, 2017, 07:35:20 am
Y usar dos reles?, como si fuese el circuito de un caza  .meparto
Un relé en lugar de un desconectador de baterías no creo que se la mejor opción. Un relé al final cuando esta excitado tiene consumo y además se calienta... Y peor cuantos más amperios pasan por el. El desconectador no tiene esos problemas.

provisor

 Otra opción sería programar un anduino para hacer esas funciones de corte de paneles y luego de batería al estacionar en recintos cerrados donde no entre carga por las placas , y restablecer el corte a la inversa cuando las placas produzcan suficiente energía para cargar.

pabgarde

Cita de: provisor en Noviembre 26, 2017, 14:35:19 pm
Otra opción sería programar un anduino para hacer esas funciones de corte de paneles y luego de batería al estacionar en recintos cerrados donde no entre carga por las placas , y restablecer el corte a la inversa cuando las placas produzcan suficiente energía para cargar.
No entiendo que beneficio tiene aquí el Arduino. Entiendo que el Arduino controlaría el relé, pero no se qué pretendes automatizar... Con un interruptor te ahorras el Arduino.

provisor

 Pues yo pensaba que arduino era era algo mas que un interruptor , y que se podía aplicar a  un sistema de arranque y parada de un motor por ejemplo