Abril 28, 2024, 00:27:36 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: fcarpioc en Noviembre 02, 2017, 19:22:29 pm
El marco de la placa me ha sorprendido al cortarla pues tiene doble cámara, por lo tanto la lámina de cristal está dentro de una especie de u, cuando cortas el aluminio puedes hacerlo hasta el ras en el punto más profundo de la curvatura y sigue quedando muy bien protegido el cristal,a la vez que flexible, esta tarde he construido ayuda para hacer una prueba de colocarla en el techo y queda perfecta, las imperfecciones de ajuste no superan dos milímetros en todo el perímetro, esto lo tapa de sobra la sika. Desde abajo,a no ser que midas dos metros, no se ve. Era casi de noche y no le eche fotos,a ver mañana


.palmas .palmas .palmas
.fotografo .fotografo .fotografo

fcarpioc

Un dibujito de como es el perfil :), no se si todos serán así.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



caferacer23

Pues a ver esas fotos que me haré algo parecido!! Ya tengo medio pintado el trozo del techo que se rallo al despegar la placa flexible y me he comprado esta que me llega el lunes. Relación calidad precio creo que esta bastante bien. 

https://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v150-wp-solarworld.html

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Kiyo74

Cita de: perolet en Noviembre 03, 2017, 09:31:50 am
Ya he encontrado el post
https://www.furgovw.org/index.php?topic=275205.0


He mirado las fotos del hilo que muestras y........ me gusta, muy buen trabajo .bien
Pero sigo queriendo saber si es posible arquearla un poco más de lo que se ve en esas fotos para disimularla un poco más....
Me gusta la idea de los ángulos a todo el largo para que parezca una baca y así disimular el panel.... .bien

Kiyo74

Noviembre 03, 2017, 16:37:46 pm #3155 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 16:45:16 pm por Kiyo74
Cita de: caferacer23 en Noviembre 03, 2017, 16:33:13 pm
Pues a ver esas fotos que me haré algo parecido!! Ya tengo medio pintado el trozo del techo que se rallo al despegar la placa flexible y me he comprado esta que me llega el lunes. Relación calidad precio creo que esta bastante bien. 

https://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v150-wp-solarworld.html


La marca es buenísima, y el precio no está nada mal.... .bien .bien


perolet

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 03, 2017, 16:35:16 pm
He mirado las fotos del hilo que muestras y........ me gusta, muy buen trabajo .bien
Pero sigo queriendo saber si es posible arquearla un poco más de lo que se ve en esas fotos para disimularla un poco más....
Me gusta la idea de los ángulos a todo el largo para que parezca una baca y así disimular el panel.... .bien

Si que se puede arquear,  pero no se donde esta el limite,  aunque no se aprecie en la foto la mía esta arqueada,  porque faltaban unos 5 cms para tocar en la otra parte.

Kiyo74

Cita de: perolet en Noviembre 03, 2017, 17:59:06 pm
.......Si que se puede arquear,  pero no se donde esta el limite......


Pues estaría bien saberlo...
He puesto un listón en el centro del techo y faltan 3 cms por cada lado hasta llegar a los anclajes para la baca. Si llegara a arquear el panel esos 3 cms......ni me lo pensaría, compraría la rígida y le cortaría el marco a ras por debajo.......

fcarpioc

Ahí va la foto, esta sin pegar, sólo colocada y con unos plásticos debajo para no rayar.
Como no queda espacio para un cable de cuarto milímetros, he usado hilo de placa solar, para hacer un empalme, aislandolo con termoretráctil. Así lo llevo a un lado que hay más espacio. Ya he hecho pruebas y con una broca de 8 pasan sin problema, con lo que duele hacer un agujero quiero hacer lo mínimo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Kiyo74


pabgarde

La placa siempre funcionará mejor si está bien ventilada. Yo le dejaría algún hueco y así puedes pasar el cable.

Con lo de flexar la placa os aruesgais a doblarla demasiado y romperla. Desconozco si las celdas pueden dañarse por hacerlo o cual es su límite pero seguro que tiene uno... Por algo las llaman rígidas

caferacer23

Yo no se si me atreveré a tanto. Mi idea es recortar el contorno de 3,1 y dejarlo en 2.5 o 2cm y luego hacerle unos enganches en L para anclarla a la baca que llevo. Mi idea es que quede sujeta a la baca pero arran de esta con lo que se ventilará por debajo y no sobrepasara la altura máxima que tengo ahora.

A ver cuando llegue que invento hago..
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Stunab

Cita de: caferacer23 en Noviembre 04, 2017, 00:06:06 am
Yo no se si me atreveré a tanto. Mi idea es recortar el contorno de 3,1 y dejarlo en 2.5 o 2cm y luego hacerle unos enganches en L para anclarla a la baca que llevo. Mi idea es que quede sujeta a la baca pero arran de esta con lo que se ventilará por debajo y no sobrepasara la altura máxima que tengo ahora.

A ver cuando llegue que invento hago..


Yo la llevo así, enrasada por arriba con las barras de la baca. Para ponerla así no se si te merece la pena pasar el trabajo de cortar el marco. Para disimularla le pinte el marco de negro y la verdad es que pasa bastante desapercibida.

Kiyo74

Cita de: Stunab en Noviembre 04, 2017, 08:01:17 am
Yo la llevo así, enrasada por arriba con las barras de la baca. Para ponerla así no se si te merece la pena pasar el trabajo de cortar el marco. Para disimularla le pinte el marco de negro y la verdad es que pasa bastante desapercibida.


.fotografo .fotografo  ;)

Stunab

Noviembre 04, 2017, 08:46:16 am #3164 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 08:47:50 am por Stunab
Este finde estoy fuera sin furgo, pero para la semana subo alguna por si le da ideas a alguien. Hize la instalacion sin agujerear chapa, que es algo que trato de evitar siempre que puedo.  ;)