Abril 27, 2024, 17:58:04 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Una pregunta general al hilo.

¿Podríamos concluir que invertir lo máximo posible en m2 de placas es lo mejor?

Porque leyendo el hilo y otros, que si las baterías no la gastes mas de x por ciento, que procura que estén en flotación, que si las cargas rápidas no le van bien...  .panico


abasel

Cita de: eltoni en Noviembre 01, 2017, 17:09:33 pm
Pero las vuestras son L2H3, no? una H2 son 40cms menos :(

la mía es L3H2 yo creo que el la L2 igual si que cabrían 2m entre claraboyas si las llevas al máximo posible, también te cabria una de 2x1m que las tienes de mas de 300w

Kiyo74

Cita de: caferacer23 en Noviembre 01, 2017, 13:25:42 pm
Tenia una pegada al techo de 100w que iba estupenda y sin motivo alguno, al cabo del año, dejó de funcionar... hablé con el vendedor (de aliexpres) a ver si había garantía y me dijo que si, pero solo de un año... asi que he tenido que despegarla y pintar el trozo de techo ya que ha quedado lleno de rallones... He visto lo de pegar con la plancha pero si se estropea la placa... que haces para sacar la plancha? lo mismo no? rascar...

He leido por ahi que las flexibles duran menos, unos 4 años. es asi?

Y esta que os parece?

https://www.ebay.es/itm/100W-150W-160W-Flexible-Solar-Panel-Kit-boat-caravan-motorhome-camper/302417996904?hash=item4669846c68:m:mKTrHoZa5ma2s3Qb7Qa-oYQ


Ya leí anteriormente tu experiencia....
No sé cuanto deberían durar las flexibles chinas, lo que sí sé es que todas las flexibles que he mirado de calidad, como la solara y alguna que otra, todas deberían durar al menos 20 años. Pero claro......cuestan un pastizal, y por eso sigo buscando y comparando marcas, para no engordar siempre a los mismos y para gastar menos, que no me sobra....

Y la que muestras de ebay.....podría pintar bien porque viene de UK, pero lo he mirado bien y algunas cosas (por nó decir todas) vienen de china....
Para mi, todo lo que viene de china no tiene por qué ser malo. Tiene que haber cosas buenas. La cuestión es dar con ellas....  ;D
De hecho, he comprado el regulador fangpusun y viene de camino. Después de indagar y requeteindagar....creo que podría ser buena cosa, aunque venga de china....
Así que sigo comparando paneles y mirando experiencias como la tuya......que por cierto, muchas gracias por compartirla....


Kiyo74

Cita de: fcarpioc en Noviembre 01, 2017, 14:25:06 pm
Yo lo estoy poniendo en un techo curvo, MP V250 y lo estoy cortando con la forma curva. Va a sobresalir entre 6 y 12 mm. Dos discos de corte y otro para repasar y en un par de horas lo tienes. Bueno también hay que contar el tiempo de hacer las plantillas, con madera de trasera de muebles, imprescindible para que tenga un buen ajuste


Ya había visto tu trabajo con el panel solar. Que por cierto, no está nada mal.....
Estaría bien que le hicieras algunos taladros en las zonas más anchas para que se ventile.....

Lo que estoy buscando es alguna experiencia de alguien que haya arqueado un poco el panel rígido después de quitarle o cortarle el marco...
A ver si sale alguien que lo haya hecho....  :-\

fcarpioc

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 01, 2017, 19:05:00 pm
Ya había visto tu trabajo con el panel solar. Que por cierto, no está nada mal.....
Estaría bien que le hicieras algunos taladros en las zonas más anchas para que se ventile.....

Lo que estoy buscando es alguna experiencia de alguien que haya arqueado un poco el panel rígido después de quitarle o cortarle el marco...
A ver si sale alguien que lo haya hecho....  :-\
Tengo pensado como dices hacerle un par de agujeros de ventilación, lo que estoy dándole vueltas como poner algún tapón, no me gustaría que el interior se convierta en un criadero de bichitos.
La experiencia que estoy teniendo después de recortar el perfil de la placa, es que esta es bastante flexible, apoyada en el centro cede un centímetro o dos fácilmente en los extremos,a lo largo, no a lo ancho. Cuando la coloco en la mesa se curva y es de cristal templado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: fcarpioc en Noviembre 01, 2017, 19:23:32 pm
Tengo pensado como dices hacerle un par de agujeros de ventilación, lo que estoy dándole vueltas como poner algún tapón, no me gustaría que el interior se convierta en un criadero de bichitos.
La experiencia que estoy teniendo después de recortar el perfil de la placa, es que esta es bastante flexible, apoyada en el centro cede un centímetro o dos fácilmente en los extremos,a lo largo, no a lo ancho. Cuando la coloco en la mesa se curva y es de cristal templado.


Para los bichos, con fumigar de vez en cuando.......no?  :)
Ya me va sirviendo de algo tu experiencia....
Es a lo largo lo que interesa, para ponerla a lo ancho del techo....
A ver a ver....
Gracias...  ;)

fcarpioc

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 01, 2017, 19:27:16 pm
Para los bichos, con fumigar de vez en cuando.......no?  :)
Ya me va sirviendo de algo tu experiencia....
Es a lo largo lo que interesa, para ponerla a lo ancho del techo....
A ver a ver....
Gracias...  ;)
Pues si, no estaría mal ;)
Se me acaba de ocurrir una posible solución, hacer los agujeros y pegar un trozo de mosquitera en el interior

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


caferacer23

Cita de: fcarpioc en Noviembre 01, 2017, 14:31:42 pm
En mi caso después de ver tanto caso por aquí de placas que duran un año y si tienes suerte un poco más, ni lo contemplo. No me compensa, luego supone un coste importante quitarla, aparte de que te fastidia el viaje que estés haciendo, imagina que te vas a Irlanda como me gustaría hacer. Las rígidas están algunas garantizadas para 25 30 años, eso sí es una instalación de futuro. Había comprado una en AliExpress y lo que voy ha hacer es una instalación donde pueda conectarla en un momento de necesidad bien poniéndola en el techo o en el salpicadero y cuando no, debajo de el colchón plegable.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Puedes poner mas fotos de como te ha quedado? Lo digo para ver los marcos y el grosor final.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Kiyo74

Cita de: fcarpioc en Noviembre 01, 2017, 19:35:33 pm
Se me acaba de ocurrir una posible solución, hacer los agujeros y pegar un trozo de mosquitera en el interior


Buena idea. .bien

fcarpioc

Cita de: caferacer23 en Noviembre 01, 2017, 19:46:08 pm
Puedes poner mas fotos de como te ha quedado? Lo digo para ver los marcos y el grosor final.

Saludos
Quizás la pegue este fin de semana, le haré algunas fotos al proceso , antes quiero pintar el marco de blanco como la furgo y hacerle un perfil cortaviento con metacrilato.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


perolet

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 01, 2017, 19:05:00 pm
Ya había visto tu trabajo con el panel solar. Que por cierto, no está nada mal.....
Estaría bien que le hicieras algunos taladros en las zonas más anchas para que se ventile.....

Lo que estoy buscando es alguna experiencia de alguien que haya arqueado un poco el panel rígido después de quitarle o cortarle el marco...
A ver si sale alguien que lo haya hecho....  :-\

Yo corte hace ya 4 años el marco por el centro para dar la curvatura del techo y la tuve que flexar un poco.
Flexar fácil porque por el centro no quedaba casi marco.

Kiyo74

Cita de: perolet en Noviembre 01, 2017, 20:00:28 pm
Yo corte hace ya 4 años el marco por el centro para dar la curvatura del techo y la tuve que flexar un poco.
Flexar fácil porque por el centro no quedaba casi marco.


Como soy algo torpe...... ¿Qué es flexarla? ¿Tienes alguna foto?

caferacer23

Cita de: fcarpioc en Noviembre 01, 2017, 19:56:55 pm
Quizás la pegue este fin de semana, le haré algunas fotos al proceso , antes quiero pintar el marco de blanco como la furgo y hacerle un perfil cortaviento con metacrilato.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


OK, es que parece como si el prefil que has cortado volviera a tener base... y no se como lo has hecho. Pensaba que al cortar la parte inferior para disminuir el perfil, el marco quedaba sin la base...
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

PULCINO


fcarpioc

Cita de: caferacer23 en Noviembre 01, 2017, 20:24:43 pm
OK, es que parece como si el prefil que has cortado volviera a tener base... y no se como lo has hecho. Pensaba que al cortar la parte inferior para disminuir el perfil, el marco quedaba sin la base...
El marco de la placa me ha sorprendido al cortarla pues tiene doble cámara, por lo tanto la lámina de cristal está dentro de una especie de u, cuando cortas el aluminio puedes hacerlo hasta el ras en el punto más profundo de la curvatura y sigue quedando muy bien protegido el cristal,a la vez que flexible, esta tarde he construido ayuda para hacer una prueba de colocarla en el techo y queda perfecta, las imperfecciones de ajuste no superan dos milímetros en todo el perímetro, esto lo tapa de sobra la sika. Desde abajo,a no ser que midas dos metros, no se ve. Era casi de noche y no le eche fotos,a ver mañana

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk