Abril 27, 2024, 17:24:34 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

caferacer23

Hola, esta tabla de comparaciones de marcas es perfecta! Muchas gracias. Alguien conoce las placas y celulas de la marca Sunpower? pone que son americanas y estan bien de precio.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

provisor

Octubre 31, 2017, 19:57:55 pm #3121 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 20:00:33 pm por provisor
Cita de: pabgarde en Octubre 31, 2017, 08:47:42 am
Eso es sólo cuando usas un regulador PWM (los normales y baratos). Si usas un regulador MPPT si sumas los watios...
Yo creo que la suma de 260W es una errata. Los watios se calculan multiplicando voltaje por amperios, así que algo hay mal...


No se puede conectar en serie cuando usas un regulador PWM (los normales y baratos).

Contactaré con la web para que me aclaren el asunto , ya que para mi proyecto futuro eso es muy importante , y si es así que corrijan la errata


Kiyo74

Como no he encontrado en el foro alguna respuesta a mi duda pues......hago la pregunta...
¿Hay alguien que le haya quitado el marco de aluminio a un panel solar y lo haya arqueado un poco para adaptarlo a la curvatura del techo y no se le haya roto? O al contrario......¿lo ha intentado y se le ha roto?
Agradecería mucho la respuesta, ya que no descarto comprar un panel rígido y cortar el marco de aluminio y dejarle tan solo el grosor del panel.....


P.D: Lo único que he encontrado es a algunos que le han cortado o quitado el marco de aluminio, pero ellos lo han puesto en un techo plano....

pabgarde

Cita de: provisor en Octubre 31, 2017, 19:57:55 pm
No se puede conectar en serie cuando usas un regulador PWM (los normales y baratos).

Contactaré con la web para que me aclaren el asunto , ya que para mi proyecto futuro eso es muy importante , y si es así que corrijan la errata


Poder se puede pero entonces pierdes las mitad de la potencia y no sirve de nada... Para eso están los MPPT.
Eso claro suponiendo que hablemos de baterías de 12V.

abasel

Cita de: el sevillano en Octubre 31, 2017, 17:06:11 pm
hola Tineo si no es molestia dime donde as comprado las barras y cuanto tienen de largo y alto sobre el techo y cuanto cuestan ,es que mis placas se ben desde todos lados y esa es una buena manera de disimularlas


aqui tienes el enlace
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RRBT


Kiyo74

Cita de: argibay en Octubre 31, 2017, 21:32:18 pm
Kiyo 74,mira si esto te vale:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.msg3746769#msg3746769


Muchas gracias argibay por tu ayuda, pero fue este el primero que vi...
El tema es que la furgo de este compañero tiene el techo plano y no tiene ningún problema. Lo que me gustaría saber si alguien hizo lo mismo pero arqueando un poco el panel para adaptarlo a la curvatura del techo...

manumlg

Cita de: caferacer23 en Octubre 31, 2017, 18:56:51 pm
Hola, esta tabla de comparaciones de marcas es perfecta! Muchas gracias. Alguien conoce las placas y celulas de la marca Sunpower? pone que son americanas y estan bien de precio.
eso mismo he preguntado yo, sí alguien sabe algo de estas placas, yo busco panel flexible. quisiera pegarla al techo.

Kiyo74

Noviembre 01, 2017, 01:06:12 am #3128 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 01:24:48 am por Kiyo74
Cita de: caferacer23 en Octubre 31, 2017, 18:56:51 pm
Hola, esta tabla de comparaciones de marcas es perfecta! Muchas gracias. Alguien conoce las placas y celulas de la marca Sunpower? pone que son americanas y estan bien de precio.


De nada  ;)
Según he leido por la net, las Sunpower van bien, es una marca aceptable. Las he mirado precisamente por su precio.....

Esta web es interesante.... http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/modulo-fotovoltaico-74431.html

Kiyo74

Noviembre 01, 2017, 01:33:40 am #3129 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 01:39:55 am por Kiyo74
Cita de: manumlg en Noviembre 01, 2017, 00:58:01 am
eso mismo he preguntado yo, sí alguien sabe algo de estas placas, yo busco panel flexible. quisiera pegarla al techo.


Si vas a pegarla al techo, te aconsejo que sigas la sugerencia de los expertos y primero lo pegues en una plancha de policarbonato y luego al techo...
Aquí tienes una sunpower.... https://www.amazon.es/ALLPOWERS-SunPower-Portatil-Fotovoltaico-Impermeable/dp/B073XJS2HQ
Lee las opiniones....

caferacer23

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 01, 2017, 01:33:40 am
Si vas a pegarla al techo, te aconsejo que sigas la sugerencia de los expertos y primero lo pegues en una plancha de policarbonato y luego al techo...
Aquí tienes una sunpower.... https://www.amazon.es/ALLPOWERS-SunPower-Portatil-Fotovoltaico-Impermeable/dp/B073XJS2HQ
Lee las opiniones....


Tenia una pegada al techo de 100w que iba estupenda y sin motivo alguno, al cabo del año, dejó de funcionar... hablé con el vendedor (de aliexpres) a ver si había garantía y me dijo que si, pero solo de un año... asi que he tenido que despegarla y pintar el trozo de techo ya que ha quedado lleno de rallones... He visto lo de pegar con la plancha pero si se estropea la placa... que haces para sacar la plancha? lo mismo no? rascar...

He leido por ahi que las flexibles duran menos, unos 4 años. es asi?

Y esta que os parece?

https://www.ebay.es/itm/100W-150W-160W-Flexible-Solar-Panel-Kit-boat-caravan-motorhome-camper/302417996904?hash=item4669846c68:m:mKTrHoZa5ma2s3Qb7Qa-oYQ
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

fcarpioc

Cita de: Kiyo74 en Octubre 31, 2017, 20:52:11 pm
Como no he encontrado en el foro alguna respuesta a mi duda pues......hago la pregunta...
¿Hay alguien que le haya quitado el marco de aluminio a un panel solar y lo haya arqueado un poco para adaptarlo a la curvatura del techo y no se le haya roto? O al contrario......¿lo ha intentado y se le ha roto?
Agradecería mucho la respuesta, ya que no descarto comprar un panel rígido y cortar el marco de aluminio y dejarle tan solo el grosor del panel.....


P.D: Lo único que he encontrado es a algunos que le han cortado o quitado el marco de aluminio, pero ellos lo han puesto en un techo plano....
Yo lo estoy poniendo en un techo curvo, MP V250 y lo estoy cortando con la forma curva. Va a sobresalir entre 6 y 12 mm. Dos discos de corte y otro para repasar y en un par de horas lo tienes. Bueno también hay que contar el tiempo de hacer las plantillas, con madera de trasera de muebles, imprescindible para que tenga un buen ajuste

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


fcarpioc

Cita de: caferacer23 en Noviembre 01, 2017, 13:25:42 pm
Tenia una pegada al techo de 100w que iba estupenda y sin motivo alguno, al cabo del año, dejó de funcionar... hablé con el vendedor (de aliexpres) a ver si había garantía y me dijo que si, pero solo de un año... asi que he tenido que despegarla y pintar el trozo de techo ya que ha quedado lleno de rallones... He visto lo de pegar con la plancha pero si se estropea la placa... que haces para sacar la plancha? lo mismo no? rascar...

He leido por ahi que las flexibles duran menos, unos 4 años. es asi?

Y esta que os parece?

https://www.ebay.es/itm/100W-150W-160W-Flexible-Solar-Panel-Kit-boat-caravan-motorhome-camper/302417996904?hash=item4669846c68:m:mKTrHoZa5ma2s3Qb7Qa-oYQ
En mi caso después de ver tanto caso por aquí de placas que duran un año y si tienes suerte un poco más, ni lo contemplo. No me compensa, luego supone un coste importante quitarla, aparte de que te fastidia el viaje que estés haciendo, imagina que te vas a Irlanda como me gustaría hacer. Las rígidas están algunas garantizadas para 25 30 años, eso sí es una instalación de futuro. Había comprado una en AliExpress y lo que voy ha hacer es una instalación donde pueda conectarla en un momento de necesidad bien poniéndola en el techo o en el salpicadero y cuando no, debajo de el colchón plegable.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Tineo

Noviembre 01, 2017, 16:39:38 pm #3133 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 16:42:03 pm por Tineo
Dejaros de istorias y ponerlas un poco separadas del techo aunque sea poco,pegadas al techo no refrigeran y es el motivo que se estropeen.Tiene que circular un poco el aire por debajo de ella.

Yo las semiflesibles no las quiero ni regaladas,una rígida y cortar un poco el perfil y ya está

eltoni

Cita de: abasel en Octubre 31, 2017, 14:31:40 pm
¿cuanto te queda de espacio entre las claraboyas?
yo llevo dos al cruzado 2m x 1,65m hacen en total 530W
si pones una 1m x 1,65m   265W


Cita de: Tineo en Octubre 31, 2017, 16:10:25 pm
Yo tengo 2 de 140 entre las dos clarabollas pero a lo ancho.


Pero las vuestras son L2H3, no? una H2 son 40cms menos :(