Abril 27, 2024, 19:01:43 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: jotace en Octubre 30, 2017, 13:27:30 pm
el regulador lo tengo claro "CREO" uno de 30A y de momento voy a colocar las placas en serie, como dice pabgarbe. Ahora lo que me urge comprar son dos baterias AGM ULTRACELL de 100A, que son las que llevo, pero que parece que han llegado a su fin. Ahora mismo ando con una Victron de 160A que me ha dejado mi hermano, pero pensáis que es mejor instalar una o dos baterías, aunque me gusta más como han funcionado las dos ULTRACELL que la VICTRON. Qué me aconsejáis sobre las baterías. Y Sabéis de algún sitio que vendan baterías bien de precio.

dicen que es mejor una que dos, pero si se jode un vaso si tienes una y la tienes que cambiar no es lo mismo cambiar una de 100 que una de 200, aunque yo pondría de 200 ya que todo el mundo dice que es mejor

en el tema de los reguladores en mi opinión tienen que ir sobrados, si va justo se calentara en exceso teniendo en cuenta que una furgoneta al sol alcanzara tranquilamente 50º en su interior justo cuando mas puede estar trabajando el regulador cosa que también afecta a baterías e inversores, osea que siempre que este de sobra todo va a trabajar en mejores condiciones
Cita de: eltoni en Octubre 30, 2017, 22:15:16 pm
Hay algún fabricante que las haga a medida por un precio razonable?

si te refieres a baterías
cuando estaba buscando para mi furgo me comentaron que había una empresa que hacia a medida para carretillas, plataformas elevadoras, etc, en ácido plomo, pero encontré unas de calcio a buen precio y ya no lo mire mas

para placas puedes comprar los módulos sueltos y componerlos a tu gusto pero no creo que merezca la pena

provisor

Cita de: motodaily en Octubre 30, 2017, 15:07:57 pm
En serie se suman los voltios, los watios se suman tanto en serie como en paralelo siempre que hablemos del mismo número de celdas.

En paralelo se suman los amperios.


No tengo idea de electricidad , pero entre mas leo mas dudas tengo , en el enlace que dejo aquí no se suman Watios en serie , solo se suman en paralelo .  https://www.damiasolar.com/actualidad/blog/articulos-sobre-la-energia-solar-y-sus-componentes/conexion-paneles-solares-en-serie-en-paralelo_1

Kiyo74

Octubre 30, 2017, 23:59:26 pm #3107 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 00:31:58 am por Kiyo74
Cita de: eltoni en Octubre 30, 2017, 22:15:16 pm
Hay algún fabricante que las haga a medida por un precio razonable?


Por si os sirve para elegir marca........ aquí dejo el orden de mejores marcas en paneles solares según un test que hizo SunReport....

https://www.sfe-solar.com/paneles-solares/test-rendimiento-paneles/



Aquí venden calidad.... https://www.teknosolar.com/placas-solares

Y aquí.... https://autosolar.es/paneles-solares

pabgarde

Octubre 31, 2017, 08:47:42 am #3108 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 08:49:59 am por pabgarde
Cita de: provisor en Octubre 30, 2017, 22:52:30 pm
No tengo idea de electricidad , pero entre mas leo mas dudas tengo , en el enlace que dejo aquí no se suman Watios en serie , solo se suman en paralelo .  https://www.damiasolar.com/actualidad/blog/articulos-sobre-la-energia-solar-y-sus-componentes/conexion-paneles-solares-en-serie-en-paralelo_1
Eso es sólo cuando usas un regulador PWM (los normales y baratos). Si usas un regulador MPPT si sumas los watios...
Yo creo que la suma de 260W es una errata. Los watios se calculan multiplicando voltaje por amperios, así que algo hay mal...

jotace

Cita de: Kiyo74 en Octubre 30, 2017, 13:32:18 pm
Al final comprarás el fangpusun?

Pues he estado a punto de comprarlo toda la semana, pero ayer me regalaron uno que no sé ni marca ni nada, y me lo traerán en unos días. Si no me gustara, SI que compraría uno de Fangpusun.

jotace

Cita de: Tineo en Octubre 30, 2017, 15:39:37 pm
Si tienes sitio yo pondría una ultracel grande en vez de dos,menos problemas con una.

He hablado con varias casas de baterías y todas me han dicho que ponga una sola batería en vez de dos. Ahora me falta que me llegue el regulador para las baterías que tengo, y si todo va bien, no compraré nada más de momento, si no, compraré una AGM Ultracell de entre 173 y 250A, aunque no sé de donde sacaré la pasta.  ??? ??? ???

eltoni

Cita de: abasel en Octubre 30, 2017, 22:50:06 pm
si te refieres a baterías
cuando estaba buscando para mi furgo me comentaron que había una empresa que hacia a medida para carretillas, plataformas elevadoras, etc, en ácido plomo, pero encontré unas de calcio a buen precio y ya no lo mire mas

para placas puedes comprar los módulos sueltos y componerlos a tu gusto pero no creo que merezca la pena


me referia a las placas s.

mi caso es para una L2H2, solo claraboya delante y detras, y poder llenar todo el espacio restante con una placa solar a 24v lo mas grande posible.
Dos de 210w, como la de pabgarde no me entran :(

abasel

Cita de: eltoni en Octubre 31, 2017, 11:52:08 am
me referia a las placas s.

mi caso es para una L2H2, solo claraboya delante y detras, y poder llenar todo el espacio restante con una placa solar a 24v lo mas grande posible.
Dos de 210w, como la de pabgarde no me entran :(

¿cuanto te queda de espacio entre las claraboyas?
yo llevo dos al cruzado 2m x 1,65m hacen en total 530W
si pones una 1m x 1,65m   265W

Argui1

Cita de: abasel en Octubre 31, 2017, 14:31:40 pm
¿cuanto te queda de espacio entre las claraboyas?
yo llevo dos al cruzado 2m x 1,65m hacen en total 530W
si pones una 1m x 1,65m   265W


Sería factible que pusieras una foto sobre como se ven desde el lateral los paneles?.

gracias

abasel

Cita de: Argui1 en Octubre 31, 2017, 15:50:19 pm
Sería factible que pusieras una foto sobre como se ven desde el lateral los paneles?.

gracias

no se ven por el lateral porque le puse unas barras que a la vez las sujetan y las disimulan


Tineo

Cita de: eltoni en Octubre 31, 2017, 11:52:08 am
me referia a las placas s.

mi caso es para una L2H2, solo claraboya delante y detras, y poder llenar todo el espacio restante con una placa solar a 24v lo mas grande posible.
Dos de 210w, como la de pabgarde no me entran :(


Yo tengo 2 de 140 entre las dos clarabollas pero a lo ancho.

Tineo

Cita de: abasel en Octubre 31, 2017, 16:01:45 pm
no se ven por el lateral porque le puse unas barras que a la vez las sujetan y las disimulan





A sí las llevo yo.

Tineo

Cita de: abasel en Octubre 31, 2017, 16:01:45 pm
no se ven por el lateral porque le puse unas barras que a la vez las sujetan y las disimulan




Aunque no se ven mucho,me gusta lo de las barras,igual te lo copio jeje.

el sevillano

hola Tineo si no es molestia dime donde as comprado las barras y cuanto tienen de largo y alto sobre el techo y cuanto cuestan ,es que mis placas se ben desde todos lados y esa es una buena manera de disimularlas

el sevillano

Perdonar el cambio la pregunta es para Abasel , se nota que me estoy haciendo viejo y me equivoque